mentalthink escribió:Me vaís a pérdonar porque no he podido leer todo el hilo, ya me salen chispas de los ojos... pero os comento, porque de vez en cuando he soltado algo similar...
Aunque esto es un hobby y creo que tiene las horas contadas, simplemente porque creo que la única generación que ha habido y habrá realcionada con estás máquinas somos nosotros, y antes o despues estaremos al lado del Fary y Mikel Jackson, por eso lo digo.
Yo prefiero estar al lado de MA del Equipo A, que es un "jollero" de pro. Ahi, no , que estas joyas si que son con "Y".

1-Yo creo que si hubiese un tienda física real, en dónde se pudieran vender cahcarros juegos digamos con cierta calidad, como por ejemplo con cajas de estás que son clones y apañando ordenadores, en cierta medida, es como un punto seguro dónde comprar un ordenador de 8 bits, y una persona que no sepa del tema, no irá a un cash converter en el que le van a soplar todo lo que puedan, quizás a traves de esa tienda se puedan enviar ordenadores para que haya gente que reparé, y porque nó, que se pudiera comprar lectura en formato físico sobre lo que existe.
No puedes hacer una tienda fisica real y tener pretensiones de vivir SOLO de lo retro. La idea es buena, pero creo que combinada con venta de algo menos retro y, por supuesto reparación. Y que no te "soplen" todo lo que quieran depende de quien sea la persona que este al cargo de esto, y de los gastos e ingresos del negocio. Simplemente con tu anterior párrafo lo definias muy bien:
"Aunque esto es un hobby y creo que tiene las horas contadas, simplemente porque creo que la única generación que ha habido y habrá realcionada con estás máquinas somos nosotros"
No puedes pretender entonces que alguien ponga un negocio de esto a precios populares y pueda vivir bien de ello, malvivir, sacar un extra, de acuerdo. Porque te crees que hay gente que va y arrasa con todos los mercadillos, rastros, etc y acapara todo el material, dejando al particular a dos velas? Porque quieren vivir de ello, de algún modo, en algunos casos se conforman con un pequeño margen para lo que deciamos, sacarse un extra, y en otros , literalmente, quieren pagar todas las facturas y comprarse una tele de 50" nueva. Respetable? No sé, pero yo no lo apruebo. O sea que creo que precisamente que tu visión de "somos un nicho" y "si alguien hiciera algo en alguna parte, bueno, bonito y barato", se cae por si sola, tu mismo te das la respuesta del porque no hay nadie, o hay muy pocos que hagan esto.
2.En el apartado de videojuegos, hombre yo siempre he comentado el porque dar gratis un trabajo que está tan bien hecho como el de años pasados e inclusive son mejores, porque hay más info, porque la gente sepa más de que va el tema, o simplemente es más sencillo la manera de desarrollo actual,
pero es que es entretenimiento, y cuando algo se da asi como asi, yo personalmente no le doy el mismo valor, aunque me haya costado 2 o 3 €, o 15€ si viene bien presentado
No se si te estoy entiendo, si hago un juego de la ostia y lo regalo, no lo valoras, pero si te lo cobro...¿tampoco? O quieres decir que hay demasiadas ofertas gratis como para querer interesarte en pagar por alguna o todas ellas?
STAR escribió:De ahí viene el debate de nuestro futuro, que si cada uno hace las cosas sólo porque le apetece y de forma individual, no hay comunidad ni hay nada, no hay un futuro claro, no hay afición consensuadamente compartida. Que, eh, igual es eso, que todo el rollo vintage no es más que un conjunto de unidades que van a su bola y tanto les da lo que hagan los otros, que también puede ser.
Es el futuro, es asi, nunca está claro, salvo que tengas un Delorean y tu mejor amigo sea un viejo profesor chiflado.
Si no hubiera afición consensuadamente compartida, no existiria ni este foro, por poner un ejemplo, creo yo.
Lord British escribió:¿Pues si no hay futuro, para que coño sirve esta pagina?
Para organizar viajes del imserso en autobuses y disfrazarnos con pelucas de Clive Sinclair mientras bailamos al ritmo del sonido de carga de la cinta de Horizontes

Lo mismo: si esto es de octogenarios que pintan algunos aqui?????? y no me gusta esa palabra de "zonaprueberos" suena despectivamente, has podido dado tu gran conocimiento sobre marketing para usar otra frase mejor que esa, por que vamos es que te has lucido
Es que son los octogenarios que estan mirando y dirigiendo las obras tras la valla. "No, eso no va ahi, ese byte más a la derecha". "No, hombre, esos foros no son lo que era antes, con el HTML4 si que se hacian sites de calidad"

Imaginaros que yo soy parte interesada para cargarme todo lo retro en España, ferias, ventas..... y ahora cuando todo este hundido, cojo yo y aprovechandome del caldo de cultivo creado por otros, me beneficio de ellos creando una feria y unas tiendas para mi propio beneficio, monopolizandolo todo, que es lo que parece que se quiere hacer desprestigiando esta aficcion.
Ostia, que hay una conspiración y todo...mmm...lo dudo, para conspirar se necesita inteligencia.
-- Actualizado 06 Mar 2013, 13:33 --
Ivanzx escribió:6128 escribió:Cuando se acerca RetroMadrid aparece alguien con la misma cantinela de siempre. Qué ganas de malmeter.
Hombre, a mi me parece siempr positivo que haya diferentes opiniones, pero siempre preferiria que esas opiniones negativas o pesimistas propusieran ideas o presentaran propuestas a como podria mejorar la escena...es tu oportunidad, commodoro, me imagino que ideas y propuestas tendras por ahi?
Eso me gustaria saber a mi.