Emulacion de un Spectrum en Amstrad "hoax"?¿

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Emulacion de un Spectrum en Asmtrad "hoax"?¿

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Ene 2013, 20:37

El C128 es un pedazo de micro, la verdad... por una parte, mejora el diseño del C64 y lo hace menos "calorífico". Por otra parte, mejora y muy mucho (la verdad es que mejorarlo aunque fuera un poco no era complicado) el BASIC del C64, que ahora es un BASIC decente, con sus comandos para pasar a modo gráfico, manejo del disco y demás. A ver cuántos micros de 8 bits conoces con dos salidas de video practicamente independientes. Era casi como tener dos tarjetas de video :D
Lástima que el Z80 que lleva vaya a tan poca velocidad. Su CP/M funciona, sí, pero es mucho más lento haciendo las mismas operaciones (compilando un programa en C) que el CP/M del Amstrad o del +3.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 28 Ene 2013, 21:30

Pues otra cosa, más lo de las "2 tarjetas de Video", aquí el problema era extreno a ver quién era el guapo que tenia 2 televisores para un ordenador, había que darse con un quició en los dientes si podías enchufar algo en la tele del comedor, y cuidao que se estropeaba XD...

Lo curioso de esté ordenador que se ve que no tuvo mucho exito... al menos eso tengo entendido, no sé si se refiere a modo Nacional o a modo Global o Europeo...

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Ene 2013, 22:17

mentalthink escribió:Pues otra cosa, más lo de las "2 tarjetas de Video", aquí el problema era extreno a ver quién era el guapo que tenia 2 televisores para un ordenador, había que darse con un quició en los dientes si podías enchufar algo en la tele del comedor, y cuidao que se estropeaba XD...

Bueno... fundamentalmente era, o bien usar una TV o monitor video compuesto para los modos compatibles 64 (modo de 40 columnas) o bien usar un monitor CGA para los modos de "productividad", de 80 columnas y RGB.

Otra cosa curiosa del C128 es que tiene un huevo de pascua escondido en forma de mensaje pacifista escondido en su BASIC...
http://www.digitpress.com/eastereggs/c128system.htm

Aparte del C128 y del ZX Spectrum +3, no sé cuántos micros de 8 bits tienen huevos de pascua de este estilo (poner un comando concreto y salirte el mensaje escondido)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 29 Ene 2013, 15:20

mcleod_ideafix escribió:Eso sí... otros micros sí se han "emulado" en el Spectrum (con más o menos ayuda). Por ejemplo, un MSX... ;)
http://www.zxprojects.com/index.php/int ... nte-de-msx

¿Eso lo hiciste tú? Es un trabajo muy fino. ¡Enhorabuena!

Por cierto, ¿la web es tuya también? Si es así, añádele información de la codificación de carácteres porque me los coge mal el navegador y últimamente se ha puesto de moda quitar la opción codificación de los navegadores y no puedo verla bien.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ene 2013, 16:46

jotego escribió:¿Eso lo hiciste tú? Es un trabajo muy fino. ¡Enhorabuena!

Gracias! Sí, fue de las primeras cosas que hice, "por probar a ver qué pasa".

jotego escribió:Por cierto, ¿la web es tuya también? Si es así, añádele información de la codificación de carácteres...

Ya... está así desde que se actualizó... no sé si el Apache o el MySQL... y estoy tela de perro para ver cómo arreglarla. Antes o después tendré que hacerlo, lo sé... Pero es que me da una perezaaaaaaaaa :D

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 29 Ene 2013, 17:39

mcleod_ideafix escribió:Ya... está así desde que se actualizó... no sé si el Apache o el MySQL... y estoy tela de perro para ver cómo arreglarla. Antes o después tendré que hacerlo, lo sé... Pero es que me da una perezaaaaaaaaa :D

Examinando los headers encuentro esto:
Content-Type:text/html; charset=utf-8

Y en el código html tienes esto:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />

Así que el problema "supongo" que estará en el MySQL, tendrías que cambiar la codificación que tienes actualmente (supongo que ISO-8859-1 o latin1) a UTF-8. He encontrado este sitio donde lo explican:

http://www.joomlaspanish.org/foros/94884-post3.html

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Emulacion de un Spectrum en Amstrad

Mensajepor scooter » 31 Ene 2013, 00:55

El c 128 era un cañón, efectivamente era "dual head" y en realidad tenía entre 144 y192k de ram; el vdc tenía entre 16 y 64k de vram. El basic era infinitamente mejor que el del 64, para eso no hacía falta mucho, esde dejaba 56k para programa y 62k para variables si no recuerdo mal, una animalada comparados con los 38k que dejaba el c64, y con un basic decente.
Sus talones de aquiles los periféricos commodore de interfaces específicos.
Yo tenía un monitor phillips en el que se podía cambiar de una a otra pantalla pulsando un botón.

Volver a “Amstrad CPC”