Buenas,
Yo te voy a dar el mismo consejo que me dieron en su momento, te recomendaría totalmente que siguieses el curso de Ensamblador de la Amstrad Semanal.
Si finalmente lo vas a seguir, mándame un privado, y yo te digo el orden que debes seguir porque cuando llega a una parte es mejor saltársela para seguir por otra menos 'jodida' y luego volver a la anterior. Si pones de tu parte, vas a poder hacer cosillas muy interesantes.
¡Saludos y mucho ánimo!
Equivalencias en ASM a otros lenguajes...
- Mode2
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Equivalencias en ASM a otros lenguajes...
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Siempre tienes el ameno y sencillo curso de "Videojuegos en lenguaje ensamblador para negados" de ZX Spectrum:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/curso_asm_1.pdf
No te olvides del "kit" para programar:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/kit_ensamblador.zip
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/curso_asm_1.pdf
No te olvides del "kit" para programar:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/kit_ensamblador.zip
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Seguramente existe algo así, pero ligado a cada procesador.
Recuerdo en el 6502 que hay todo tipo de instrucciones para hacer bifurcaciones, que si el carry cero, que si no cero, etc...
Recuerdo en el 6502 que hay todo tipo de instrucciones para hacer bifurcaciones, que si el carry cero, que si no cero, etc...
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Hola Radas, gracias por el enlace me los voy a mirar a ver que tal, bueno negao negao no es que sea, de hecho lo entiendo, pero verlo desde otro punto de vista digamos que hacer la equivalencia mental me interesaba, no por saber de Basic a ASM, sino por estar en Basic y hacerte un poco la historia mental de que pasa... pero tampoco es que fuera a estar traduiendo yo mismo lo que hago...
Gracias me los voy a mirar, que aunque son para Spectrum, habrán cosas comunes en muchas partes excepto gráficos en la mayoria supongo...
Lo que comentas Josepzin estaría la mar de bien, el tema sería si lobo gris terminará el curso que estaba haciendo porque con ese lenguaje que hay en su web, que es una mezcla de ASM con lenguaje de Scripting, a mi me parece que el C64 iba a tener unos cuantos usuarios más para meterle cosas, y siendo lo que es, creo que iban a salir auténticas virguerias...
Gracias ambos, y sorry por responder tarde.
Gracias me los voy a mirar, que aunque son para Spectrum, habrán cosas comunes en muchas partes excepto gráficos en la mayoria supongo...
Lo que comentas Josepzin estaría la mar de bien, el tema sería si lobo gris terminará el curso que estaba haciendo porque con ese lenguaje que hay en su web, que es una mezcla de ASM con lenguaje de Scripting, a mi me parece que el C64 iba a tener unos cuantos usuarios más para meterle cosas, y siendo lo que es, creo que iban a salir auténticas virguerias...
Gracias ambos, y sorry por responder tarde.