Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
- josepzin
- Amiga 2500

- Mensajes: 3111
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 67 veces
- Contactar:
- na_th_an
- Amiga 1200

- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.
El control WASD NM intenta simular en la medida de lo posible un control pad, en el que la mano izquierda se usa en una cruceta y la derecha en los botones. Sé que no es lo mismo porque en un mando se juega con los pulgares, pero hacedme caso: tras un par de partidas te haces con él y luego no quieres cambiar.
Tenemos esto estudiadísimo, confiad en nosotros
El control WASD NM intenta simular en la medida de lo posible un control pad, en el que la mano izquierda se usa en una cruceta y la derecha en los botones. Sé que no es lo mismo porque en un mando se juega con los pulgares, pero hacedme caso: tras un par de partidas te haces con él y luego no quieres cambiar.
Tenemos esto estudiadísimo, confiad en nosotros
- josepzin
- Amiga 2500

- Mensajes: 3111
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 67 veces
- Contactar:
- Jaimen
- Amiga 1200

- Mensajes: 1657
- Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
na_th_an escribió:Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.
El control WASD NM intenta simular en la medida de lo posible un control pad, en el que la mano izquierda se usa en una cruceta y la derecha en los botones. Sé que no es lo mismo porque en un mando se juega con los pulgares, pero hacedme caso: tras un par de partidas te haces con él y luego no quieres cambiar.
Tenemos esto estudiadísimo, confiad en nosotros
A mí no se me hace difícil acostumbrarme, y eso que yo soy también de OPQA de toda la vida (como buen CPCero). Y lo del WASD, ciertamente, es mucho más moderno, pero también estoy muy hecho a ello (aunque hace ya mucho que no le doy a los FPS, por falta de tiempo, que no de ganas, y en PC, con teclado y ratón, como debe sera, nada de pads...). Por otra parte, también estoy acostumbrado a los juegos de carreras en PC, y sin volante, ni pad, con el teclado, con la combinación A - Z - , - . masoca que es uno ...
Mi galeria de fotos en 500px.com
- na_th_an
- Amiga 1200

- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
Yo solo digo que a todo se acostumbra uno, hasta al QWERT de algunos juegos de Ultimate 
- Jaimen
- Amiga 1200

- Mensajes: 1657
- Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
na_th_an escribió:Yo solo digo que a todo se acostumbra uno, hasta al QWERT de algunos juegos de Ultimate
Pues eso, si yo lo que he dicho es que no se ma hecho difícil acostumbrarme a la combinación de teclas que habéis puesto ...
Mi galeria de fotos en 500px.com
- na_th_an
- Amiga 1200

- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- xgipe
- Atari 1040 STf

- Mensajes: 941
- Registrado: 26 May 2010, 15:59
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Ubicación: Ankh-Morpork
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
na_th_an escribió:Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.
Bueno, es que tengo un Sigma que es Gloria Bendita...

(el mío no tiene caja...)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
- alxinho
- Amstrad PCW 8256

- Mensajes: 140
- Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
Cómo mola el mandote éste, no lo había vista en la vida.
A mí me costó muy poco acostumbrarme, de hecho ya con el Gokumal me acostumbré y pienso que es algo más difícil.
No me imaginaba que iba a dar tanto que hablar esto del WASD!
A mí me costó muy poco acostumbrarme, de hecho ya con el Gokumal me acostumbré y pienso que es algo más difícil.
No me imaginaba que iba a dar tanto que hablar esto del WASD!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
- na_th_an
- Amiga 1200

- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)
Cualquier cambio es doloroso 
Nosotros lo pusimos en Goku Mal porque era IMPORTANTE poder SALTAR, y DISPARAR HACIA ARRIBA, por lo que hacía falta un botón de salto separado del botón de arriba. Las primeras versiones de Goku Mal con OPQA eran mucho menos divertidas de jugar porque había bastante menos control.
Después de 20 años jugando con WASD (o los cursores, que tienen la misma colocación) en mil juegos de PC la verdad es que uno se acostumbra, y por eso nos pareció natural ponerlo en los güegos.
Nosotros lo pusimos en Goku Mal porque era IMPORTANTE poder SALTAR, y DISPARAR HACIA ARRIBA, por lo que hacía falta un botón de salto separado del botón de arriba. Las primeras versiones de Goku Mal con OPQA eran mucho menos divertidas de jugar porque había bastante menos control.
Después de 20 años jugando con WASD (o los cursores, que tienen la misma colocación) en mil juegos de PC la verdad es que uno se acostumbra, y por eso nos pareció natural ponerlo en los güegos.
Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados