GameDuino (Mod-VGA) y Arduino, Impresiones

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

GameDuino (Mod-VGA) y Arduino, Impresiones

Mensajepor mentalthink » 08 Dic 2012, 16:45

Pues Señores me he quedado anonadado... es alucinante, tanto en Audio como en Video, realmente creo que con esté artilugio se podría montar un sistema totalmente nuevo, y espectacular en temas gráficos y de audio, por poner una comparación muy rápida ya que nunca he tenido consolas, yo creo que se podría equiparar a una MegaDrive o una SuperNintendo... lo bueno es que también tiene soporte 3D, aunque solo los ejemplos que he visto son en Wire, pero creo haber visto una demo en donde los poligonos tienen sombreado...

Ya sé que habreís visto demos por youtube y tal, pero verlo en directo es simplemente alucinar, Sprites que ocupan un tercio de la pantalla se mueven a una velocidad alucinante...

Yo lo estoy trasteando con un ArduinoMega y quizás por eso el rendimiento sea mayor que con el Uno, pero aún asi, como digo creo que esté dispositivo de Audio video y entrada de teclado tiene muchas caracteristicas para poder formar un ordenador desde 0, equiparando quizás a un Amiga 500 (Ojo aquí hablo desde mi más absoluta Ignorancia)...

PS: Si alguíen se interesa por el cacharro, como digo no es el Gameduino Real, si no el que fabrica Olimex... mejor comprarlo por Ebay, es la misma tienda Olimex, pero en la página oficial cuando lo compré, debido a los portes de envió me subia a unos 50€, en cambio los portes por Ebay, que como digo no son ni de segunda mano ni otra tienda, ya lo vereís que sale el Logo de Olimex, me costarón los portes unos 4 o 6€, en total creo que el cacharro me salio por unos 24 o 26 €... :jumper: :jumper:

mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)

Re: GameDuino (Mod-VGA) y Arduino, Impresiones

Mensajepor mike_01 » 08 Dic 2012, 18:06

Me llama la atención la comparación del Arduino y el Maple, cuando se utilizan con la demo del DNA del Gameduino:

http://excamera.com/sphinx/gameduino/demos/dna/index.html
(ver segundo video)

¡La tasa del refresco con el Maple es alucinante! =D>

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 09 Dic 2012, 09:43

Me resulta extraño ver el tamaño de las plaquitas y lo que hacen en pantalla, en relación. Gracias por la info.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 09 Dic 2012, 11:48

Si Joss y a parte no es lo mismo verlo en youtube que verlo en "directo", mira justo ayer cogí el ejemplo del Background, una imagen, que si no me equivoco la resolución máxima son 400 por 300, pues le cambie el contador de velocidad de 1 a 10, y leches que iba a toda pastilla sin saltos ni nada, si es una imagen simple, pero leñes que la placa no medirá mas de 3 cm por cada lado.

A parte el tema de Audio, del cual yo esperaba que fuera algo pues normalillo, aquí yo creo que se puede hacer un sintetizador más o menos intersantes, incluso creo que tiene la posibilidad de samplear... no estoy seguro porque hay un ejemplo que su nombre indica sampler, al conectarlo no sé ve nada, ni se oye, pero poco a poco empieza a sonar como si de una tele estuviera emitiendo en un canal con "niebla", no sé si la salida de audio es también entrada, pero me resulta raro un ejemplo no haga nada...

Volver a “Retroinformatica hoy”