¿Cuando unas pilas ya no sirven?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: ¿Cuando unas pilas ya no sierven?

Mensajepor telekita » 29 Dic 2012, 18:04

bueno, de cámaras de fotos no puedo hablar, pero para aparatos con consumos altos si que valen y además perfectamente, siempre y cuando tengas pilas de repuesto y seas ordenado y las pongas a cargar tan pronto se gasten, yo de hecho hasta que tube el primer móvil con mp3 y desde que tube el primer Walkman he usado siempre pilas recargables, para lo que si que no valen es para aparatos con poco consumo como mandos a distancia porque en ese caso unas pilas normales pueden durar año o lustros mientras que unas recargables te dejan tirado en cuestión de un mes

jepalza

Re: ¿Cuando unas pilas ya no sierven?

Mensajepor jepalza » 29 Dic 2012, 18:23

LexSparrow escribió:El tema de las recargables y las cámaras es que casi nadie repara en que las recargables son de 1.2, no de 1.5. Las recargables sólo son para cosas que puedan funcionar por debajo de 1 sin muchos problemas (relojes de pared, radiotransistores, mandos a distancia ...).

Exacto, a eso voy. No todos los aparatos están preparados para funcionar a menos de un 20% del valor de funcionamiento. Si una cámara funciona con dos pilas de 1.5, necesita 3v al total. Si se gastan algo, pueden bajar a 1.3 cada una, y dar 2.6, que sigue siendo admisible. Pero si pones recargables de 1.2, solo le entregas 2.4 a la cámara, y esta, de la misma, las descarta como gastadas. Según se recargan, suelen dar 1.3 durante un tiempo, por eso, la cámara, con esos 2.6 al total, aún se permite encender.

Cada día hay mas aparatos que admiten recargables, pero tambien se ha implantando lo de hacer aparatos con su propia batería, ya que estas dan 3.7 en su mayoría.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: ¿Cuando unas pilas ya no sirven?

Mensajepor princemegahit » 25 Ene 2013, 21:47

Un amigo me ha dejado su cámara para ver si se puede hacer algo con el tema del indicador de bateria, que aparece con pilas nuevas. En su caso, el manual lo dice bien claro: Baterias ni-mh o pilas de litio, y advierte de no usar de ningún modo alcalinas. Lleva años usandolas, ¿qué le digo? :|
De paso, me he puesto a buscar el manual de la mia, y admite baterias Ni-mh y pilas alcalinas, de hecho, aunque no lo recordaba, venia con un par de ellas. El manual no dice nada sobre no usar pilas de litio, pero tampoco sobre usarlas, me arriesgo? Se supone que duran más que las alcalinas.

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2013, 22:11

Supongo, que la cámara está preparada para trabajar solo con 2.4v que es lo que dan dos recargables, y unas alcalinas darían 3v (todo teórico). La cámara, o bien usa componentes de bajo voltaje, para consumir menos y durar mas, no admite mas de 2.4v. Ese pequeño exceso, puede ser malo, (el incremento en porcentaje es alto, aunque el voltaje pequeño). SI lo indican, es que es malo. Exceso de calentamiento es lo mas normal, y a la larga avería.
Cuando son tan explícitos, por algo será. Yo haría caso.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 25 Ene 2013, 23:09

El problema es que el mal ya está hecho durante años, que ha ido usando alcalinas. En cuanto al voltaje, por adaptador AC necesita 3V, y mirando en otra página del manual especifica los tipos: 1 kodak CRV3 lithium, 1 kodak easyshare NiMH battery pack , 2 kodak digital camera batteries AA , 2x1,2v AA NiMH batteries rechargeable, 2 x 1.5 v AA lithium batteries.
Y vuelve a remarcar en negrita, que no recomiendan el uso de baterias alcalinas. Yo tengo muy claro lo que decirle, que ha fastidiado la cámara con el uso de alcalinas, la he abierto por si acaso veia algo reventado, pero no veo nada, he comprobado fusibles, resistencias, pero no encuentro su manual de servicio y la verdad, tampoco tengo experiencia en reparaciones con cámaras, ya solo desmontarla me ha resultado un sufrimiento por si desmontaba algo mal o se perdia algo.
En cuanto a la mia, alguna idea de si me puedo arriesgar y probar si las de litio duran más, teniendo en cuenta, que el fabricante ni las desaconseja pero tampoco las recomienda especificamente?

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 26 Ene 2013, 11:31

Pues yo voy al revés de la gente... compro siempre cámaras que puedan usar pilas, y las uso con recargables. Cuando voy de fotos, salgo de casa con las pilas que lleve la cámara y otro juego totalmente cargado. En el caso de que no confíe en terminar el día, es fácil encontrar alguna tienda donde comprar un paquete de alcalinas por si las moscas (y si me siento muy conservador directamente me llevo un pack de pilas desde casa).

Lo veo una solución más práctica que las cámaras con batería recargable de su tamaño... o llevas una batería recargable de respuesto (€€€) o te arriesgas a que en algún momento la batería se quede frita por el camino. Y llevar el cargador a cuestas no suele ser opción, a esas cosas les cuesta cargar. Así que como mínimo te quedas sin cámara hasta un par de horas después, cuando seguro que ya no puedes hacer lo foto que querías.

(Para el que se lo pregunte, tengo una Canon Powershot A590 "trucada" para cuando no me importa demasiado la calidad y una Canon Powershot SX10 para cuando quiero hacer cosas importantes. No soy tan aficionado o rico como para comprar un equipo réflex decente.)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Mensajepor jepalza » 26 Ene 2013, 14:18

zup escribió:Pues yo voy al revés de la gente... compro siempre cámaras que puedan usar pilas, y las uso con recargables.

Yo tambien, y tambien tengo Canon Powershot "Algo" (no recuerdo ahora)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 26 Ene 2013, 18:14

Pues yo he usado recargables de Ni-Zn y me ha ido bien. Dan 1,6V por lo que puedes usar la cámara hasta que se agoten las pilas (no se quedan medio llenas y sin funcionar como las de 1,2V).

Volver a “Taller general”