El retiro de un retro
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: El retiro de un retro
Yo tengo claro que no seré de esos viejos que juegan a la quiniela y toman clases de baile, me imagino frente a un ordenador, cacharreando y jugando!!!! 

-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 39 veces
- Contactar:
Hacer planes para el futuro está bien. Hacer planes a tan largo plazo.... no estoy seguro de que tenga sentido. Me recuerda a mi suegro, que cuando mi hijo era pequeño decía que cuando se jubilara se iría con él a pasear a un parque. En el 2004, en apenas 3 meses, un cáncer de pulmón se lo llevó por delante. Solo cuentan los paseos que ya has dado, no los que esperas dar (por algo dice el refrán que me quiten lo bailao).
A los 12 años no podía ni imaginar los ordenadores. A los 14, solo los conocía del ECI (no habían centros comerciales como tales). A los 16 conseguí mi primer ZX-81 y a los 21 conseguí mi primer trabajo de informático. En solo 9 años pasé de no saber ni que existían esos trastos a vivir de ellos. Eso es absolutamente impredecible. Así que pensar en que dentro de 25 o 30 años tendré los mismos intereses, conocimientos, actitudes, predisposición, intenciones u obligaciones que hoy es un ejercicio fútil. Hoy en día, un mes me apetece mogollón seguir con la programación del emulador y le meto un arreón y al mes siguiente ni lo miro y lo que me apetece es leer, o escuchar Jazz (y solo Jazz, igual que me podría haber pegado por oír Rock o música de los 80).
Soy incapaz de imaginar lo que habrá dentro de 25 años, ni el interés que despertará en mi. Hoy no puedo imaginarme programando en ensamblador del Z80 (y mira que le di leña al nano en su época, mis respetos y admiración a los que siguen en la brecha). Quizá mañana, o el año que viene, o la década que viene no me vea jugando al Bruce Lee. Quizá a los 70 tenga que estar paseando con mis nietos porque sus padres están trabajando. Quizá, yo mismo tenga que seguir trabajando para no morir de hambre.
No quiero pensar además en lo que veo a 25 años vista, porque es muy negro y tengo un preocupante track-record de aciertos con lo que nos espera (acertando desde 2003, oigausté). Y no, no soy adivino, era simple sentido común. Lo más importante ahora es disfrutar de mi hija, que pronto cumplirá cuatro años y se me hace mayor a la puta carrera. Dentro de muy poco solo necesitará a su padre para que le de pasta, así que procuro recordarle que la quiero con locura dos docenas de veces al día, y siempre acompañado de un juego, un abrazo y tres besos. Siento que si mañana no estuviera, echaría de menos no haberle dado un abrazo más, un beso más y decirle un "te quiero mucho, mi princesa".
La vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo planes para el futuro
John Lennon
A los 12 años no podía ni imaginar los ordenadores. A los 14, solo los conocía del ECI (no habían centros comerciales como tales). A los 16 conseguí mi primer ZX-81 y a los 21 conseguí mi primer trabajo de informático. En solo 9 años pasé de no saber ni que existían esos trastos a vivir de ellos. Eso es absolutamente impredecible. Así que pensar en que dentro de 25 o 30 años tendré los mismos intereses, conocimientos, actitudes, predisposición, intenciones u obligaciones que hoy es un ejercicio fútil. Hoy en día, un mes me apetece mogollón seguir con la programación del emulador y le meto un arreón y al mes siguiente ni lo miro y lo que me apetece es leer, o escuchar Jazz (y solo Jazz, igual que me podría haber pegado por oír Rock o música de los 80).
Soy incapaz de imaginar lo que habrá dentro de 25 años, ni el interés que despertará en mi. Hoy no puedo imaginarme programando en ensamblador del Z80 (y mira que le di leña al nano en su época, mis respetos y admiración a los que siguen en la brecha). Quizá mañana, o el año que viene, o la década que viene no me vea jugando al Bruce Lee. Quizá a los 70 tenga que estar paseando con mis nietos porque sus padres están trabajando. Quizá, yo mismo tenga que seguir trabajando para no morir de hambre.
No quiero pensar además en lo que veo a 25 años vista, porque es muy negro y tengo un preocupante track-record de aciertos con lo que nos espera (acertando desde 2003, oigausté). Y no, no soy adivino, era simple sentido común. Lo más importante ahora es disfrutar de mi hija, que pronto cumplirá cuatro años y se me hace mayor a la puta carrera. Dentro de muy poco solo necesitará a su padre para que le de pasta, así que procuro recordarle que la quiero con locura dos docenas de veces al día, y siempre acompañado de un juego, un abrazo y tres besos. Siento que si mañana no estuviera, echaría de menos no haberle dado un abrazo más, un beso más y decirle un "te quiero mucho, mi princesa".
La vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo planes para el futuro
John Lennon
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley
Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley
Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator
Yo de viejo pienso ser un abuelo cebolleta y voy a torturar a saco a mis sobrinos-nietos (no pienso tener hijos) con mis batallitas de la época de los PC con pantallas de culo y las consolas con cables y mandos, ecando pestes de todo lo nuevo.
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Disfrutemos el presente, sin perderle la vista al mañana más inmediato (RetroMadrid, p.ej.)... el futuro no os preocupeis, que ya llegará.
Volver a “Retroinformatica hoy”