Programando... ZX Spectrum

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Hark0 » 31 Ene 2013, 23:01

Supongo que te refieres al tema Color Clash... hay un podcast de Retro entre amigos donde se explica el asunto... no recuerdo qué número.

Edito: NUMERO 2- http://www.retroentreamigos.com/retro-e ... /#more-469

También se comenta en http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum

;)
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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor mentalthink » 01 Feb 2013, 00:13

Si si de hay me viene creo que fué Mcleod en su parte del programa quién comento el tema...
el problema que tengo con los Podcast, que los escucho mientras trabajo, y realmente no me entero ni del 20% del programa...

ya me miraré este documento que me has pasado... porque realmente no se si es algo al pintar la matriz que tienes las restricciones o el "Alpha", aún no endiendo porque los graficos del Spectrum, sin transparentes, pero pueden cambiar de colo dependiendo por donde pasen... Ostia esto la verdad que era algo que me parecia una aberración de crio, me preguntaba pero como hace eso, no se dan cuenta que es realmente feo... :lol:

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Hark0 » 01 Feb 2013, 12:52

Imagen



Muestra del nuevo motor de render... ;)
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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor mentalthink » 02 Feb 2013, 16:14

Está muy chulo, pero que muy chulo, los graficos son super guapos, el tema de la carga, supongo que en memoria me ha encantado, y lo de la lucha, nunca he jugado a un rgp, y no se como va el tema pero está muy molón... pero como se suele decir hay un pero, no respecto al juego en si, y obviamente lo que digo no es por tocar los cojon... , el juego en si es una pasada a mi me ha encantao, pero el tema de que cada vez que pasas de una pantalla a otra, hay que esperar unos 5 segundos, cuando llevés 10 minutos jugando creo que se hará extremadamente insoportable... OJO lo digo mirando desde el punto de vista, de quién lo juegué, obviamente sé que es Basic, y no hay más... que está super chulo, y en Basic tiene más merito aún , es obvio, pero quizás , ya que el juego es muy chulo, y creo que se podría hacer de manera "comercial", cuando le metas mano al ASM de Spectrum, acuerdate de esté proyecto...

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor BlackHole » 03 Feb 2013, 00:15

Es un buen candidato a pasar el código a un compilador para acelerar el motor.

No olvidemos que excelentes juegos de Mojon Twins y de Beyker han sido BASIC compilado.

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Hark0 » 03 Feb 2013, 09:01

Bueno, al ser 100% Basic va la velocidad que va, más no puedo pedirle... ojalá. Y eso que ahora dibuja todo de golpe... en versiones anteriores cargaba primero el mapa, y luego los objetos... imaginate...

En emulador, si se pone a velocidad X2, ya se puede jugar más decentemente.

La idea final es sacar una versión en Basic puro y duro... y también tengo pensado sacar otra compilada con Hisoft Basic... ya he hecho alguna prueba y se acelera un montón... entonces me tocará meterle "pausas" al código... :mrgreen:

Luego ya veré que otras opciones hay, y por cual me decanto... ;)
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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor mentalthink » 03 Feb 2013, 17:35

Coño!!! parece que esos de HiSoft no paraban en el CPC hay un C, también muy molón, pero no me aclaro con el "IDE"...
Sobre lo de la velocidad es lo que te comento, si es que no hay más, como no le hagas overclocking al Spectrum :mrgreen: , pero es lo que te comentaba, que el juego es ese típico juego que te flipa por los iconos y esas cosas que salén, entonces si en un futuro, ya cuando lo tengas por la mano el Spectrum, lo puedes hacer con ASM, o con ese basic, que si va tan rápido supongo que será la mejor opción, pues no estaría mal verlo de venta en unas buenas cajitas... "Ya sabes que si necesitas una caratula, por ahí ando" :mrgreen:

Mu chulo!!!

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor jltursan » 03 Feb 2013, 21:22

¿Y no están recopilados por ahí los posibles trucos para exprimir al máximo el intérprete de BASIC Sinclair?. Lo digo porque dependiendo muy mucho de como trabaje dicho intérprete hay cosas que igual se pueden acelerar algo, especialmente en lo que respecta a subrutinas, saltos y bucles.

En cualquier caso, muy buen trabajo ya tal como está :gamers:

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Ivanzx » 03 Feb 2013, 21:39

Buenas noticias ver que lo vas a terminar aunque no entre en el concurso. A la siguiente veras ;)
Tambien me uno a los que dicen que compiles los juegos, y si dices que ya le has dado un tiento, pues mejor que mejor ;)

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Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Hark0 » 04 Feb 2013, 07:21

jltursan escribió:¿Y no están recopilados por ahí los posibles trucos para exprimir al máximo el intérprete de BASIC Sinclair?. Lo digo porque dependiendo muy mucho de como trabaje dicho intérprete hay cosas que igual se pueden acelerar algo, especialmente en lo que respecta a subrutinas, saltos y bucles.

En cualquier caso, muy buen trabajo ya tal como está :gamers:


@Mentalthink... jejejeje, sacarlo en cinta... hmmmm ;)

@Jitursan Pues no! No hay ningún truco para exprimir el Basic... es todo "normal"... con lo que supongo aún se le puede sacar un poco más... es un tema que dejo para el final, para cuando esté terminado... ;) Ya he visto algún documento online...

@IvanZX ... es la idea ;)
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