@Jepalza.
He comentado que de peque, solo uno del grupo lo tuvo, y el resto entre MSX, CPC y Spectrum (mayormente este), y resulta que Jaimen, MentalThink, UFO, Jotego, Jrodriguezv y Gatuso comentan exactamente lo mismo o muy parecido. Somos 7 a 1 que decimos lo mismo.
Por muy bueno que fuera el C64, no caló entre los jóvenes, y la mayoría teníamos los otros tres, y el C64
Yo aqui entro un poco en discordia contigo Jepalza, yo creo que el C64 no caló, por el precio, yo recuerdo el tema de tener un ordenador en casa... a parte de que eso era algó realmente raro, para los padres, en teoria era el tema de estudiar,(que aún nos creemos, que nuestros padres... como que no sabían que ibamos a estos jugando a diestro y siniestro, al menos al principio... que listos son que aún nos hacen creer que nos lo compraron por estudiar...

), pero tener un ordenador era básicamente rebanarle o hacerle una tortura psicológica a tú padre, basada en la repetición -"papá, comprame un ordenador"
Pero yo creo eso que una de las principales cosas eran los precios y luego que vete a saber quién te vendía el ordenador, porque yo por ejemplo, me lo compraron en la tienda del barrio de toda la vida(eso si que te dejarán pagar a plazos), que vendía lavadoras, televisores y demás electrodomésticos, a día de hoy no creo que ese hombre supiera mucho, al igual que el 90% de los sitios en dónde se vendian.
Pero supongo que en algo si estaremos de acuerdo, y es... Si no hubiese aparecido el Spectrum o quizás despues el Amstrad, cuantos de nosotros estariamos por aquí, o nos dedicariamos a algo relacionado con los ordenadores, seguramente que el que tuviera esa obcecación desde bien pequeño estaria picando las teclas de un PC, pero quizás muchos estarian/mos pues no se... seguramente como un gran porcentaje de nuestra quinta... que yo al menos de toda la gente que recuerdo de EGB e inclusive de FP de electrónica, como que no quieren saber mucho de los ordenadores, y de juegos ni hablemos, eso es para niños...