Supongo que todos en alguna ocasión os habréis encontrado en la situación de querer bajar un código fuente de algún emulador para recompilarlo agusto del usuario (o cualquier cosa, como por ejemplo aplicaciones Android sin compilar) y os habréis tirado de los pelos de lo complicado que se hace usar los repositorios (o supositorios, como se quieran llamar). Que si instala el Java, que si instala el Apache, que si las librerías... vamos un infierno para bajar cuatro cosas. Si solo es uno o dos ficheros, te vale el "boton derecho, copiar, pegar", pero si son cientos, la cosa cambia.
Yo tenía instalado el Apache para las descargas, pero cambié de portátil en Diciembre y por no volver a hacer todo el rollo, me he puesto a mirar una manera sencilla, y esto es lo que he averiguado, en tres pasos muy simples:
primero:
Descargar el Slik SVN e instalar por defecto, pero en una carpeta cómoda, por que luego tendremos que entrar desde MS-DOS, y cuanto mas lejos, mas complicado. (el archivo es "Slik-Subversion-1.7.8-x64.msi" para el Win64)
Segundo
Ir a la página del CODE.GOOGLE.COM que queramos, y en la pestaña SOURCE, cogemos el LINK indicado en un recuadro. (cogemos incluso el "svn checkout")
(aqui un ejemplo del código fuente del MINIMIG, el Amiga 500 para Altera DE1)
Tercero
Vamos a MS-DOS, y en la carpeta del SVN\BIN (donde sea que esté instalado) tecleamos
"svn checkout <LINK COGIDO DE GOOGLE>"
Así de simple....
Nos clona la ruta completa en el PC. Ni que decir tiene, que si quieres evitar que la ruta a clonar se mezcle con otras carpetas, debes crearte una carpeta limpia, y ejecutar ahí el SVN.
Como descargar de "code.google.com" fácilmente
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Como descargar de "code.google.com" fácilmente
Gracias Jepalza. Acabo de mirarlo para Mac OSX y no he tenido que instalar nada, porque el svn viene ya instalado por defecto
Abrir terminar, buscar directorio y escribir el comando ..... no tenia ni idea ..... 

En algunas distribuciones Linux tambien viene instalado, solo es abrir una ventana de comandos y teclearlo. Pero en Windows debes instalarlo, y lo normal "era" usar el Apache, que te permite incluso subir y actualizar el Repositorio, pero ¿para qué tanta complejidad si lo único que quieres es bajar el código? Por eso, este Silk SVN es ideal, sencillo, rápido y justo descargar, sin complicaciones.
Eso me recuerda, que ciertamente, solo sirve para descarga, no para subida, pero para el día a día es suficiente.
Eso me recuerda, que ciertamente, solo sirve para descarga, no para subida, pero para el día a día es suficiente.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Como descargar de
El TortoiseSVN creo que también serviría, se integra con Win2
Última edición por josepzin el 19 Ene 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Un inciso, con SVN también puedes subir tus modificaciones.
Jamás he usado Apache para estas cosas.
Jamás he usado Apache para estas cosas.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
Yo nunca he subido nada a googlecode, solo bajado. Cuando publico un fuente, los dejo en mi web o se los pasó a otras personas, que las pongan en sus web.
Pero cuando investigué como se bajaban cosas , lo primero que encontré fué el Apache y su "rollo-configuración" y como lo tenía ya instalado no me preocupaba, hasta hoy, claro.
Pero cuando investigué como se bajaban cosas , lo primero que encontré fué el Apache y su "rollo-configuración" y como lo tenía ya instalado no me preocupaba, hasta hoy, claro.
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Como han comentado arriba, es mucho mas comodo el TortoiseSvn, ya que no hace falta usar la consola/ventana msdos para nada.
De todas formas, Jepalza, para bajar codigo con el svn "normal", no hace falta instalar el apache ni nada, sino solo instalar el cliente en line de comandos. ¿?
De todas formas, Jepalza, para bajar codigo con el svn "normal", no hace falta instalar el apache ni nada, sino solo instalar el cliente en line de comandos. ¿?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
Kusfo escribió:De todas formas, Jepalza, para bajar codigo con el svn "normal", no hace falta instalar el apache ni nada, sino solo instalar el cliente en line de comandos. ¿?
Por eso este hilo. Nadie nace sabiendo andar y hablar, se aprende a base de caídas. Hace un par de años no sabía nada de ese "rollo" del SVN el repositorio y el google.code, pero como soy programador de emuladores y siempre necesito ayudas (no vas a inventar la rueda cuando ya está inventada) en cuanto buscaba un código, acababa en googlecode, y como no tenía ni idea de cómo bajar nada, miré el primer tutorial que encontré (lo dicho, hace un par de años), y era del Apache. Total, un rollo tremendo de instalación, de configuración, etc, para bajar cuatro cosas.
Una vez instalado, te olvidas del tema, pero el día que toca reinstalar, te echas las manos a la cabeza pensando en la primera vez. Pero han pasado dos años, y ahora hay mejores herramientas, mas sencillas. Lo que no hay, son tutoriales. Es como si la gente diera por sentado que todo el mundo sabe como descargar algo de esos sitios, y no dieran información. Seguro que en las universidades lo explican, y los alumnos lo saben, pero "los viejos" no tenemos esa escuela, y necesitamos hacerlo a nuestra bola.
Y hoy, emperrado en lograrlo de modo sencillo, esa es la forma mas simple que he encontrado, y simple "copiar", "pegar" en MSDOS y pulsar ENTER.....

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Gracias Jepalza. Acabo de mirarlo para Mac OSX y no he tenido que instalar nada, porque el svn viene ya instalado por defectoAbrir terminar, buscar directorio y escribir el comando ..... no tenia ni idea .....
Yo no me aclaro mucho con el Terminal del Mac, pero he bajado el programa y me dices que tengo que actualizar los puertos, lo hago y me dice que el Xcode es antigo, la version 2..Curioso porque tengo instalada la penultima... (Supongo que Xcode se refiere al entorno de desarrollo, a no ser que sea otra cosa interna)
Moderador:Te he editado el msg, por que te has comido los "quotes" y el mensaje aparecía incompresible, con los dos textos mezclados (jepalza)
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
@mentalthink: no he tenido que instalar nada ..... he abierto un Terminal (Applications->Utilities->Terminal) y he escrito primero svn para ver si esta instalado y luego el comando para bajarse las fuentes .....

el Xcode no lo tengo instalado (en tiempos lo tuve instalado) pero para bajarte las fuentes de algo no tienes porque usarlo ... creo ....
mi versión de OS X es la 10.6.8. Lo mismo la tuya no lo trae instalado y lo tienes que instalar.
(no se si se ve la imagen, por si acaso:)
pantallazo
el Xcode no lo tengo instalado (en tiempos lo tuve instalado) pero para bajarte las fuentes de algo no tienes porque usarlo ... creo ....

(no se si se ve la imagen, por si acaso:)
pantallazo
Código: Seleccionar todo
Last login: Sat Jan 19 08:07:38 on ttys000
Joses-MacBook-Pro:~ jose$ svn
Type 'svn help' for usage.
Joses-MacBook-Pro:~ jose$ mkdir test
Joses-MacBook-Pro:~ jose$ cd test
Joses-MacBook-Pro:test jose$ pwd
/Users/jose/test
Joses-MacBook-Pro:test jose$ svn checkout http://minimig.googlecode.com/svn/trunk/ minimig-read-only
A minimig-read-only/ARM
A minimig-read-only/ARM/HDD.c
A minimig-read-only/ARM/FDD.h
A minimig-read-only/ARM/hardware.h
A minimig-read-only/ARM/HDD.h
A minimig-read-only/ARM/menu.c
......
A minimig-read-only/FPGA/Beamcounter.v
A minimig-read-only/FPGA/Blitter.v
A minimig-read-only/FPGA/Userio.v
A minimig-read-only/FPGA/Denise.v
A minimig-read-only/FPGA/Floppy.v