La revista BYTE ahora está disponible online.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 798 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Re: La revista BYTE ahora está disponible online.

Mensajepor Urusergi » 24 Sep 2012, 22:41

drachco escribió:Gracias por el alago Urusergi ;) , están para eso.

Tengo la colección completa de la ´Mi computer´ encuadernadas como en fascículos con sus portadas y no hace falta que sacrifiques tus volúmenes. Ahora , el dilema está en que en la web de web8bits ya tiene dos tomos escaneados y no se si volverlos a escanear desde cero o desde el tercer volumen :?

Pues depende, si tus escaneos van a ser a mayor resolución o difieren en la calidad entonces sería mejor empezar de cero... eso mismo iba a hacer yo cuando he traido el tomo 1 del local, a 300 dpis y dos calidades jpg distintas a partir del bmp original... por eso tenía que empezar por el primero.

Gracias por el ofrecer material , pero por ahora , ya tengo trabajo para una temporada ;)

No, si mi ofrecimiento es a escanearlos, me refería a pasarte los escaneos para que los publiques en tu página ;)
De la SuperPC tengo del 15 al 21 pero regalaban dos CDs con los primeros 15 digitalizados asi que en principio son 21 números los que te puedo ofrecer, y de la microbit creo recordar que tengo la nº1, 4 y 20.

Un saludo.

drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Contactar:

Mensajepor drachco » 25 Sep 2012, 14:50

Urusergi escribió:Pues depende, si tus escaneos van a ser a mayor resolución o difieren en la calidad entonces sería mejor empezar de cero... eso mismo iba a hacer yo cuando he traido el tomo 1 del local, a 300 dpis y dos calidades jpg distintas a partir del bmp original... por eso tenía que empezar por el primero.

Según veo los fascículos de Mi Computer hospedados en la página de web8bits están escaneados a 150 dpi. Creo que seria justo preguntarle al webmaster de la página web si está interesado en seguir,si le podemos ayudar en algo o quizás se desentiende . Creo que es lo más correcto ya que es su proyecto y no estoy por la labor de escanear lo ya hecho . :?

Urusergi escribió:No, si mi ofrecimiento es a escanearlos, me refería a pasarte los escaneos para que los publiques en tu página ;)
De la SuperPC tengo del 15 al 21 pero regalaban dos CDs con los primeros 15 digitalizados asi que en principio son 21 números los que te puedo ofrecer, y de la microbit creo recordar que tengo la nº1, 4 y 20.

Ah!!, te lo agradezco mucho :D .Lo tendré en cuenta, pero por ahora tengo que solventar el problema del hosting de ficheros para el blog por que el que tengo ahora no me convence mucho :cry:
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Urusergi » 25 Sep 2012, 16:19

drachco escribió:Según veo los fascículos de Mi Computer hospedados en la página de web8bits están escaneados a 150 dpi. Creo que seria justo preguntarle al webmaster de la página web si está interesado en seguir,si le podemos ayudar en algo o quizás se desentiende . Creo que es lo más correcto ya que es su proyecto y no estoy por la labor de escanear lo ya hecho . :?
Si, lo primero es preguntarle y si te da permiso y no quieres volver a escanear los 2 primeros tomos entonces lo mejor será amoldarse a los 150dpis y al tamaño de cada jpg para que quede la colección lo más uniforme posible...

drachco escribió:Ah!!, te lo agradezco mucho :D .Lo tendré en cuenta, pero por ahora tengo que solventar el problema del hosting de ficheros para el blog por que el que tengo ahora no me convence mucho :cry:

Ok. Si quieres te puedo pasar una invitación de sugarsync, con este servicio tienes 5,5 Gb de almacenamiento gratuito.

Un saludo.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 25 Sep 2012, 20:08

También te recomiendo el contactar antes con él. Hace poco hemos intercambiado unas revistas. Lo mejor sería apoyarse en su trabajo, y es lo que te ahorras de tiempo. El escaneo por su parte de la Mi Computer nació en Zonadepruebas. Recuerdo que Atarian era el que hacía las conversiones a PDF. Lo que no sé es si quedó parado porque ya no había nadie más que tuviera los fasciculos sueltos y no hubiera necesidad de sacrificarles.

Por otro lado y volviendo al hilo. Quiero descargarme la coleccion completa de la BYTE. ¿Que formato me recomendais?. ¿PDF o DJVU?. Los PDF ocupan mucho más y no sé si merece la pena y con los DJVU bastaría. Por cierto, para decargarles, ¿hay que ir uno a uno?. ¿Como se hace para descargar los DJVU?. Me les abre pero no veo la opción de guardarles.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Urusergi » 25 Sep 2012, 21:50

chernobil escribió:Por otro lado y volviendo al hilo. Quiero descargarme la coleccion completa de la BYTE. ¿Que formato me recomendais?. ¿PDF o DJVU?. Los PDF ocupan mucho más y no sé si merece la pena y con los DJVU bastaría. Por cierto, para decargarles, ¿hay que ir uno a uno?. ¿Como se hace para descargar los DJVU?. Me les abre pero no veo la opción de guardarles.
Tienes que meterte en el link "All Files: HTTPS" de cada revista. Yo me estoy bajando tres versiones: La DJVU, la DJVU.TXT y la PDF... y si, parece ser que hay que ir de uno en uno :roll:

ZX81
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces

Mensajepor ZX81 » 26 Sep 2012, 18:08

Gracias por la información. :)
10 REM ESTA LINEA NO HACE NADA

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Sep 2012, 00:07

Pues si quereis mas revistas online scaneadas...

Aqui teneis una buena colecion para que os la bajeis desde 1981 al 2006 de la revista Computing Gaming World.

http://www.cgwmuseum.org/galleries/inde ... b=0&id=500

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 27 Sep 2012, 00:19

Joooodeeeerrr ¡qué virguería de enlace! =D>

¡Gracias Lord! :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 27 Sep 2012, 18:22

La leche!!!.........No sabía que la Computer Gaming World también estaba preservada. No siquiera que fuera tan antigüa.
Yo me enganché a la versión española cuando me desencantó Micromanía. Todavía guardo unos cuantos números. :D
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Urusergi » 27 Sep 2012, 21:00

Lord British escribió:Pues si quereis mas revistas online scaneadas...

Aqui teneis una buena colecion para que os la bajeis desde 1981 al 2006 de la revista Computing Gaming World.

http://www.cgwmuseum.org/galleries/inde ... b=0&id=500

Muchas gracias por el enlace!

Jur jur! se nos acumula el trabajo :mrgreen:

Volver a “Retroinformatica hoy”