Hola Grupo:
Perdón por no hacer la presentación debidamente...
Me llamo David y soy cubano, pero vivo en Paraguay desde hace 10 años; o sea casi "che paraguayo ite" (soy paraguayísimo en guaraní)
Ando en este mundo de la informática desde año 1986 cuando empecé a jugar con los teclados msx-basic. En esos mismos años jugaba arcadeas con el Pengo, Pac-Man, Galactica, Cyrix. Eso fue una época interesante lastimosamente no duró mucho. Luego cambie las consolas donde jugue Nintendo, Nintendo 64 y Play Statitio 1. En fin que tengo lindos recuerdos de la epoca dorada de la informática y al encontrar este site no dude en ser parte.
Saludos,
David
Saludos desde Paraguay
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 231 veces
- Gracias recibidas: 103 veces
- Contactar:
Re: Saludos desde Paraguay
Saludos David, aquí vas a leer experiencias de amigos muy similares a las tuyas
Salu2

Salu2

- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 59 veces
- Contactar:
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 66 veces
- Gracias recibidas: 163 veces
- Contactar:
¡Bienvenido!, si que estaría bien saber cual era el panorama esos años por Cuba Supongo que sería más fácil que llegara de extraperlo material de los USA que se importara nada de la URSS.
- JetMan
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
Bienvenido a esta casa que ya es la tuya
Cuéntanos cosas sobre este mundillo al otro lado del charco, seguro que nos interesan.

Cuéntanos cosas sobre este mundillo al otro lado del charco, seguro que nos interesan.
- NekLived
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 27 veces
¡Saludos!
Siempre es interesante conocer la historia y experiencias desde otros paises. Tengo entendido que en Argentina commodore se llevó la palma en la época de los ordenadores de 8 bits, pero desconozco como era en Paraguay!
Siempre es interesante conocer la historia y experiencias desde otros paises. Tengo entendido que en Argentina commodore se llevó la palma en la época de los ordenadores de 8 bits, pero desconozco como era en Paraguay!
- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
NekLived escribió:Siempre es interesante conocer la historia y experiencias desde otros paises. Tengo entendido que en Argentina commodore se llevó la palma en la época de los ordenadores de 8 bits, pero desconozco como era en Paraguay!
Cierto, creo que Commodore (de la mano de Drean) fue lo más vendido. Seguramente por detrás venían Talent MSX y antes de esos los Texas, Czerweny (Sinclair)...
Pero de Paraguay yo tampoco tengo ni idea...
-
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 101 veces
- Gracias recibidas: 254 veces
Yo por lo que conozco Atari montaba en San Luis para decir que eran Argentinos y lo que montaban era solo los teclados si lo que he oído es cierto
Otro que se metió en el mercado de Czerweny era los clones de Microdigital
Estaría bien oir cosas de Venezuela y Cuba Paraguay
Otro que se metió en el mercado de Czerweny era los clones de Microdigital
Estaría bien oir cosas de Venezuela y Cuba Paraguay
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete
- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
garillete escribió:Yo por lo que conozco Atari montaba en San Luis para decir que eran Argentinos y lo que montaban era solo los teclados si lo que he oído es cierto
Creo que te refieres a Drean, con los Commodores. En realidad en Argentina se imprimían las cajas y manuales, se fabricaban las fuentes, las carcasas y en algunos modelos también los teclados (que se notan porque la tecla de CAPS/LOCK sobresale). Lo de San Luis es porque allí había ciertas ventajas para las fabricas que se asentaban en esa provincia y según creo allí solo tenían un almacén y poco más, pero les servía para justificar el tema. Hay unos artículos muy buenos y completos con estas historias de Drean!
-
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 101 veces
- Gracias recibidas: 254 veces
Encontré esta info en la página del compi de compuclásico, la empresa era Skydata
http://www.compuclasico.com/argentinos.php?model=skydata.php
Lo que yo oí fue que montaban teclados pero debe ser que lo he mezclado en mi mente con los Drean
http://www.compuclasico.com/argentinos.php?model=skydata.php
Lo que yo oí fue que montaban teclados pero debe ser que lo he mezclado en mi mente con los Drean
Antiguos Bytes.