Estaciones de soldadura

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Estaciones de soldadura

Mensajepor radastan » 15 Dic 2012, 22:55

Y yo con el JBC de toda la vida... porca miseria.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 811 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 15 Dic 2012, 23:28

radastan escribió:Y yo con el JBC de toda la vida... porca miseria.

Y a mucha honra! a mi que no me lo cambien... el JBC :lol: el colacao hace ya rato que no lo cato <XX

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 16 Dic 2012, 10:38

yo tengo una atten que es solo pistola de aire y estoy muy contento con ella, decir que tambien he resucitado algun que otro aparato, lease play3 xbox, con ella y por lo que me costo doy palmas de alegria, aunque si que hecho en falta el soldador, es mas tengo que comprarme uno porque es mio esta ya hecho polvo

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 17 Dic 2012, 21:50

Yo tengo una aoyoue (solo aire) y ya le he sacado bastante provecho para lo que me costó, no será una maravilla, pero creo que no hay ninguna "original" por asi decirlo, mejor que otras, son casi todas clones de un fabricante genérico chino, la mayoria usan los mismos repuestos y son más o menos parecidas.
No se como será el soldador de estas, seguramente no será malo del todo, pero yo prefiero los JBC y los Antex de toda la vida.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 21 Dic 2012, 22:06

Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos :-)

Al final compré la Aoyue, y me acaba de llegar. 91 euros, gastos incluidos y con un útil-ventosa para colocar componentes smd en su posición, en satkit; me la buscó un compañero del curro que controla bastante de tiendas, de aparatos y de herramientas, más barata que en los enlaces que había puesto yo :-).

Elegí la Aoyue porque los repuestos de Atten eran Aoyue, es decir, que tenía que comprar puntas y toberas de Aoyue sí o sí, y encima buscar un modelo de una serie específica de Aoyue que fuera compatible con Atten, y blablabla. Pero una vez que la he montado y puesto en su sitio ya no estoy tan convencido de haber acertado, porque esta 906 es un MAMOTRETO (la Atten es tan chiquitaja que la descarté porque no me daba buena espina, hay que joderse) y encima hace algo de ruido cuando está encendida (un zumbido bastante audible; cosa que, por otro lado no está mal para no olvidar que el chisme está en marcha).

El trastaco:

Imagen
Última edición por alt el 21 Dic 2012, 23:46, editado 1 vez en total.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 811 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 21 Dic 2012, 22:12

y que tal, ¿ya te has chamuscado los dedos? :mrgreen:
Manda cojones que yo tenga dos y aún no sepa si hacen ruido o no. por cierto ¿has quitado no se que tornillo que dicen que sujeta la bomba para el transporte?

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 21 Dic 2012, 22:17

Urusergi escribió:y que tal, ¿ya te has chamuscado los dedos? :mrgreen:
Manda cojones que yo tenga dos y aún no sepa si hacen ruido o no. por cierto ¿has quitado no se que tornillo que dicen que sujeta la bomba para el transporte?

Ahora me voy a poner con ella :-D

Y sí, he quitado el tornillo que decía mcleod: como para no hacerlo, te avisan de que lo aflojes en el manual, en la propia estación, en todos lados con un montón de exclamaciones y símbolos de peligro :-D

-- Actualizado 22 Dic 2012, 00:42 --

Soldador estrenado, ¡y me gusta mucho cómo funciona! Cómo calienta, la punta, lo fino que va, quizá porque he estrenado pocas veces un soldador, que casi todos los que he tenido habían pasado por otras manos antes :-)

El resultado, otro Sharp X68000 que posiblemente vuelva a la vida: lo habían intentado reparar, pero la batería que habían soldado no hacía contacto con las pistas de la cara superior porque el ácido de la anterior se había comido el pad; el mismo ácido que además se había cargado tres pistas, las que he tenido que resoldar con hilo wrapping pelado y un poco de tiento (hay tres empalmes, arriba, en medio y abajo de la imagen, que está cogida con un cutremicroscopio digital).

Imagen

¡Más feliz! :-)

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 22 Dic 2012, 11:47

Pues te ha quedado fino el apaño de las pistas. Y si es un poco mamotreto la estación, eso no lo habia tenido en cuenta.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 22 Dic 2012, 14:54

princemegahit escribió:Pues te ha quedado fino el apaño de las pistas. Y si es un poco mamotreto la estación, eso no lo habia tenido en cuenta.

Pero lo mejor de todo es que el Sharp ¡funciona perfectamente! Qué gran estreno para la estación :-D

Imagen

A la primera, sin problemas de lectura de los disquetes, sin tener que limpiar las cabezas de las disqueteras, sin más ajustes :-D

Y aquí, la pareja: dan miedo uno al lado del otro

Imagen

Tengo que limpiar el gris y quitarle bastante roña; y además, le quiero meter una fuente microATX como la que lleva el negro, para no depender del step-down. Y ahora ya no sé si cambiarlo por otro cacharro, como era mi intención una vez lo reparara, o quedármelo para llevarlo a las reuniones y a RetroMadrid: quedan tan monos juntos :-D

Volver a “Taller general”