¿Gente interesada en conseguir un divide?
-
- Amstrad CPC 464
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?
Una pregunta que no se si sera absurda, ¿al divide se le puede acoplar un disco duro externo pero a traves de USB o ya esto es una cosa mu chunga?
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
lmdiaz1 escribió:Una pregunta que no se si sera absurda, ¿al divide se le puede acoplar un disco duro externo pero a traves de USB o ya esto es una cosa mu chunga?
No, no se puede. Sólo dispositivos con conexión ATA paralelo (tampoco te valdría un disco serial-ATA). Para lo que pides tendrías que usar otro dispositivo, como el ZX Matrix.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
mcleod_ideafix escribió:lmdiaz1 escribió:Una pregunta que no se si sera absurda, ¿al divide se le puede acoplar un disco duro externo pero a traves de USB o ya esto es una cosa mu chunga?
No, no se puede. Sólo dispositivos con conexión ATA paralelo (tampoco te valdría un disco serial-ATA). Para lo que pides tendrías que usar otro dispositivo, como el ZX Matrix.
Como bien te ha comentado el compañero, no se puede poner un HD o memoria USB, aunque si se podría poner un disco duro sata, ya que hay conversores de IDE a sata, yo tengo uno, habría que probarlo, pero creo que no debería de dar problemas, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
¿Discos duros SATA? ¿Para qué?
En 1 giga tienes como para meter la mayoría de lo que se hizo para Spectrum, y para tus juegos favoritos vas muy sobrado de espacio. Lo mejor sería meterle un adaptador y una tarjeta flash: consumen menos, no hacen ruido, la mayoría de las veces no necesitan fuente de alimentación adicional y te seguirá sobrando espacio.
En 1 giga tienes como para meter la mayoría de lo que se hizo para Spectrum, y para tus juegos favoritos vas muy sobrado de espacio. Lo mejor sería meterle un adaptador y una tarjeta flash: consumen menos, no hacen ruido, la mayoría de las veces no necesitan fuente de alimentación adicional y te seguirá sobrando espacio.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Tambien hay adaptadores Ide de 44 pines a SD, cuestion de pillar uno barato y probarlo.
Yo tengo mi divide con un ide 44 a Compact Flash que va de lujo.
Yo tengo mi divide con un ide 44 a Compact Flash que va de lujo.
-
- Amstrad CPC 464
Pues yo como ya te dije,con caja mecanizada,ya que estamos...
Y respecto al adaptador, deje unos enlaces unos mensajes mas arriba para que las viera Flopping ,si pudieras verlas tu (robcfg) y me digas cual es el que mejor se adapta, ¿tiene que ser macho o hembra?
Gracias a los que me contestaron anteriormente
Y respecto al adaptador, deje unos enlaces unos mensajes mas arriba para que las viera Flopping ,si pudieras verlas tu (robcfg) y me digas cual es el que mejor se adapta, ¿tiene que ser macho o hembra?
Gracias a los que me contestaron anteriormente
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Eso casi que te lo tiene que decir flopping, porque como hay varias versiones del divIDE, no se que conector lleva.
Si es como el mio, necesitarías el de 44 pines hembra, pero mejor esperamos que flopping nos confirme.
En cuanto a si CF o SD, pues si los dos funcionan bien, yo me quedaba con SD porque es mas fácil de encontrar que las tarjetas CF, y desde luego más baratas.
Si es como el mio, necesitarías el de 44 pines hembra, pero mejor esperamos que flopping nos confirme.
En cuanto a si CF o SD, pues si los dos funcionan bien, yo me quedaba con SD porque es mas fácil de encontrar que las tarjetas CF, y desde luego más baratas.
-
- Amstrad CPC 464
Muy bien muchas gracias,y lo de SD lo decia por eso ,es mas facil de encontrar y mas barata
Felices Reyes Magos
Felices Reyes Magos
El conector que va a llevar el divide es un IDE de 40 pines macho, así que los adaptadores deben de ser hembra de 40 pines y como bien han dicho, lo mejor es un adaptador a SD, salu2.
Última edición por flopping el 06 Ene 2013, 02:26, editado 1 vez en total.
Expulsado por violación reiterada de las normas.
Volver a “Retroinformatica hoy”