Que era un cartucho llamado "multi miller"?
- Twilight Sparkle
- Amstrad CPC 464
Que era un cartucho llamado "multi miller"?
Me he debanado los sesos por años, en 1998 en el rastro de Barcelona, ví en una parada varias cosas de MSX, entre ellas un cartucho, negro con etiqueta dorada y un texto negro "The Multi Miller" en su dia había oido/leido por algun lado malos comentarios, como que fundía el ordenador o así. Pero nunca supe si era un juego o algo más oscuro...
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: Que era un cartucho llamado "multi miller"?
Se supone que era un cartucho que hacia más compatible los MSX2 con el software de primera generación, pero dicen que no funcionaba.
La portada está aqui.
http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/3191
La portada está aqui.
http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/3191
- Twilight Sparkle
- Amstrad CPC 464
Pues lastima que lo dejase, por 100 pesetas que pedian...(por ser MIA) Aunque por aquella epoca solo tenia MSX 1 y no me hubiese valido para nada... Al menos le compré otro MIA, el Basic tutor de idealogic por 200 con un Alibaba de Sony by the face...
Los cartuchos de Walther Miller se ganaron su reputación a pulso: no funcionaba. Ni las ampliaciones de memoria, ni el supuesto "reconfigurador".
Estaría bien echarle un ojo a la ROM, que a lo mejor solo hacía el famoso POKE -1 (^^!)
Estaría bien echarle un ojo a la ROM, que a lo mejor solo hacía el famoso POKE -1 (^^!)
- Twilight Sparkle
- Amstrad CPC 464
Una duda tonta sobre el poke-1, Se ha de introducir el poke como un comando directo a se ha de hacer en un programa 'cargador'?
tipo:
10 screen 2
20 poke -1 (y lo que sigue)
30 bload "cas:",r
40 end
Siempre lo he introducido como comando, y nunca me ha funcionado, pero sin el ordenador a mano, me he pasado meses barruntando al respecto...
tipo:
10 screen 2
20 poke -1 (y lo que sigue)
30 bload "cas:",r
40 end
Siempre lo he introducido como comando, y nunca me ha funcionado, pero sin el ordenador a mano, me he pasado meses barruntando al respecto...
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
El Poke se introduce como comando directo cuando aparece el mensaje de Ok al encender el MSX2, y después se procede a cargar el programa en cinta. Hay que tener en cuenta que no todos los MSX2 usan el POKE -1,170... algunos necesitan direcciones distintas. 

BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
- Twilight Sparkle
- Amstrad CPC 464
xgipe escribió:El Poke se introduce como comando directo cuando aparece el mensaje de Ok al encender el MSX2, y después se procede a cargar el programa en cinta. Hay que tener en cuenta que no todos los MSX2 usan el POKE -1,170... algunos necesitan direcciones distintas.
pues lo hacia bien, pero nanay de la china... Mi MSX es un a1wsx, 2+ con la RAM ampliada a 512K, ya es dificil encontrar info de la memoria en el wsx, encima, a saber como estan montados los 448k adicionales...
- locomosxca
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo SNES
- Contactar:
Lo del multimiller era de waltermiller ¿no?, es que los juegos de esta compañia creo que son todos MIA
- Twilight Sparkle
- Amstrad CPC 464
locomosxca escribió:Lo del multimiller era de waltermiller ¿no?, es que los juegos de esta compañia creo que son todos MIA
Si la calidad de esos juegos era la misma que la del mentado multi miller, "Good Riddance" que dicen los Bretones, viene a decir "Buena perdida" que no corresponde demasiado a lo que quiero decir, dado que no dejo de tener cierta curiosidad... Quien sabe, quizas algun dia...
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Aunque no he tenido MSX, me ha picado la curiosidad por lo del poke y me he encontrado con una versión "genérica del poke":
http://www.faq.msxnet.org/miscfaq.html (primera pregunta)
(Aparte de que también dan un par de consejos para maximizar la RAM libre). En cualquier caso, por muy malos que sean, me parece increíble que no haya quedado vivo ningún cartucho para preservar... incluso cosas como el Uchi Mata se han preservado.
http://www.faq.msxnet.org/miscfaq.html (primera pregunta)
(Aparte de que también dan un par de consejos para maximizar la RAM libre). En cualquier caso, por muy malos que sean, me parece increíble que no haya quedado vivo ningún cartucho para preservar... incluso cosas como el Uchi Mata se han preservado.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!