Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME(ahora 89,95€).

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Quest » 18 Jul 2015, 10:21

Ritman escribió:Al final calló, y la verdad es que va bien la enana. La mayor pega que le he visto es el formato de pantalla, que deforma un poco la imagen.


Es una cosa que iba a comentar y se me pasó, pero ya que lo has sacado... la clave es la siguiente:

- La resolución NATIVA de esta tablet es 1024x600. Viene configurada de fábrica con windows a una resolución de 1280x800 (obviamente con escalado) y por eso se ve deforme y algo borrosa.

- ¿Motivo? Que muchas app Metro de windows (así como la tienda, por ejemplo) no soportan resoluciones por debajo de 768px de vertical y por tanto ni siquiera permite abrirlas.

- En mi caso: como no quiero ver las cosas deformadas ni borrosas, he cambiado la resolución a la nativa (1024x600), puesto que voy a usarla sobre todo en escritorio. Menudo cambio, todo se ve mucho más nítido y con su forma.

- Pero... resulta que está capado y no deja cambiar la resolución!... no problemo... vas a la pantalla de cambio de resolución, a "configuración avanzada", te sale la pantalla del adaptador gráfico, y en el botón "mostrar todos los modos", eliges 1024x600. Voilá.. :D Ah, y bajas los DPI de la fuente, porque si no queda demasiado grande.


zup escribió:¿Alguien ha probado a usar el clonezilla con ella?


Sí, con algún matiz. Lo primero que hice nada más que llegó es pincharle un HUB usb con el cable USB OTG que tenía por aquí, un HD externo de 1TB, un teclado y un ratón, y arrancar clonezilla desde un pendrive con gpartedlive que ya usaba para eso.

La primera vez, después del boot inicial, la pantalla pasa a negro y pensé que no era compatible, pero... se me ocurrió pincharle el cable HDMI a un monitor y.. voilá, ya se ve. Me arrancó con la opción LIVE. E hice un clon de toda la eMMC completa. No lo he restaurado, claro, pero imagino que funcionará, porque en otra tablet W8 (solo UEFI) con eMMC de 10" que tengo (china) funciona, así que asumo que restaurarla en esta también.

Ah, por cierto.. sí hay partición de recuperación (unos 4gb si no recuerdo mal).

Espero haber aclarado algo :D

Salud.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Ritman » 18 Jul 2015, 14:37

Quest escribió:Pero... resulta que está capado y no deja cambiar la resolución!... no problemo... vas a la pantalla de cambio de resolución, a "configuración avanzada", te sale la pantalla del adaptador gráfico, y en el botón "mostrar todos los modos", eliges 1024x600. Voilá.. :D Ah, y bajas los DPI de la fuente, porque si no queda demasiado grande.


Genial Quest!, ya puedo ir jugando con las resoluciones y tamaños de fuente para dejarlo a mi gusto. Ahora voy a ir instalando programas "no metro" y listo.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor zup » 18 Jul 2015, 16:09

Quest escribió:Ah, por cierto.. sí hay partición de recuperación (unos 4gb si no recuerdo mal).


Con lo de la recuperación me refería a dos cosas, y la respuesta no me deja claro a qué te refieres con esta frase..

- En el Windows "móvil" que llevan integrado, la partición de recuperación no es tal sino que contiene el sistema operativo. La otra partición (la de usuario) contiene tanto los datos de usuario como posibles cambios en el sistema operativo (p.ej.: service packs, actualizaciones y todo eso). En un portátil "normal", si te sientes valiente puedes quitar la partición de recuperación para tener más espacio libre en el disco y no pasaría nada (salvo que si muere el sistema tendrías que tirar obligatoriamente de medios de recuperación). En estas tablets y portátiles con eMMC, si quitas la partición de recuperación el sistema no arrancará. También deberías tener la típica partición EFI y (creo que opcionalmente) otra para uso interno de MicroSoft.

- En los portátiles de marca se suelen incluir herramientas para generar discos de recuperación (antes directamente te incluían el disco de recuperación). Mi HP genera un USB que es capaz de recuperar el sistema operativo incluso si el disco eMMC está vacío. ¿Estas tabletas incluyen alguna herramienta parecida? ¿Qué se hace si el sistema se corrompe lo suficiente como para no poder arrancar por las buenas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor scooter » 22 Jul 2015, 18:41

Pues también me he comprado una. Ha llegado esta mañana, de momento todo lo que he probado funciona.
Por ese precio no se puede pedir más.

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor joseni » 22 Jul 2015, 19:12

Sabeis si tiene funda específica para protegerla?

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Namek » 22 Jul 2015, 19:37

joseni escribió:Sabeis si tiene funda específica para protegerla?


En la tienda online de Unusual tienen fundas especificas para algunos modelos pero para la 7W first no he visto ninguna.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Ritman » 22 Jul 2015, 22:06

Yo también he estado mirando a ver si encontraba una funda adecuada. Es mi 3a tablet de 7", y la funda de la primera le quedaba justa a la 2a y grandísima a esta.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor scooter » 22 Jul 2015, 23:28

Para el uso que le voy a dar, sin fuda va bien.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Namek » 23 Jul 2015, 00:47

A mi es que me gustan las fundas tipo bolsa con cremallera, no me gustan las tipo libro o que se quedan pegadas a la tablet... :roll:

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Tablet 7" con W8.1 por menos de 60€ en GAME.

Mensajepor Ritman » 23 Jul 2015, 19:51

Namek escribió:A mi es que me gustan las fundas tipo bolsa con cremallera, no me gustan las tipo libro o que se quedan pegadas a la tablet... :roll:


Mi segunda table fué una BQ Pascal que regalaban los de Securitas, que tiene la parte de abajo blanca. Al poner la tablet en esa funda se "tiñó" de gris #-o. Además con estos calores da no se que tener la tablet enfundada mientras se usa, porque se calienta un rato.


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados