Emulador disketera CPC/C64 ¿sería posible?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Emulador disketera CPC/C64 ¿sería posible?

Mensajepor mentalthink » 16 Mar 2013, 18:03

Es un emulador de disketera, no me lo he leído entero pero me parece que a parte de Amiga, vale para CPC y C64
http://retromaster.wordpress.com/ufe/

Lo comento, porque supongo que para los que habéis hecho cosas más complejas estó no es nada, y no sé si podría ser util y si saldría a cuenta, porque el HxC, está muy bien pero son 80 castañas...

Como digo, no sé si es totalmente funcional, pero como lo he visto en Hack 2 day también, y parece ser que debe funcionar por estar montado en la placa... pues eso, a ver si fuese posible y hacemos como con los spectrums, una colecta entre todos...

Ya diréis si es factible o simplemente no vale la pena... pero por si acaso, lo dejo aquí...

Saludos!!!

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Seria posible hacer esto en el foro?¿

Mensajepor scooter » 16 Mar 2013, 20:50

Para los commodore de 8bits lo dudo que sirva, tenían todos loa interfaces propietarios.
Para eso está SD2IEC

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Mar 2013, 21:25

No lo veo nada sencillo. A ver quien se mete con semejante chip. No es que sea imposible, pero barato seguro que no es.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 16 Mar 2013, 21:48

Ok Jepalza, pues nada... No se hace,.. la verdad es que no he llegado a ver la nomenclatura, pero como opción, por eso lo he puesto... Lo del C64, creo que lo ponía en la web ... aunque bueno la he ojeado quizás no pusiera eso...

Pues nada si alguién lo borra mejor que mejor...

Saludos!!!

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Mar 2013, 21:56

mentalthink escribió:Ok Jepalza, pues nada... No se hace,.. la verdad es que no he llegado a ver la nomenclatura, pero como opción, por eso lo he puesto... Lo del C64, creo que lo ponía en la web ... aunque bueno la he ojeado quizás no pusiera eso...

Pues nada si alguién lo borra mejor que mejor...

Saludos!!!

No hombre, tampoco hace falta borrar un mensaje por si es o no válido. Que lo mismo entra mañana McGuiver y dice que lo hace por "dos duros". Solo te digo, que slodar ese chip que lleva (creo que es un pic gordo) es caro, por lo pequeño y el número de pistas que lleva.

Edito: ademas, me parece haber leído, que el "firm" que controla el PIC, no lo ha liberado aún. Es un proyecto de 2010, y no parece que lo llegara a acabar.

Volver a “Retroinformatica hoy”