Nuestro futuro a debate

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Nuestro futuro a debate

Mensajepor princemegahit » 06 Mar 2013, 12:32

mentalthink escribió:Me vaís a pérdonar porque no he podido leer todo el hilo, ya me salen chispas de los ojos... pero os comento, porque de vez en cuando he soltado algo similar...

Aunque esto es un hobby y creo que tiene las horas contadas, simplemente porque creo que la única generación que ha habido y habrá realcionada con estás máquinas somos nosotros, y antes o despues estaremos al lado del Fary y Mikel Jackson, por eso lo digo.

Yo prefiero estar al lado de MA del Equipo A, que es un "jollero" de pro. Ahi, no , que estas joyas si que son con "Y". :lol:

1-Yo creo que si hubiese un tienda física real, en dónde se pudieran vender cahcarros juegos digamos con cierta calidad, como por ejemplo con cajas de estás que son clones y apañando ordenadores, en cierta medida, es como un punto seguro dónde comprar un ordenador de 8 bits, y una persona que no sepa del tema, no irá a un cash converter en el que le van a soplar todo lo que puedan, quizás a traves de esa tienda se puedan enviar ordenadores para que haya gente que reparé, y porque nó, que se pudiera comprar lectura en formato físico sobre lo que existe.

No puedes hacer una tienda fisica real y tener pretensiones de vivir SOLO de lo retro. La idea es buena, pero creo que combinada con venta de algo menos retro y, por supuesto reparación. Y que no te "soplen" todo lo que quieran depende de quien sea la persona que este al cargo de esto, y de los gastos e ingresos del negocio. Simplemente con tu anterior párrafo lo definias muy bien:

"Aunque esto es un hobby y creo que tiene las horas contadas, simplemente porque creo que la única generación que ha habido y habrá realcionada con estás máquinas somos nosotros"

No puedes pretender entonces que alguien ponga un negocio de esto a precios populares y pueda vivir bien de ello, malvivir, sacar un extra, de acuerdo. Porque te crees que hay gente que va y arrasa con todos los mercadillos, rastros, etc y acapara todo el material, dejando al particular a dos velas? Porque quieren vivir de ello, de algún modo, en algunos casos se conforman con un pequeño margen para lo que deciamos, sacarse un extra, y en otros , literalmente, quieren pagar todas las facturas y comprarse una tele de 50" nueva. Respetable? No sé, pero yo no lo apruebo. O sea que creo que precisamente que tu visión de "somos un nicho" y "si alguien hiciera algo en alguna parte, bueno, bonito y barato", se cae por si sola, tu mismo te das la respuesta del porque no hay nadie, o hay muy pocos que hagan esto.

2.En el apartado de videojuegos, hombre yo siempre he comentado el porque dar gratis un trabajo que está tan bien hecho como el de años pasados e inclusive son mejores, porque hay más info, porque la gente sepa más de que va el tema, o simplemente es más sencillo la manera de desarrollo actual,
pero es que es entretenimiento, y cuando algo se da asi como asi, yo personalmente no le doy el mismo valor, aunque me haya costado 2 o 3 €, o 15€ si viene bien presentado

No se si te estoy entiendo, si hago un juego de la ostia y lo regalo, no lo valoras, pero si te lo cobro...¿tampoco? O quieres decir que hay demasiadas ofertas gratis como para querer interesarte en pagar por alguna o todas ellas?

STAR escribió:De ahí viene el debate de nuestro futuro, que si cada uno hace las cosas sólo porque le apetece y de forma individual, no hay comunidad ni hay nada, no hay un futuro claro, no hay afición consensuadamente compartida. Que, eh, igual es eso, que todo el rollo vintage no es más que un conjunto de unidades que van a su bola y tanto les da lo que hagan los otros, que también puede ser.

Es el futuro, es asi, nunca está claro, salvo que tengas un Delorean y tu mejor amigo sea un viejo profesor chiflado.
Si no hubiera afición consensuadamente compartida, no existiria ni este foro, por poner un ejemplo, creo yo.

Lord British escribió:¿Pues si no hay futuro, para que coño sirve esta pagina?

Para organizar viajes del imserso en autobuses y disfrazarnos con pelucas de Clive Sinclair mientras bailamos al ritmo del sonido de carga de la cinta de Horizontes :meparto:

Lo mismo: si esto es de octogenarios que pintan algunos aqui?????? y no me gusta esa palabra de "zonaprueberos" suena despectivamente, has podido dado tu gran conocimiento sobre marketing para usar otra frase mejor que esa, por que vamos es que te has lucido

Es que son los octogenarios que estan mirando y dirigiendo las obras tras la valla. "No, eso no va ahi, ese byte más a la derecha". "No, hombre, esos foros no son lo que era antes, con el HTML4 si que se hacian sites de calidad" :lol:

Imaginaros que yo soy parte interesada para cargarme todo lo retro en España, ferias, ventas..... y ahora cuando todo este hundido, cojo yo y aprovechandome del caldo de cultivo creado por otros, me beneficio de ellos creando una feria y unas tiendas para mi propio beneficio, monopolizandolo todo, que es lo que parece que se quiere hacer desprestigiando esta aficcion.

Ostia, que hay una conspiración y todo...mmm...lo dudo, para conspirar se necesita inteligencia.

-- Actualizado 06 Mar 2013, 13:33 --

Ivanzx escribió:
6128 escribió:Cuando se acerca RetroMadrid aparece alguien con la misma cantinela de siempre. Qué ganas de malmeter.

Hombre, a mi me parece siempr positivo que haya diferentes opiniones, pero siempre preferiria que esas opiniones negativas o pesimistas propusieran ideas o presentaran propuestas a como podria mejorar la escena...es tu oportunidad, commodoro, me imagino que ideas y propuestas tendras por ahi?

Eso me gustaria saber a mi.

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 06 Mar 2013, 13:04

No puedes pretender entonces que alguien ponga un negocio de esto a precios populares y pueda vivir bien de ello, malvivir, sacar un extra, de acuerdo. Porque te crees que hay gente que va y arrasa con todos los mercadillos, rastros, etc y acapara todo el material, dejando al particular a dos velas? Porque quieren vivir de ello, de algún modo, en algunos casos se conforman con un pequeño margen para lo que deciamos, sacarse un extra, y en otros , literalmente, quieren pagar todas las facturas y comprarse una tele de 50" nueva. Respetable? No sé, pero yo no lo apruebo. O sea que creo que precisamente que tu visión de "somos un nicho" y "si alguien hiciera algo en alguna parte, bueno, bonito y barato", se cae por si sola, tu mismo te das la respuesta del porque no hay nadie, o hay muy pocos que hagan esto.

No hay precios populares ni impopulares, solo hay precios.

¿Por que no lo apruebas?. ¿Te parece bien que se "patrocinen" las ferias, pero no apruebas que un tio se quiera comprar una tele de 50" vendiendo retro?. Pues yo no lo entiendo.
Vender, es vender. Da igual que vendas pelucas , viajes del inserso para octogenarios bailaores, que estampitas de San Pascual Bailongo, todo tiene el mismo objetivo. Beneficio. ¿ Y es esto no etico?, NOOO.

Pero claro el Disney-Retro, el hacerse fotos con un Mario de 2 metros con tio de Vallecas dentro, pues como que resulta ridiculo a los 30 años y peor cuanto mas.

Lo que a mi no me gusta, es que aqui no se vende retro, sino nostalgia. Y es una forma de vender, claro, pero una pesima compra.

Respecto a opciones, cuando se trata de eventos de pago, son responsabilidad de quien "cobra" de un modo u otro, no de la comunidad. Y ojo lo repito por enesima vez , me parece muy bien que cobren. Sea en dinero o en otras cosas.

STAR, ha hecho una prospeccion de mercado, ya le he dado mi respuesta. Me interesa que desarrolleis Hard, principalmente clonico, y lo vendais. Si el precio me va bien estupendo, comprare, y si no pues nada. Emprender como bien sabe STAR tiene su riesgo.

Ahora Clubs Disney para "octogenarios", no por favor, que es poco estetico.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor princemegahit » 06 Mar 2013, 13:28

commodoro escribió:

No hay precios populares ni impopulares, solo hay precios.

Desde el modo que el lo planteaba que no fuera como un ca$h donde no tienen ni idea y te clavan, supongo que prefiere que alguien monte el negocio con precios más populares.

¿Por que no lo apruebas?. ¿Te parece bien que se "patrocinen" las ferias, pero no apruebas que un tio se quiera comprar una tele de 50" vendiendo retro?. Pues yo no lo entiendo.

Si se patrocina una feria para cubrir gastos y/o un pequeño beneficio como recompensa me parece bien. Si se hace cualquier actividad, sea la que sea, como si es recoger chatarra y revenderla, a coste de exprimir algo o a alguien de manera que el coste sea minimo para que solo unos pocos puedan obtener ese gran beneficio, no me parece tan ético.
Si estas insinuando algo , dilo, pero no dejes las cosas a medias.

Vender, es vender. Da igual que vendas pelucas , viajes del inserso para octogenarios bailaores, que estampitas de San Pascual Bailongo, todo tiene el mismo objetivo. Beneficio. ¿ Y es esto no etico?, NOOO.

Vale, como todo de lo que se obtiene beneficio, no es ético, entonces, trabaja gratis.

Lo que a mi no me gusta, es que aqui no se vende retro, sino nostalgia.

MEEEC. Error. Retro=Nostalgia. Si no, ya no seria Retro. Si existe una manera de desvincular nostalgia de lo retro, hazmelo saber.

Ahora Clubs Disney para "octogenarios", no por favor, que es poco estetico.

A ti lo que te pasa es que no te han enviado el carnet del club a casa :mrgreen: .

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 06 Mar 2013, 13:31

todo tiene el mismo objetivo. Beneficio.

Te equivocas. Nuestro objetivo es poder organizar la feria, que por si no lo sabes, sale carísima entre Planes de emergencia, personal de seguridad, cartelería, impresión de entradas, alquiler de mesas y sillas, cableado, seguro de responsabilidad civil, etc.

Te vuelvo a repetir por si no te has enterado bien, que nosotros no nos llevamos un duro de organizar la feria, solo lo justo para cubrir gastos.

Dices que ofrecemos nostalgia y no retro. Tu te has pasado por la RM alguna vez? Siempre tenemos las ultimas novedades en cuanto a hard y soft se hacen en España, como remakes de juegos, juegos nuevos, nuevos dispositivos para máquinas antiguas...

Por supuesto, que nuestra afición, como cualquier otra relacionada con una época anterior, tiene un componente nostálgico. Si tu estás en el mundillo, es porque en parte tienes nostalgia tambien.

¿Te parece bien que se "patrocinen" las ferias, pero no apruebas que un tio se quiera comprar una tele de 50" vendiendo retro?. Pues yo no lo entiendo.

Hombre, hay una diferencia bastante grande entre intentar promover la afición y los encuentros entre aficionados y crear una subida de precios de todo lo retro a base de especular, que va en detrimento de todos los aficionados.

Hasta ahora RetroMadrid siempre había sido gratuita (gracias a los patrocinadores y stands), y si por nosotros fuera, lo seguiría siendo. Por desgracia, a raiz del incidente de Madrid Arena, se estan exigiendo muchas cosas para montar eventos que encarecen en extremo el coste de la feria y Matadero nos obliga, repito, NOS OBLIGA, a cobrar entrada, así que no nos queda otro remedio.

Aparte del coste que asumimos nosotros de quebraderos de cabeza y esfuerzos para que la feria sea una realidad y la gente la disfrute como se merece.

RetroMadrid no es club, es un evento para aficionados, un punto de encuentro y de exposición. A la gente le gustó y sigue viniendo cada año. Si a ti no te gusta, pues lo siento, pero con no venir, asunto arreglado. Nosotros no nos metemos con cualquier otra forma de ver y disfrutar la afición, y te pido que hagas lo mismo. Si tienes criticas constructivas, estaremos encantados de oirlas y debatirlas. Pero una critica infundada y destructiva, no tiene cabida.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 06 Mar 2013, 13:52

Commodoro, entiendo lo que dices sobre Hardretro, en usa y alemania se hace, o clones de antiguos sistemas, incluso restaurar equipos informaticos de los años 50,60, 70 ....

¿Cuantas personas hay en españa capaces de hacer estos? y que encima dispongan de medios, tiempo y dinero.

Por ejemplo piensa en por ejemplo restaurar un equipo univac. ¿se podria hacer en españa?, se puede conseguir un cray, mas sencillo se podria hacer un hard que emulalara un antiguo ibm pc????? pero lo dicho cuantas personas capacitadas hay en españa, no solo para hacerlo, si no que lo hagan gratis poniendo a disposicion su tiempo y el de su familia.?????

Yo lo he comprobado con la placa del apple 1, que no estan dificil de conseguir una clonica, pero en usa te clonan todos hay`personas que su afficion por apple le hace gastar su tiempo en experimentar, investigar y mejorar antiguo hard de apple principalmente... pero en españa te preguntaria:

¿Que hard clonado te gustaria que se hiciera?

.

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 06 Mar 2013, 13:55

Vale, como todo de lo que se obtiene beneficio, no es ético, entonces, trabaja gratis.

Lee bien que esta escrito con trampa :lol:

Bien Retro y nostalgia, claro que se pueden separar. Cuando yo arranco un juego no lo hago por nostalgia de nada, sino por que me gusta. Punto. Y juego a culaquier epoca, sin mas interes que el juego en si mismo. Prefiero un spectrum con sd que uno con microdrives, o beta, o lo que sea, por simple practicidad.

Y a veces prefiero el emulador, sobretodo si estan bien hecho, y funciona bien. De hecho prefiero mil veces tirar de S-100 en emulador que en original. No sabes lo que te ahorras de disgustos, tiempo y lios.

La critica es muy constructiva.

Cuando ves el cartel de retromadrid, y ves Game, y mira que uso sus tiendas, y me parece estupenda la venta de segunda mano, lo primero que piensas es vaya a ver que venden. O como lo venden. No piensas que esforzados... lo hacen casi gratis.

Pero ya os digo que me parece bien que cobreis. Que no es nada "malo"

Que hard clonado te gustaria que se hiciera?

Pues el Apple I no estaria nada mal que alguien lo suministrara permanentemente.
Seria muy inetersante ver desarrollos para Dragon.
SDs para todos los sistemas mas habituales, y tambien para algunos menos habituales.

¿Por que no clonar el commodore 65, incluida la carcasa?,

En fin me gustarian mil.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 06 Mar 2013, 14:02

commodoro escribió:Pero claro el Disney-Retro, el hacerse fotos con un Mario de 2 metros con tio de Vallecas dentro, pues como que resulta ridiculo a los 30 años y peor cuanto mas.

Pues eso a mí también me parece ridículo, no me gusta. Eso sí me parece Disney-retro. Sin embargo, yo voy a la feria y me lo paso bien con el resto de cosas, y charlando con los colegas de foro y de afición. Si no me gusta hacerme fotos con Mario, ni asistir a ningún concierto, pues no voy y punto.

Y en cuanto a lo de cobrar entrada, pues preferiría que no se cobrase, lógicamente, como siempre ha sido retromadrid, pero si Matadero impone esa medida, pues hay que aceptarlo...

En cualquier caso..... ¿qué tiene de malo la nostalgia?
Última edición por Jaimen el 06 Mar 2013, 14:13, editado 1 vez en total.
Mi galeria de fotos en 500px.com

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor princemegahit » 06 Mar 2013, 14:08

commodoro escribió:Vender, es vender. Da igual que vendas pelucas , viajes del inserso para octogenarios bailaores, que estampitas de San Pascual Bailongo, todo tiene el mismo objetivo. Beneficio. ¿ Y es esto no etico?, NOOO.

Lee bien que esta escrito con trampa :lol:

Como todo lo que escribes? :lol:

Bien Retro y nostalgia, claro que se pueden separar. Cuando yo arranco un juego no lo hago por nostalgia de nada, sino por que me gusta. Punto. Y juego a culaquier epoca, sin mas interes que el juego en si mismo. Prefiero un spectrum con sd que uno con microdrives, o beta, o lo que sea, por simple practicidad.

Mmm..vale aceptamos barco. Pero eso de que solo lo haces porque te gusta y no por nostalgia, lo sabes tu, pero ese punto de vista, no implica que el espectador lo sienta como tu; como crees que se ve desde fuera a un tio que está sentado delante de un monitor moviendo unos píxeles como puños a golpe de teclado?. Como nostalgia. Como un bicho tan raro como el que se viste de Elvis. Asúmelo, cada vez que juegas con un spectrum ,aunque hayas cargado desde una tarjeta SD el juego, estás cometiendo un acto anacrónico desde los ojos de un espectador "normal" . Esto me recuerda a mi abuela que en paz descanse, que no queria ir a ningun hogar del jubilado , porque estaba lleno de viejos.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 06 Mar 2013, 15:18

Cuando ves el cartel de retromadrid, y ves Game, y mira que uso sus tiendas, y me parece estupenda la venta de segunda mano, lo primero que piensas es vaya a ver que venden. O como lo venden. No piensas que esforzados... lo hacen casi gratis.

Esto es lo que pasa cuando hablas por hablar sin saber de lo que hablas.

Tu has visto un stand de Game en el mapa de la feria?

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 06 Mar 2013, 18:52

¿Y para que le hace falta si esta ya en el poster?
Vamos, hombre o seamos ingenuos :lol:

En fin que muy bien, que no pasa nada, no teneis que exculparos de nada, por que nadie os acusa de nada. Y ademas que no pasa nada. :beer:

Volver a “Retroinformatica hoy”