Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)

Mensajepor MAC_BG » 17 Jul 2014, 16:11

na_th_an escribió:He visto el gif de proceso y veo que vas cuadro a cuadro... ¿Cómo haces para calcular las proporciones? ¿Cómo sabes, empezando por un cachito de la cabeza, que te cabrá todo el dibujo hasta donde quieres?

Lo digo porque yo también pinto píxeles y, como mucha otra gente, empezamos con un boceto completo, o directamente calcando un dibujo (aunque para estas cosas necesitas capas o más de dos colores). Si empezase como tú, llegaría a abajo y no me cabrían las piernas. Seguro :lol:


Es un truco bastante sencillo: tomo la portada original y la recorto en la proporción de la pantalla de spectrum (no hace falta que sea al tamaño en pixeles, solo la proporción). Así puedo hacerme una idea del tamaño y la posición relativa que debe tener lo primero que hago, por ejemplo, la cara, para que después todo encaje.

-- Actualizado 17 Jul 2014, 16:16 --

Urusergi escribió:
Supongo que hace como mi hermana, que imprime el original en papel y luego lo "cuadricula" para mantener las proporciones

Marco, ¿has pensado en hacer alguna pantalla para cpc? =P~


Ya hice algunos gráficos para la demo "Batman Forever" de CPC, pero no he pensado en hacer una pantalla así como las que he estado haciendo para spectrum. No sé, creo que me atrae más el reto que supone la limitación de colores del Spectrum. :)

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 657 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)

Mensajepor Urusergi » 17 Jul 2014, 16:30

MAC_BG escribió:Ya hice algunos gráficos para la demo "Batman Forever" de CPC, pero no he pensado en hacer una pantalla así como las que he estado haciendo para spectrum. No sé, creo que me atrae más el reto que supone la limitación de colores del Spectrum. :)


La DEMO con mayusculas, entonces no me extraña que hayas participado en ella, dado el increible nivel que estás demostrando con estas pantallas =D>

Si algún día te animas puedes abrir un hilo preguntando por las peores pantallas de cpc, que hay muchas que requieren de tus "dotes" :lamer: por ejemplo, me viene a la mente el juego Master Chess de Mastertronic, "eso" si que es una pedazo de pantalla de presentación <XX

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)

Mensajepor commodoro » 17 Jul 2014, 21:07

Muy chula. Gran trabajo. Pobre Snatcho..... (No se quien se hizo la del Phantis).
Solo te falta modificar las cintas o discos y sacar unos TZX alternates con tus pantallas.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados