Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Haplo » 28 Nov 2014, 17:45

yombo escribió:Perdón por insistir, cuando podáis puede alguien que lo tenga montado ver la resistencia que se mide en los pines de J12 (5V,0V) A mí me da menos de 1 ohm, no sé si es por efecto normal del regulador de voltaje o que debo tener algún casi-corto.

A mí me da 626 ohm y no me pita en continuidad.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 28 Nov 2014, 18:05

Haplo escribió:
yombo escribió:Perdón por insistir, cuando podáis puede alguien que lo tenga montado ver la resistencia que se mide en los pines de J12 (5V,0V) A mí me da menos de 1 ohm, no sé si es por efecto normal del regulador de voltaje o que debo tener algún casi-corto.

A mí me da 626 ohm y no me pita en continuidad.

Ok, ya arreglé los cortos, gracias. Aunque a mí me da infinito en 5V y en 3V3, y me da 290 ohm en 1V2.

Otra cosa, ya he soldado el conector de USB y el de JTAG y me he atrevido a conectarlo. Todo bien, los dos LED encendidos, los tres voltajes correctos. Me detecta la Spartan 6 en el Xilinx, perfecto. He programado el test de LED de Jepalza y todo bien excepto que el led que había estado encendido se apaga y no parpadea (deberia parpadear a 1Hz creo) Al apagar y volver a encender vuelve a estar el LED encendido, supongo que el "programa" se pierde porque no se ha guardado en la flash ROM.

De momento bien, más o menos. No se si me ha faltado algo para que funcione el programa test del LED o que no funciona el oscilador...
(Se programa seleccionando el archivo .bit desde Impact, verdad?)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 28 Nov 2014, 18:14

Sí. El archivo .bit es el que se transfiere a la FPGA y cuando se apaga se pierde el programa. Para guardarlo de forma permanente te tienes que generar un .mcs (no es difícil pero tampoco trivial). Dicho .mcs al grabarlo con Impact pasa a la SPI Flash, por lo que se ejecuta cada vez que enciendes el ZX-Uno.

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2014, 18:47

yombo escribió: He programado el test de LED de Jepalza

Prueba el otro, mas completo, el de la pantalla Spectrum con Borde blanco y fondo aleatorio.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor yombo » 28 Nov 2014, 18:56

jepalza escribió:
yombo escribió: He programado el test de LED de Jepalza

Prueba el otro, mas completo, el de la pantalla Spectrum con Borde blanco y fondo aleatorio.

Es que aún no he soldado el conector de vídeo, sólo el de micro USB y el de JTAG, por eso programé el test del LED. Me escama que no funcione. :-k Sobretodo por si es el cristal el que está mal soldado.

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2014, 19:18

yombo escribió:Es que aún no he soldado el conector de vídeo, sólo el de micro USB y el de JTAG, por eso programé el test del LED. Me escama que no funcione. :-k Sobretodo por si es el cristal el que está mal soldado.

Vale, estamos parecidos. Yo también he tenido un corto con los dichosos condensadores de 100, son tan minimierdas, que es fácil tocar masa y hacer corto. A mi me daba bien +5, pero no +3,3, y era por el c35, que hacía masa en los dos extremos. Ahora, parece que lo tengo bien, así que, paso a soldar conectores, a ver que tal.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor yombo » 28 Nov 2014, 19:23

jepalza escribió:
yombo escribió:Es que aún no he soldado el conector de vídeo, sólo el de micro USB y el de JTAG, por eso programé el test del LED. Me escama que no funcione. :-k Sobretodo por si es el cristal el que está mal soldado.

Vale, estamos parecidos. Yo también he tenido un corto con los dichosos condensadores de 100, son tan minimierdas, que es fácil tocar masa y hacer corto. A mi me daba bien +5, pero no +3,3, y era por el c35, que hacía masa en los dos extremos. Ahora, parece que lo tengo bien, así que, paso a soldar conectores, a ver que tal.

Ya me cuentas si te funciona el test del LED ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2014, 19:38

ESTA VIVOOOOOOoooooo!!!!!!!!!!!!!!!! :gamers:

Algo hace, pero falla en algún lado.
Adjuntos
zxunov2_running.JPG
zxunov2_running.JPG (129.54 KiB) Visto 4992 veces

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 28 Nov 2014, 19:48

Bien!!!! Es un alivio saber que al menos algo funciona. Con ganas de verlo funcionando del todo, por ahora se resiste.

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2014, 20:10

He repasado las soldaduras a la FPGA, por que se apagaba (se borraba el contenido) si doblaba ligeramente la placa. Ahora no lo hace. Tambien he tenido problemas en la SPI Flash, pero los he arreglado. Me he confundido en el modelo, por que pensaba que era m25p40, pero es m25p80, y graba bien, o sea, que otra cosa correcta.
Aquí me pueden fallar dos cosas: o la RAM o la velocidad del reloj. Voy a repasar la RAM a ver si veo algún fallo. (o los pines FPGA que le corresponden)

-- Actualizado 28 Nov 2014, 20:19 --

Eso era!!!!! La SRAM con algún pin mal soldado...... Ya funciona el TEST3 de la V1 metido en la V2, pero se ve en blanco y negro y con algún fallo de sincronismo.

Volver a “Sinclair/Spectrum”