Saludos

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Saludos

Mensajepor JoJo » 16 May 2014, 17:50

Bienvenido!

Por aqui otro que entro al mundo de la informatica de la mano de Atari, en mi caso con el primer PC que sacaron, el PC-1.

Ya nos contaras batallitas de Atari españa en su momento :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 410
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 142 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor explorer » 16 May 2014, 19:20

marcos64 escribió:Joaquin? :D

El mismo.

-- Actualizado 16 May 2014, 22:33 --

JoJo escribió:Ya nos contaras batallitas de Atari españa en su momento :)

En una ocasión recibimos la llamada de una empresa que tenía problemas con una impresora y un ordenador PC de Atari. El caso es que el ordenador, con otra impresora, funcionaba. Y la impresora, con otro ordenador, funcionaba. Pero no entre sí. No fue posible darles ninguna solución. En aquella época se achacaban este tipo de problemas a alguna incompatibilidad en los conectores, cables, etc., más que en los controladores software, pero casi seguro que en esta ocasión el problema era del software.

También recuerdo la llamada, que nos hacía un señor de Cantabria, todas las semanas, en las que nos planteaba un problema con el Atari Portfolio. Le encantaba el aparato (llevar un PC en un bolsillo (grande) era algo espectacular, aunque fuese un MSDOS con unos pocos KB). En una ocasión nos llamó para preguntar dónde estaba el carácter de la arroba, ya que no lo encontraba en el teclado :D . Yo cogí el Portfolio que tenía en el despacho, estuve mirando y la encontré y se lo dije. Nos echamos unas risas por la tontería y me dijo que estaba muy agradecido con la paciencia infinita que teníamos y que tenía que invitarnos a algo. Lástima que nunca coincidí en persona con él.

Lo pasamos mal cuando se descubrió un 'bug' en el software del Portfolio. Creo recordar que si se grababa un archivo de texto, en el cual, el último carácter era un espacio en blanco seguido de un retorno de carro (algo así), el Portfolio se colgaba y se perdía todo. Un día se presentó un representante artístico, enfadado, porque había perdido la agenda con 400 teléfonos :oops: Buscamos en el almacén un Portfolio de los recién llegados, y seguía teniendo el mismo fallo. Quedamos en darle un aparato nuevo cuando estuviera arreglado. Ahí quedó el tema.

El Atari Portfolio tiene un conector de expansión, a la derecha. Un día se me ocurrió enchufarle dos módulos de expansión de memoria y el adaptador de puerto paralelo. Quedó un monstruo más largo que esto:
Imagen

Por alguna extraña razón, me lo llevé conmigo al cuarto de baño (perdón, al excusado), y al salir, me vio el chistoso de la empresa. A partir de entonces, la broma en la empresa era especular qué demonios estaba haciendo Joaquín en el excusado con un aparatejo de 40 cm... 8-) Mi respuesta era siempre la misma: los de soporte debemos comprobar todos los aparatos en todas las condiciones :)

El departamento de ventas se lamentaba que la pantalla del Portfolio solo fuera de texto, ya que había clientes que preguntaban si se podían sacar gráficos. Una mañana me bajé desde Holanda las últimas demos para este aparato, y una de ellas era una presentación animada de "Feliz Navidad" (ya sabéis: un árbol, nieve cayendo o cosas así). Cojo el Portfolio y se lo llevo a ventas. "¿Pero esto qué es?", dicen. Inmediatamente se da la orden de hacer copias del programa y enviarlos a todos los puntos de venta, ya que estábamos en plena campaña de Navidad.

El día más estresante:
- Joaquín, ¿puedes venir un momento?

Era un responsable de ventas. Le acompaño a su mesa y me pide que hable por el teléfono, que estaba descolgado, para resolver un tema técnico. Se le veía especialmente nervioso...

Cojo el teléfono y digo:
-Aquí soporte, dígame.

- Buenas. Somos del departamento de desarrollo de RENFE. Hemos visto que su Portfolio se ajusta muy bien a lo que queremos, que es darles a los revisores un sistema para que no tengan que ir apuntando en un papel el destino de cada viajero, por cada asiento. Pero... tenemos un problema: la aplicación no cabe en los 128 KB de memoria.

Yo trago saliva... Me cuenta cómo hacen la aplicación (en DBase, creo), y cómo funciona.

Los siguientes tres minutos transcurren así:
  • yo escuchando al programador proponiendo una solución
  • yo respondiendo que no, que no es posible
  • el comercial, a mi lado, murmurando "no me jodas, Joaquín, no me jodas"
  • yo proponiendo una solución
  • el programador me dice que no
  • yo miro al comercial, muevo la cabeza para decir que "no", y él saca un cigarrillo más
  • repetir bucle...
Al final se me ocurre un apaño tremendo: arrancar el Portfolio y ejecutar su aplicación. Dormir el Portfolio y sacar la tarjeta con el programa y sustituirla por la tarjeta de memoria :)

Quedamos así. No volví a escuchar nada de este tema, así que no sé cómo quedó, y si resultó o no ese apaño.

(Ya no tengo más anécdotas con el Portfolio. La próxima será la llegada de la primera Lynx a España ;) )

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 410
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 142 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor explorer » 20 May 2014, 18:22

Era cerca de Navidad cuando me llaman de recepción.

Bajo a ver qué pasa y era un señor que tenía un problema: se había ido el fin de semana pasado a Nueva York, y se había comprado un equipo Atari, y claro, al llegar a Madrid, se da cuenta de que no puede enchufar un transformador ya que el que ha comprado tiene los terminales norteamericanos, y no los europeos.

Hecho un vistazo a la caja, y veo que pone "Atari Lynx". Le pido que se siente, que "lo voy a mirar". Cojo la caja y me subo para arriba.

Cuando llego arriba, todo el mundo se revoluciona: nadie había visto una Atari Lynx tan cerca. Todos los departamentos se acercaron a verla y tocarla. El propio Claude Nahum, al verla, dijo "¡Ah!, por fin llegó". Creía que ya había llegado la primera remesa a España.

Al cabo de un rato, todo el mundo se calmó y volvió a sus puestos, y yo le devolví la Lynx a su dueño, junto con un adaptador que de casualidad había en el almacén. Pedí disculpas por el retraso, y listo.

Días más tarde llegó la primera remesa, y me dejaron un fin de semana con una de ellas, para probarla y que les diese mi opinión sobre el precio por el que se podría vender.

¡Madre mía, cómo se comía pilas aquello!

La Lynx (primera) funciona con 6 pilas AA, que duran cuatro horas. Durante el fin de semana fundí dos paquetes de seis :)

Al final, salió la Lynx al mercado, a un precio de 17 000 Pta, lo cual a mí me parecía un poco elevado, IMHO.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Saludos

Mensajepor Quest » 20 May 2014, 18:42

Muy interesantes las anécdotas, he disfrutado como un enano leyéndome tus dos últimos posts :D

Es una pena que se queden aquí en presentaciones, podrían haber ido tranquilamente en un hilo a parte en otra zona del foro.

Gracias por compartirlas!! =D>

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Saludos

Mensajepor Joss » 20 May 2014, 19:01

:mrgreen: muy buenas, si señor. Estoy con Quest, ponlas en sus propios hilos ;)

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 410
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 142 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor explorer » 21 May 2014, 17:48

Un día me llama el jefe de soporte técnico (Luis Madrid, un electrónico excepcional, del que todo lo bueno que diga de él es poco).

Bajo al pequeño laboratorio y allí estaba sentado frente a un Atari PC. "Ven, mira esto".

Estaba con la hoja de cálculo. Creo que era la Lotus, pero no me hagáis caso.

- Mira: voy a introducir en una celda una cantidad. ¿La ves? Ahora, en otra celda, pongo una palabra. Todo va bien, ¿vale?

Pues sí, funciona como debería.

Vale, ahora, apagamos el PC, entramos en la BIOS, y cambiamos uno de los parámetros de refresco de la memoria RAM. Y repetimos el experimento.

La celda con la palabra sale bien, pero... la celda con el valor entero... se pone a 0

:shock:

Cualquier valor numérico que pusieras en la hoja de cálculo, lo transformaba a 0.

- No me lo podía creer... ¿qué tendría que ver el software con el hardware? ](*,)

Resulta, al final, que el problema era de la BIOS. Desde los EE.UU. ya habían mandado el código corregido. En España, algunos clientes se habían dado cuenta del problema, y había que darles una solución.

- Joaquín: ¿tú vas a Valladolid este fin de semana?
- Sí
- Bueno, pues te vas a llevar unos cuántos chips EEPROM ya grabados, y vas a ir a estas casas, les abres los PC y les cambias la BIOS con los nuevos chips.

Y eso hice. Fui de casa en casa (tres casas, fue poca cosa), abriendo equipos y quitando y poniendo chips. :egyptian:

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Saludos

Mensajepor tteclad » 21 May 2014, 18:27

Hola Joaquin

Grupo de aficionados?! valladolid?!

"PARATARI" quizás ;D ?!?
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 410
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 142 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor explorer » 21 May 2014, 18:50

Sí, creo que era así como se llamaba.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 410
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 142 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor explorer » 08 Abr 2015, 19:29

Un día llegaron "los de la tele".

Era un equipo de grabación para hacer un anuncio de TV. Cámaras, sonido... hasta la maquilladora estaba por allí.

En una mesa larga, se pusieron: una 2600, un XL, un ST con monitor color, un ST con monitor monocromo, y mega ST con un -entonces- gigantesco monitor de 20".

En el 2600 corría un juego, naturalmente. No me acuerdo qué estaba funcionando en el XL ni en el ST en monocromo. En el mega ST estaba corriendo Cálamus.

Yo no me enteré de nada, hasta que me llaman para ver todo el tinglado montado, y me piden que ponga algún juego en el ST color. Subo a la oficina, echo mano del Xenon - The Bitmap Brothers, 1988 y vuelvo a bajar. Meto el disco, pulsar botón de reset, subo el volumen en el monitor y me alejo (por que sabía lo que iba a pasar a continuación ;) ).

El juego arranca y todo el equipo de grabación del anuncio se queda mirando, durante casi un minuto, volar los sprites y el scroll y la nave... todo en silencio -como podéis ver en el vídeo-, hasta que de repente, empieza a sonar la música cañera a todo trapo, sale el careto de uno de los programadores diciendo, a todo volumen, "picture one", y todo el mundo se queda flipando otro minuto más, hipnotizados :D

Naturalmente, para grabar el vídeo, tuvimos que quitarle el sonido :)



Años más tarde, desensamblé la parte de sonido, para ver cómo funcionaba. Estaba tan bien hecha, y ocupa tan solo 4 KB, que fue muy fácil sacarla del juego y meterla como rutina externa en un programa Tetris en Gfa Basic, hecho por un amigo.

Incluso tengo los gráficos del juego, por ahí. A ver si un día los pongo.
Última edición por explorer el 09 Abr 2015, 00:53, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Saludos

Mensajepor tteclad » 08 Abr 2015, 19:36

Que por cierto, es el programador el del vocifero ese :D. Aparece en las fotos que se hacian, en plan Megaestrellas de la música para las revistas de la época.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados