Juegos de GameBoy tiradísimos

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Re: Juegos de GameBoy tiradísimos

Mensajepor Lex Sparrow » 25 Ene 2013, 21:40

mmm ... Amigos del Consejo de Sabios ¿Le perdonamos? :ugeek:

Ha dicho que haría un juego para la GameBoy. Si consigue colocarlo en el Top Ten, puede optar a una segunda oportunidad. Si no, tendrá que hacer la conversión del GTA San Andreas para la Atari 2600 incluyendo banda sonora.

Pronúnciense.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2013, 22:18

Pasito a pasito, primero "que nos la enseñe" :gamers: (la gameboy con el juego, se entiende :twisted: )

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Ene 2013, 08:00

Hombre a ver me meto dónde no me llamán (porque en mi vida he tenido una consola), pero leches que es nuevo, y sabiendo como son el otros foros, pues quizás se ha confundido un poco... pensar que hay foros que la gente va con la escopeta cargá, y bueno y en demasiados sitios :evil:

Pues nada a mi si me dices la tienda voy, nada 600 Km hasta Madrid y me compró un cartucho, solo porque vale 2 €, esi si con los peajes que tienen montao sus Señorias y las Señoras de los mismos, me puedo comprar un jet privao...
:evil: :evil: :evil:

mazius5
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor mazius5 » 26 Ene 2013, 17:00

no sería capaz de hacer un juego de gb en la vida... yo sólo se disfrutar de los que hacen otros...

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 26 Ene 2013, 17:23

Mentalthink, no te preocupes que ya nos hemos arreglado ;)

Que si, que un mal día lo tiene cualquiera y por eso no ha llegado la sangre al rio.

Estaba pensando que con la cantidad de gente que vive por las cercanías, podríamos quedar un día si apetece y nos tomamos unas cañitas (o lo que se tercie) y nos reimos de todo :mrgreen:

En cuanto a lo de hacer juegos de GameBoy... pues es como todo, hace falta tiempo. A mí me encantaría ver juegos nuevos para esa consola. Lo bueno es que no tiene ningún sistema especial de protección que impida luego hacer plaquitas con el juego.

Para muestra, un botón:
Imagen

Parece ser que ese era un cartucho que se enviaba a las revistas para que pudieran probar los juegos antes del lanzamiento. En vez de la EPROM se puede poner una EEPROM con un encapsulado mas pequeño y creo que estaría listo para probar.

Un saludazo!

mazius5
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor mazius5 » 04 Feb 2013, 10:13

Oye, hablando de todo un poco. Compré el otro dia un cartucho 3 en 1 con el space invaders, alleway y otro más, y justo NO me rula el space invaders, que era el que quería... ¿sabes si hay alguna manera de arreglarlo? abrí el cartucho y lo limpié y demás, que para mí ya es un triunfo, pero no me funciona ese juego justo. Es un cartucho con un botón y vas pulsando para jugar a cada juego.

Y también tengo uno de motos para la gameboy color, que aparece la pantalla de inicio pero se queda ahí parado. ¿tiene solución?
Gracias. ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Feb 2013, 17:44

Lo que comentas de juegos que no cargan, en el caso del de las motos, puede ser contactos: uno solo que no haga buen contacto por óxido superficial o mierda acumulada del deshuso, y ya no va.
El otro , el multijego, es mas complicado. Puede (y solo "puede") ocurrir que justo el que no va, empleé un pin de mas que el resto, dependiendo de la capacidad del juego, y justo ese pin no hace contacto, pero mas me inclino a pensar, que está mal el cartucho. Los juegos "multijuegos", en los que pulsando el reset ibas cambiando de uno a otro, eran una mierda, y fallaban un montón. Los que eran mediante menú, no tenían ese problema. No son fallos simples de solucionar, por que hay muy poca electrónica que tocar.

Y hablando del cartucho ese regrabable, me recuerda a los que me hacía yo "de jóven", exactamente igual que esos, pero el zócalo lo pegaba con pegamento en el exterior de la carcasa, con los 32 (o 24) cablecillos finos soldados en la placa directamente. Me hice unos 6 cartuchos de esos, que aún guardo con cariño.

mazius5
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor mazius5 » 05 Feb 2013, 08:12

pues gracias, voy a probar a limpiar contactos más a fondo, aunque ya hice lo que pude.
Vosotros estais a otro nivel, madre mía. Qué artistas!!! :tecle:

jepalza

Mensajepor jepalza » 05 Feb 2013, 09:18

Si ya has limpiado los contactos, es limpiar sobre limpio (¿o era llover sobre mojado? :-) )
Mas bien veo fallos en el cartucho (ojo, tambien pueden ser los contactos interiores de la GB, para eso se vendían en su día unos palitos planos y anchos, pero sirve igual la parte plana de una cucharilla de café, cobierta con un paño fino).
Si falla un cartucho, puede ser por malas soldaduras. Las soldaduras de los cartuchos clónicos dejan mucho que desear, por que meten menos estaño (mas caro) que plomo, y eso debilita la soldadura, y con el tiempo ceden uno o varios pines, y ahí, si no eres hábil soldando, no haces nada.

mazius5
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor mazius5 » 05 Feb 2013, 12:42

lo voy a mirar, porque soldar no se me da mal.
El cartucho de gbcolor, el de las motos, es original. El otro lógicamente sí es clónico.
Ya cuando lo vea os digo algo, muchas gracias.

Volver a “Ultimas adquisiciones”