Piiiiifia.
He probado a "compartir" la carpeta de juegos de Steam entre Linux y Windows. Resulta que al correr Steam en Linux, instala los ejecutables para Linux pero también borra los ejecutables de Windows (comprobado en FTL y algún otro).
Desde luego que ganas algo de tiempo (no hay que descargar todo lo gordo, es decir, los archivos de datos) pero cada vez que cambias de sistema operativo se vuelven a descargar los ejecutables y librerías asociadas. ¿Soluciones? O bien empiezo a poner enlaces como loco (para que cada versión tenga sus propios ejecutables pero compartan directorios de datos), averiguo a ver si es que necesito tocar alguna opción, o espero a ver si Valve saca una versión multisistema.
En cuanto a los juegos... la mayoría funcionan bien, con la excepción de Psychonauts (un error que no entiendo), Cave Story + (faltan los ejecutables, bien por Steam) y Eversion (falla por culpa del ratón, si se conecta un gamepad vuelve a funcioanr).
Steam para Linux (Ya es accesible)
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Re: Steam para Linux (Ya es accesible)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Yo creo que por "salud mental" te conviene tener los juegos duplicados en Win2 y en Linux

De todos modos, no veo para que quieres tenerlos instalados en los dos sistemas... ¿?

De todos modos, no veo para que quieres tenerlos instalados en los dos sistemas... ¿?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Bueno, no me quedó otro remedio que "redescargar" TF2 para hacer pruebas. La broma se llevó por delante 12 gigas de disco duro, Psychonauts son otros 5 gigas. El resto de juegos que tengo son más pequeño, pero solo pensando en tener dos veces repetidos esos 17 gigas, sería rentable que no se pisaran el Steam de Windows y el de Linux.
Por otra parte, tengo dos sistemas porque soy vago y si estaba con Linux, juego con Linux... todo por no reiniciar el equipo.
En otro orden de cosas, compartir la carpeta entre dos steams de Windows SÍ funciona. Antes de que hubiera un Steam para Linux usaba Steam via Wine y no había problemas de actualizaciones.
Otra cosa mejorable es que Steam almacena (por defecto) los juegos en una carpeta en el perfil del usuario. Si por defecto estuviera en una de las rutas normales (/usr/share, /opt, cualquiera de esas), todos los usuarios tendrían acceso a los juegos. De esta manera, si el equipo es compartido por varios usuarios, cada uno volverá a descargarse los gigas y gigas de juegos... hasta cepillarse el disco duro.
Por otra parte, tengo dos sistemas porque soy vago y si estaba con Linux, juego con Linux... todo por no reiniciar el equipo.
En otro orden de cosas, compartir la carpeta entre dos steams de Windows SÍ funciona. Antes de que hubiera un Steam para Linux usaba Steam via Wine y no había problemas de actualizaciones.
Otra cosa mejorable es que Steam almacena (por defecto) los juegos en una carpeta en el perfil del usuario. Si por defecto estuviera en una de las rutas normales (/usr/share, /opt, cualquiera de esas), todos los usuarios tendrían acceso a los juegos. De esta manera, si el equipo es compartido por varios usuarios, cada uno volverá a descargarse los gigas y gigas de juegos... hasta cepillarse el disco duro.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Chui
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- Contactar:
Pues yo lo tengo y va de maravilla. Me alegro muchísimo poder tenerlo y dejar apartado la instalación con Wine o tener que arrancar windows para jugar un retejo.
Hay que entender que tal y como paso con Mac, poco a poco se van añadiendo juegos y se va afinando el cliente. Ayer mismo una actualización y la posibilidad de jugar a Trine2, para mi un alegrón porque no me funcionaba con Wine y al final no jugaba por no ir a windows.
Yo lo único que he tenido que hacer es poner los últimos drivers de nvidia, para no andar con dependencias de paquetes de otros repositorios al final he compilado (dpkg-buildpackage) el paquete en cuestión. Curiosamente me ha arreglado el problema de rendimiento de algunos juegos si estamos en unity3d.
Entiendo que en un año lo normal será tener al menos este nivel de driver etc por lo que no será un problema para la gran mayoría, esto es, supongo que para la mayoría de las futuras versiones de las distribuciones linux solo tendrás que dar al icono de Steam para funcionar.
Hay que entender que tal y como paso con Mac, poco a poco se van añadiendo juegos y se va afinando el cliente. Ayer mismo una actualización y la posibilidad de jugar a Trine2, para mi un alegrón porque no me funcionaba con Wine y al final no jugaba por no ir a windows.
Yo lo único que he tenido que hacer es poner los últimos drivers de nvidia, para no andar con dependencias de paquetes de otros repositorios al final he compilado (dpkg-buildpackage) el paquete en cuestión. Curiosamente me ha arreglado el problema de rendimiento de algunos juegos si estamos en unity3d.
Entiendo que en un año lo normal será tener al menos este nivel de driver etc por lo que no será un problema para la gran mayoría, esto es, supongo que para la mayoría de las futuras versiones de las distribuciones linux solo tendrás que dar al icono de Steam para funcionar.
- max
- Commodore 128
- Sistema Favorito: C64
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Speed_zgz escribió:Yo soy de los que piensa que jugar en el Pc es una pérdida de dinero y tiempo.
Dinero porque los que desarrollan el juego no lo optimizan y debes comprarte siempre el último o penúltimo hardware para que por fuerza o potencia se vean los mejores gráficos y/o fps y de tiempo por el rato que debes de pasarte para configurarlo todo y ponerlo a tu gusto (controles y demás).
Desde que salieron las primeras consolas que movían 3D, ya no he vuelto a usar un PC más que para programas.
En realidad a la larga te ahorras mucho dinero jugando en PC si quieres jugar a los últimos juegos sin tener que comprarte otra consola de la siguiente generación. Te permite jugar la última hornada probablemente con un simple cambio de tarjeta gráfica. Mi PC tiene unos 7 años, en su momento mi gráfica era potente (GTS8800), y ahora es solo media. Aun así sigo pudiendo jugar a prácticamente todos los nuevos títulos del mercado. La modularización del PC es la asignatura pendiente de las consolas.
Aparte de que el PC tiene muchas más utilidades que una consola, claro, como escribir aquí.

- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
max escribió:Speed_zgz escribió:Yo soy de los que piensa que jugar en el Pc es una pérdida de dinero y tiempo.
Dinero porque los que desarrollan el juego no lo optimizan y debes comprarte siempre el último o penúltimo hardware para que por fuerza o potencia se vean los mejores gráficos y/o fps y de tiempo por el rato que debes de pasarte para configurarlo todo y ponerlo a tu gusto (controles y demás).
Desde que salieron las primeras consolas que movían 3D, ya no he vuelto a usar un PC más que para programas.
En realidad a la larga te ahorras mucho dinero jugando en PC si quieres jugar a los últimos juegos sin tener que comprarte otra consola de la siguiente generación. Te permite jugar la última hornada probablemente con un simple cambio de tarjeta gráfica. Mi PC tiene unos 7 años, en su momento mi gráfica era potente (GTS8800), y ahora es solo media. Aun así sigo pudiendo jugar a prácticamente todos los nuevos títulos del mercado. La modularización del PC es la asignatura pendiente de las consolas.
Aparte de que el PC tiene muchas más utilidades que una consola, claro, como escribir aquí.
Totalmente de acuerdo. Mi PC tiene más de 6 años (todavía rula con WinXP SP3), y puedo jugar a prácticamente todo con un nivel de detalle cuando menos decente. Sólo los últimos juegos que ya no funcionan en XP (Battlefield 3 y Crysis 3, principalmente), me están vetados. Como ejemplo jugué y me terminé Crysis y Crysis 2 con unos niveles de calidad visual más que buenos (y eso con una GeForce 9600 GT, que ya es una tarjeta de gama media tirando para baja)...
Mi galeria de fotos en 500px.com
- Chui
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- Contactar:
El PC ya no es lo que era en la época de los pentium, ahora te puede durar muchos años para hacer de todo y para ampliarlo no tienes incompatibilidades 1000 o falta de componentes para comprar.
Sobre algunos juegos en Steam de Linux que pone que falta el ejecutable, a mi me pasa en Scoregasm, por lo visto es que aun no esta subida la versión Linux en Steam ahora msimo, osea que dicen que es compatible pero que están en ello. Supongo que es cuestión de tiempo.
Yo comparto siempre los binarios steamapps/common/<nombre_de_juego/ con symblinks con el steam que tengo en wine y funciona de lujo, así ahorro espacio. Es un gusto que un juego que compre para Steam de Windows ahora solo tenga que darle a actualizar sin ocupar mil megas mas y no gastar ni un duro claro
Sobre algunos juegos en Steam de Linux que pone que falta el ejecutable, a mi me pasa en Scoregasm, por lo visto es que aun no esta subida la versión Linux en Steam ahora msimo, osea que dicen que es compatible pero que están en ello. Supongo que es cuestión de tiempo.
Yo comparto siempre los binarios steamapps/common/<nombre_de_juego/ con symblinks con el steam que tengo en wine y funciona de lujo, así ahorro espacio. Es un gusto que un juego que compre para Steam de Windows ahora solo tenga que darle a actualizar sin ocupar mil megas mas y no gastar ni un duro claro

Volver a “Videojuegos modernos”