De la emulación de máquinas recreativas
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
De la emulación de máquinas recreativas
Os dejo un enlace a un documento que describe cómo emular máquinas recreativas y que escribí en mis tiempos de universitario: enlace
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: De la emulación de máquinas recreativas
Está muy bien @jotego. Tiene mucho trabajo por detrás. Gracias por el aporte!. Lo he estado ojeando y me leeré detenidamente la síntesis de sonido
que me interesa un montón.

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
¡Qué chulada! ¡Y además en C! (nada de pijotadas javarianas).
Yo también hice algo de emulación en mi primer proyecto de fin de carrera (el que hacíamos en tercero, en quinto ya hice otro más "aburrido")... Me picó un amigo con la típica cantinela de "El Amiga tiene mejor sonido que el PC", y la verdad es que era muy cierto, así que para resarcirme escribí un editor/player de módulos de Amiga que usaba el altavoz interno. Yo no lo sabía, pero había reinventado el PWM
Fui todo guay yo a mi tutor a explicarle la idea que había tenido para hacer sonar cualquier muestra por el altavoz, y él (experto en robótica) me comentó eso mismo: "acabas de inventar la modulación por anchura de pulso" 
Bueno, sea como fuere, la cosa pasó del altavoz interno a una placa que hice para conectar al PC por el puerto paralelo, para reproducir y grabar sonido. Todo está documentado aquí:
http://www.atc.us.es/~rodriguj/emulacio ... _amiga.pdf
Como preparación, escribí un artículo para un fanzine que se editaba en Sevilla "Playbyte", conteniendo algunas ideas sobre cómo generar sonidos en el altavoz interno del IBM PC. La primera canción que reproduje de esta forma fue el "Jesus He Knows Me" de Genesis
que había salido un año antes de ponerme con todo esto...
http://www.atc.us.es/~rodriguj/digit-pc.pdf
Yo también hice algo de emulación en mi primer proyecto de fin de carrera (el que hacíamos en tercero, en quinto ya hice otro más "aburrido")... Me picó un amigo con la típica cantinela de "El Amiga tiene mejor sonido que el PC", y la verdad es que era muy cierto, así que para resarcirme escribí un editor/player de módulos de Amiga que usaba el altavoz interno. Yo no lo sabía, pero había reinventado el PWM

Bueno, sea como fuere, la cosa pasó del altavoz interno a una placa que hice para conectar al PC por el puerto paralelo, para reproducir y grabar sonido. Todo está documentado aquí:
http://www.atc.us.es/~rodriguj/emulacio ... _amiga.pdf
Como preparación, escribí un artículo para un fanzine que se editaba en Sevilla "Playbyte", conteniendo algunas ideas sobre cómo generar sonidos en el altavoz interno del IBM PC. La primera canción que reproduje de esta forma fue el "Jesus He Knows Me" de Genesis

http://www.atc.us.es/~rodriguj/digit-pc.pdf
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:Yo no lo sabía, pero había reinventado el PWMFui todo guay yo a mi tutor a explicarle la idea que había tenido para hacer sonar cualquier muestra por el altavoz, y él (experto en robótica) me comentó eso mismo: "acabas de inventar la modulación por anchura de pulso"
Barrie Gilbert también cuenta haber reinventado el PWM y eso que a él le pasó por los años 50 o así. Se ve que el PWM es una técnica muy vieja.

Me quedo con una copia de tu proyecto para ir leyéndola. ¡gracias!
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: ZX81
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Felicidades jotego por el documento.
Realmente más que un documento parece un libro !!!
Me lo he descargado porque se merece una buena lectura aprovechando la tranquilidad de los viajes en tren.
Realmente más que un documento parece un libro !!!

Me lo he descargado porque se merece una buena lectura aprovechando la tranquilidad de los viajes en tren.
Buscando la IP de la W.O.P.R.
- calpirro
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 139 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Documentos muy interesantes...Gracias!
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](./images/smilies/eusa_wall.gif)
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
-
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Después de echar un vistacillo al índice, tacataca!. Pa mi disco duro que va!!!.
Enhorabuena joteko y gracias por amenizar mi semana santa con buena lectura.
Enhorabuena joteko y gracias por amenizar mi semana santa con buena lectura.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Muy currado, aunque me suena haberlo leído hace tiempo...
Me bajo los de McLeod para leerlos con tranquilidad
Me bajo los de McLeod para leerlos con tranquilidad