Pues yo no puedo ir, pero no me pareceria mal un stand de Game en la feria, no solo de retro vive el hombre!!!!
y seria a lo mejor una forma de que se acercaran chavales mas jovenes, que alguno seguro que se iniciara en el mundillo, vamos es que en todas las tiendas de game deberian de tener un letrero anunciando este evento, que a lo mejor lo tienen, pero en los dos de badajoz no hay ninguno.
Nuestro futuro a debate
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1256 veces
- Gracias recibidas: 2255 veces
- Contactar:
Re: Nuestro futuro a debate
Commodoro, que sabe mucho de marketing, de economía y de empresas, compara a GAME con Apple y Nintendo; yo, que soy un poco más ignorante, creo que se parece mucho más a Centro Mail, actualmente, que a ninguna otra cosa. Pero claro, que Centro Mail patrocinara una feria retro no sería algo tan intrínsecamente malvado y comercial como es en la realidad que nos vende Commodoro xD
Y sigo: por lo demás, estoy bastante de acuerdo con él, hasta los huevos de tanta apelación a la nostalgia, a las chicas de Azpiri, a las meriendas mientras carga un juego en el Spectrum y al cartón piedra grimoso de Mario o Link tamaño natural. PERO como RetroMadrid NO ES ESO; como desde que existe ha sido un punto en el que hemos encontrado a gente que se ha enganchado a la afición y ha aportado cosas; como desde siempre ha habido cacharreo, espacio para los usuarios (¡y mucho espacio!) y contenidos nuevos, ya fuera en forma de hardware, de software o de documentación (como la que viene en los libros de Matra), yo sí iré a RetroMadrid :-)
Menudo sofista estás hecho, Commodoro, que no has venido en tu vida (y eso que te lo he puesto fácil, ¿eh, jodío? ;-) y tergiversas la realidad asociando RetroMadrid con algo que no es, con lo que detestas y con lo que te gustaría que fuera para ponerlo a parir. No me parece mal, tus motivos tendrás (estaría bien que alguna vez salieran a la luz, por cierto); pero porfa, no te escudes en una presunta imparcialidad o en la lógica de unos argumentos que no tienen relación con los hechos; no nos taches de vendedores de humo, de mercachifles, cuando en este hilo el único prestidigitador eres tú :-)
Star, siento haberte secuestrado un momento el hilo, disculpa.
Y sigo: por lo demás, estoy bastante de acuerdo con él, hasta los huevos de tanta apelación a la nostalgia, a las chicas de Azpiri, a las meriendas mientras carga un juego en el Spectrum y al cartón piedra grimoso de Mario o Link tamaño natural. PERO como RetroMadrid NO ES ESO; como desde que existe ha sido un punto en el que hemos encontrado a gente que se ha enganchado a la afición y ha aportado cosas; como desde siempre ha habido cacharreo, espacio para los usuarios (¡y mucho espacio!) y contenidos nuevos, ya fuera en forma de hardware, de software o de documentación (como la que viene en los libros de Matra), yo sí iré a RetroMadrid :-)
Menudo sofista estás hecho, Commodoro, que no has venido en tu vida (y eso que te lo he puesto fácil, ¿eh, jodío? ;-) y tergiversas la realidad asociando RetroMadrid con algo que no es, con lo que detestas y con lo que te gustaría que fuera para ponerlo a parir. No me parece mal, tus motivos tendrás (estaría bien que alguna vez salieran a la luz, por cierto); pero porfa, no te escudes en una presunta imparcialidad o en la lógica de unos argumentos que no tienen relación con los hechos; no nos taches de vendedores de humo, de mercachifles, cuando en este hilo el único prestidigitador eres tú :-)
Star, siento haberte secuestrado un momento el hilo, disculpa.
-
- Commodore 128
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
Curiosamente en el foro de la libertad no podrías haber escrito ni uno de los comentarios que has puesto aquí (será esa la razón por la que lo escribes aquí???), porque has usado palabras prohibidas por los administradores, y es que allí usar palabras tan simples como Retro Madrid, Rafa, Jaime, Roberto, Zona, Pruebas, Corrales, ... suponen hilo cerrado sin contemplaciones. De todas formas, nunca habrías podido escribir ni un solo mensaje, porque tu usuario sería baneado por tener en la firma un enlace al "otro foro" (curiosa forma de dar ejemplo de altruismo, con ese enlace de venta e intercambio
).
Y si tu problema son los 2 € por acudir a la feria, yo te los pago, así los organizadores no sacan "beneficio" a costa tuya y podrás ver con tus ojos que allí a lo que la mayoría vamos es a una reunión de un grupo de personas,a las que puedo llamar amigos, y con las que comparto una misma afición.

Y si tu problema son los 2 € por acudir a la feria, yo te los pago, así los organizadores no sacan "beneficio" a costa tuya y podrás ver con tus ojos que allí a lo que la mayoría vamos es a una reunión de un grupo de personas,a las que puedo llamar amigos, y con las que comparto una misma afición.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
No hace falta que le expliquéis lo que es Retro Madrid pues sabe lo que es Retro Madrid. Todos los años se suben a Youtube multitud de vídeos sobre RM y se ve lo que hay.
Está claro que no es lo mismo que vivirlo en persona, pero al menos los que no van se pueden hacer una idea.
El motivo de su post es otro. Divertirse trolleando un poco al personal. Para ver si alguien pierde los estribos y le hace el juego. Algunos se divierten así. Qué triste.
¿Que aparece GAME en el poster? Bueno, supongo que es un patrocinador más. Aunque desconozco el tema.
Todo el dinero que no tenga que salir directamente del bolsillo de la organización bienvenido sea. Que bastante curro se meten para hacer funcionar RM y que todo el que quiera (y pueda) disfrute de este EVENTO RETRO, que no producto de marketing, reunión-Disney o soplapolleces del estilo.
Está claro que no es lo mismo que vivirlo en persona, pero al menos los que no van se pueden hacer una idea.
El motivo de su post es otro. Divertirse trolleando un poco al personal. Para ver si alguien pierde los estribos y le hace el juego. Algunos se divierten así. Qué triste.
¿Que aparece GAME en el poster? Bueno, supongo que es un patrocinador más. Aunque desconozco el tema.
Todo el dinero que no tenga que salir directamente del bolsillo de la organización bienvenido sea. Que bastante curro se meten para hacer funcionar RM y que todo el que quiera (y pueda) disfrute de este EVENTO RETRO, que no producto de marketing, reunión-Disney o soplapolleces del estilo.
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
A ver si lo entiendo...
entonces todo el problema de la "scene retro" de este país es que Game patrocina RetroMadrid ¿no?
¡Ahhhhh!
¿Y qué problema hay con eso? ¿Es necesario que nos rasguemos las vestiduras y nos cubramos la cabeza con cenizas?
Creo que lo que plantea S.T.A.R. va un poco más allá, pero igual me equivoco. Al fin y al cabo sólo soy un aficionado a unas máquinas obsoletas que usan cintas de audio para guardar información...
entonces todo el problema de la "scene retro" de este país es que Game patrocina RetroMadrid ¿no?
¡Ahhhhh!
¿Y qué problema hay con eso? ¿Es necesario que nos rasguemos las vestiduras y nos cubramos la cabeza con cenizas?
Creo que lo que plantea S.T.A.R. va un poco más allá, pero igual me equivoco. Al fin y al cabo sólo soy un aficionado a unas máquinas obsoletas que usan cintas de audio para guardar información...

BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
La coña de toda esta historia es que Commodoro ha sido el único que ha dicho lo que quiere para el futuro.
Para todo lo de RetroMadrid valdría la pena una megaconferencia rollo junta de accionistas de varias horas para exponer todo de todo y tomar nota de las propuestas más interesantes para tenerlas en cuenta, que RM puede acabar muriendo de éxito, estancarse o derivar hacia unos caminos que vete a saber si son los correctos o adecuados.
Ha llegado un momento en el que no sólo se ha capitalizado -se invierte dinero, implica unos costes, Matadero obliga a ello- sino que será necesaria una profesionalización, si no la tiene ya. Y digo que montar algo de la envergadura de RM sólo en vistas a un hobby medianamente pasajero no es algo que se hace como aquel que colecciona sellos o aporrea un bombo en un estadio de fútbol. RM está obligada a pensar en el futuro, obviamente en un futuro de interés general para que el evento siga interesando al máximo de personas posibles, y eso nos lleva invariablemente al germen de este hilo: qué es lo que queremos para el futuro.
Edito: Ostras! ¿Qué ha pasado con el número de envíos? Vuelvo a tener un Spectrum 48K.

Para todo lo de RetroMadrid valdría la pena una megaconferencia rollo junta de accionistas de varias horas para exponer todo de todo y tomar nota de las propuestas más interesantes para tenerlas en cuenta, que RM puede acabar muriendo de éxito, estancarse o derivar hacia unos caminos que vete a saber si son los correctos o adecuados.
Ha llegado un momento en el que no sólo se ha capitalizado -se invierte dinero, implica unos costes, Matadero obliga a ello- sino que será necesaria una profesionalización, si no la tiene ya. Y digo que montar algo de la envergadura de RM sólo en vistas a un hobby medianamente pasajero no es algo que se hace como aquel que colecciona sellos o aporrea un bombo en un estadio de fútbol. RM está obligada a pensar en el futuro, obviamente en un futuro de interés general para que el evento siga interesando al máximo de personas posibles, y eso nos lleva invariablemente al germen de este hilo: qué es lo que queremos para el futuro.
Edito: Ostras! ¿Qué ha pasado con el número de envíos? Vuelvo a tener un Spectrum 48K.

- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
Qué tienes en contra del Spectrum 48k, eh????
Por cierto, nos vas a contar ya tus planes de futuro para esta Retromadrid anunciando qué vas a llevar??

Por cierto, nos vas a contar ya tus planes de futuro para esta Retromadrid anunciando qué vas a llevar??

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
Ivanzx escribió:Por cierto, nos vas a contar ya tus planes de futuro para esta Retromadrid anunciando qué vas a llevar??
Autotrolleandome un poquito, y aún sin estar en Madrid, lo que llevaré son camisetas, libracos, juegos de M$X y juegos de Spectrum, en concreto dos novedades en versión física: Nightmare ZX y Speccy Bros. Para anunciamientos así a la tuntún suelo utilizar Twitter ( @star2024 ) y subo fotillos y chorraditas por el estilo.

Eso sí, todo en cantidades ultralimitadas por causas logísticas: en el tren me dejan subir sólo con una maleta de mano, que aunque en Madrid ya hay algo de material esperándome, en conjunto es poca cosa en comparación a otros años.

Ale, fin del autrolleo, sigan discutiendo y debatiendo, señores.
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
STAR escribió:La coña de toda esta historia es que Commodoro ha sido el único que ha dicho lo que quiere para el futuro.![]()
![]()
![]()
También eso es cierto... Así que voy a aportar mi opinión.
Lo que tengo claro es que el futuro pasa por la preservación de todo el material existente, desde manuales a folletos pasando por programas, juegos, aplicaciones, listados en BASIC o accesorios "exóticos". Todo ello convenientemente documentado, catalogado, fotografiado y digitalizado. Para mí, un buen referente es WoS o SPA (y, sinceramente, lamento que en MSX no exista una página de referencia que llegue a la altura...). Los desarrollos de nuevo hard y soft también son una herramienta básica para que todo este esfuerzo no caiga en un "cul-de-sac" sin futuro. Nuestras viejas máquinas requieren de especial atención y, a pesar de que tenemos excelentes emuladores, no me apetece pensar que todo pasa por poner mi Toshiba HX-10 en una vitrina mientras juego al QBIQS en un emulador... Mantener nuestro hard en estado operativo es, a mi entender, vital para evitar que se convierta en un montón de piezas de museo, de las que "se miran, pero no se tocan". Para que esto sea posible, considero necesario que el *mercado* se mantenga en unos precios razonables y tenga en cuenta que no siempre hay que pensar que las ediciones *de coleccionista* son la política más adecuada... prefiero tener un juego en edición "clásica" de cinta "jewel case" a 8.75 euros que una edición "luxury collector's pack" a 25.50 euros. No sé si me he explicado...

Saludos,
Xgipe
PD: ¿Dónde está "mi" icono del TurboR?
BLOAD "CAS:",R
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Si la petición de todos está clarísima sobre el futuro: QUEREMOS QUE SEA SÁBADO 9 DE MARZO DE UNA PUÑETERA VEZ.
Sobran los motivos.
Sobran los motivos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")