Nuestro futuro a debate
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Re: Nuestro futuro a debate
mmm ... no estoy seguro de que el público consiguiera atrapar los matices de tu actuación, más bien creo que estaban bastante sorprendidos. Es más, al resto de tertulianos se les ve cara de mitad póker mitad circunstancias, como diciendo "a ver qué es lo siguiente que nos va a hacer este, igual nos saca a bailar o algo".
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
LexSparrow escribió:mmm ... no estoy seguro de que el público consiguiera atrapar los matices de tu actuación, más bien creo que estaban bastante sorprendidos.
Todo el que conoce a STAR agradece su forma de ser: rompe esquemas, es una caja de ideas, no sabes por donde puede salir. Sus charlas son totalmente inesperadas, llenas de sorpresas, frescas y divertidas.
En las charlas de Retromadrid había mucha gente que estaba allí sólo por descansar y que les contaran algo (verídico), pero con STAR había que estar allí para no perderse algo grande. Puede que no guste a todos, puede que sus formas no sean comprendidas, pero jamás podrá tacharse su discurso de aburrido o estúpìdo.
Yo tuve que perderme esa charla porque teníamos que volvernos a Córdoba a una hora prudencial (tuvimos que parar Zitror y yo por el camino a tomarnos un refresco para no dormirnos, con eso os lo digo todo), pero os puedo asegurar que esa y la de Samudio eran las conferencias estrellas de Retromadrid ese día (la del Domingo de Locomalito ni os cuento).
¿Grabó alguien las charlas? ¿pondrá la organización las mismas online?
PD: Y dejo una advertencia, si alguna vez me toca ir a una de esas conferencias lo primero que haré será bajarme del escenario, poner a la gente en semicírculo, y hablar ENTRE ELLOS. Creo que es el único fallo de la organización, por muy serio y formal que parezca poner a gente detrás de una mesa sobre el escenario. Hace falta más cercanía.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Contactar:
Hombre, yo no es que le conozca mucho pero sí sabía que no iba a dejar indiferente a nadie. De hecho creo que el propósito de que estuviera en esa mesa redonda era precisamente ESE.
Y sí, yo también estoy de acuerdo en que las mesas redondas, cuanto más redondas son y más intervención hay por parte del público, mejor. Lo que ocurre es que a priori no sabes si una charla va a tener mucha aceptación o no, y una mesa redonda con 100 personas no hubiera sido viable, aunque sí con 15 o 20
Y sí, yo también estoy de acuerdo en que las mesas redondas, cuanto más redondas son y más intervención hay por parte del público, mejor. Lo que ocurre es que a priori no sabes si una charla va a tener mucha aceptación o no, y una mesa redonda con 100 personas no hubiera sido viable, aunque sí con 15 o 20
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
LexSparrow escribió:mmm ... no estoy seguro de que el público consiguiera atrapar los matices de tu actuación,
¿Matices? ¿Qué matices?

Fuí directo y contundente precisamente para evitar cualquier matiz y comprensión paralela.
más bien creo que estaban bastante sorprendidos.
Evidentemente. La gente está acostumbrada a CHARLAS y CONFERENCIAS en las que un ponente explica sus cosas y lo que dice va a misa porque él lo dice, porque expone su visión individual de las cosas. En este caso era UNA MESA REDONDA donde cuatro personas empezamos con unas exposiciones muy distintas e incluso antagónicas e incompatibles, y eso sí son matices y fluidez de sorpresas, y sin llegar a un debate ni para contrastar ni conversar sobre los puntos de vista de cada uno. Por separado podría ser interesante conocer la postura de cada uno pero JUNTOS era una olla de grillos. Claro que se sorprendieron, nadie se sube a la mesa si no es para llamar la atención y expresar que, eh, escuchadnos, prestad atención que os vamos a decir cosas que necesitais conocer, cosas que transcurrieron en una armonía común que no creo que nunca antes se había conseguido. Pregunté al público, pregunté a mis compañeros, intercambiamos opiniones esta vez sí que con réplica y contraréplica y que se resumían en una vía común con un fin único para los cuatro. O los cinco si consideramos al público como parte activa de la mesa.
Es más, al resto de tertulianos se les ve cara de mitad póker mitad circunstancias, como diciendo "a ver qué es lo siguiente que nos va a hacer este, igual nos saca a bailar o algo".
Eso al principio.

Soy muy consciente, muchísimo que mi forma de actuar no gustó ni agradó a muchos porque me salté el, digamos, protocolo, como si el asunto se escapara de las manos de la organización y montar un espectáculo fuera inaceptable. No digo ni diré que lo que hice es la forma de hacer la cosas pero funcionó, el mensaje fue claro y directo, compartido y sincero, llegó a quien tenía que llegar, la sorpresa y la curiosidad se convirtieron en atención y en interés y ese fin -aunque los medios no tengan porque justificarlo- es el que interesa, en mayor medida a RetroMadrid.
Por si sirve de algo añadirlo, muchos de los organizadores estaban sobre aviso. A Rafa Corrales, a Adonías, a Jon Cortázar, a Shappire les dije que me iba a subir a la mesa y que haría preguntas al público, todos ellos personas que me conocen de años. Otros que no me conocen tanto como Jesús Fabre o Iban Nieto también sabían lo que iba a hacer. ¿Que no me creyeron? Está más que claro, pero si aún no asimilan a un niño como yo, con mi currículum de actividades, aptitudes y, sobre todo, actitudes que en situaciones relacionadas con la exposición y difusión de informaciones, que me han visto en reuniones de usuarios o, en el caso muy particular de Jesús Fabre, que me registró en una entrevista de cinco horas de duración -porque él así lo quiso- y me animaba a que no parara de facilitarle titulares y declaraciones, si aún no lo asimilan, repito, tienen un problema de asimilación de personalidades y de recepción de credibilidad.

A decir verdad no veo que pueda ni pudiera haber ningún problema en descontento por la exposición, y si lo hubiera -que de verdad que no lo quiero creer, sólo lo menciono por colateraleidad- me encantaría conocer porque sería así. Por contra, estoy absolutamente convencido que de esta mesa redonda es de la que más contenidos se deben acordar ahora mismo los espectadores, me gustaría creer que por la extraordinaria convergencia a la que llegamos todos los que estábamos en la palestra y las conclusiones casi casi en forma de canon, por supuesto por el espectáculo mediante.

Ya lo que mentas, Radastan, te lo hubieras pasado pipa participando y viendo como todos tenemos muchísimos puntos en común, muchos más de los que podemos imaginar, y que simplificando y regresando a la raíz de cada razonamiento, los puntos de partida y los destinos, sobre todo los destinos, son extraordinariamente idénticos, y eso es de una hermosura maravillosa.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Contactar:
Por si sirve de algo añadirlo, muchos de los organizadores estaban sobre aviso. A Rafa Corrales, a Adonías, a Jon Cortázar, a Shappire les dije que me iba a subir a la mesa y que haría preguntas al público, todos ellos personas que me conocen de años. Otros que no me conocen tanto como Jesús Fabre o Iban Nieto también sabían lo que iba a hacer. ¿Que no me creyeron? Está más que claro, pero si aún no asimilan a un niño como yo, con mi currículum de actividades, aptitudes y, sobre todo, actitudes que en situaciones relacionadas con la exposición y difusión de informaciones, que me han visto en reuniones de usuarios o, en el caso muy particular de Jesús Fabre, que me registró en una entrevista de cinco horas de duración -porque él así lo quiso- y me animaba a que no parara de facilitarle titulares y declaraciones, si aún no lo asimilan, repito, tienen un problema de asimilación de personalidades y de recepción de credibilidad. Es obvio que si se me invitó a participar era para obtener usufructo contra la indiferencia.
Me consta que estaban avisados, pero efectivamente había alguno que no creía que fueras capaz. En cuanto a que estuvieras presente en esa mesa, sé positivamente que lo que buscaba Juan Carlos era precisamente esa puesta en escena tuya y esa reacción entre el público. Yo desde que te vi aquella RetroMadrid con el casco de moto todo el día, ya no se me sorprende tan facilmente. Me quedé con muchas ganas de ver vuestra ponencia enteras pero las obligaciones no me lo permitieron y de hecho me quedé sin ver ninguna

En fin, que un abrazo y muchas gracias por participar y poner la sal en esa mesa.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1253 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
LexSparrow escribió:...con el casco de moto todo el día...
¿De moto? ¡¡¡Era de piloto supersónico soviético!!!
Un día me lo voy a comprar con el mono completo, y ese día se va a acabar el debate sobre el futuro :-P
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Yo también espero los videos de las hcarlas, que el sábado no pude ver ninguna!! Y las del domingo me gustaron muchisimo!
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
STAR escribió:[...]
Solo puedo decir que GENIAL. Un torrente de creatividad así hay que dejarlo fluir, y de nuestro lado verlo y escucharlo con atención ¡enhorabuena por ser tú mismo!

Volver a “Retroinformatica hoy”