Esto sería la continuación de mi "tontería cerebral" inciada AQUI esta mañana.
Esas cosas que te dan en la cabeza, cuando uno se aburre de hacer siempre lo mismo. Me he puesto a investigar cuantos emuladores hay para este tipo de placas ARM, y la verdad, que muy pocos. Lo poco que he encontrado, son de la NES, la Coleco, Atari2600 y alguna conversión del "Jet Set Willy", pero curiosamente, todos ponen un vídeo funcionando, y nadie pone código fuente o compilado para poderlos probar, por lo que casi diría que son mentiras para ganar visitas a sus vídeos.

Por eso, hace unos días (tres o cuatro) me puse a convertir un emulador que ya tengo del Spectrum en PC, pero para este aparatito. Es un chisme curioso, del que alguna vez ya he hablado AQUI, muy útil con su pantalla LCD, pero muy limitado en recursos. Solo tiene 128k de flash, 20k de ram y 70mhz de velocidad, eso sí, en 32bits de proceso. Debido a sus escasos 20k, solo he podido implementar un Spectrum de 16k (obvio). La ROM no tengo problema, ya que, junto al código aún sin pulir, ocupan unos 90k de los 128, osea, que me queda espacio justo para acbar el emulador.
Ya es funcional, como veís, (aunque para probarlo, he metido una ROM de 8k, en lugar de la original de 16k), pero me queda meterle un teclado PS2 y lectura de "SNA" o "Z80" desde la tarjeta SD que lleva.
No sé si llegaré a acabarlo al 100%, por que últimamente, cuanto mas "viejo", mas vago soy (como bien he dicho en el hilo de "cómo nos afecta la edad"), pero prometo intentarlo, y dejar los fuentes libres al que los quiera (yo no me guardo nada, lo suelto todo

Una pega que tengo por ahora, es la velocidad, ya que, para que vaya a su velocidad, debo saltarme varios cuadros por segundo (la mitad), y eso hace muy tosco el funcionamiento. Tengo que pulir el código para este pequeño cacharro, ya que el emulador deriva de uno de PC, donde no importa cómo esté hecho el código.
Otra idea que tengo, es ponerle SRAM externa, por que tiene pines de sobra, y así meter un 48k (o incluso un 128). Por cierto, no tiene sonido por ahora, por que el chisme no lleva salida para ello, y desconozco como enviar sonido a los GPIO por ahora.