un trabajo encomiable. estoy sorprendido.
una cosa. aparte de la inversion de tiempo y habilidad, hay algun otro motivo por el cual "en su momento" no se hacian pantallas como estas? (yo alla por el 87-88 tuve spectrum y no recuerdo nada ni remotamente parecido) o existe algun otro motivo tecnico?
Nueva pantalla de carga para Livingstone Supongo
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Livingstone Supongo
GXY escribió:un trabajo encomiable. estoy sorprendido.
una cosa. aparte de la inversion de tiempo y habilidad, hay algun otro motivo por el cual "en su momento" no se hacian pantallas como estas? (yo alla por el 87-88 tuve spectrum y no recuerdo nada ni remotamente parecido) o existe algun otro motivo tecnico?
Gracias, pues en cuanto a técnica no debería existir diferencia, porque yo uso Art Studio, el mismo programa que ya se podía usar desde 1985. Ahora bien, si hablamos de técnicas artísticas de pixelado ya es otra cosa, porque es normal que en los primeros años, al ser un medio nuevo, aún no se hubiesen desarrollado ciertos "trucos", por ejemplo, formas de resolver un degradado, tramas, y efectos diversos.
Es verdad que una gran parte de los juegos de la época tenían pantallas de carga bastante mejorables, aunque también es verdad que las hay muy buenas, por ejemplo, la de "Game Over 2" (el Phantis de UK), de Snatcho, o la del Batman the Caped Crusader, entre otras.
Yo creo que hay varios factores para explicar lo que planteas:
-Por supuesto, la capacidad artística de cada cual, su habilidad para dibujar.
-El uso de una herramienta adecuada (Art Studio es muy bueno, pero hay programas muy pobres)
-Lo que comentaba antes del aprendizaje de técnicas que han ido evolucionando
-El hecho de que los juegos son productos comerciales, que muchas veces tendrían ciertos problemas de plazos de conclusión. En cambio yo he hecho estas pantallas sin prisas y cuando me apetecía.
Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados