Hola de nuevo, he desconectado el chip Polaco, y vuelvo a ser Español.
antoniovillena escribió:Por ahora, los dos que lo hemos probado (jepalza y yo) no hemos tenido ningún problema. Yo he cargado desde un portátil normal y corriente y ni siquiera he tenido que poner el volumen al máximo. A jepalza supongo que le ha ocurrido lo mismo.
Cierto al 100%, funciona, pero al igual que tú, en un portátil, con volumen al 100% y deshabilitando todos los efectos que pudiera llevar (SRS, BASS, etc).
-- Actualizado 27 Abr 2013, 11:37 --
antoniovillena escribió: Es cierto que hasta que no encontremos el origen del error no podemos descartar que no sea el 4040, aunque cada vez tiene menos papeletas. A ver si vuelve jepalza de Polonia y prueba la Shock Megademo en su clon, en caso de funcionarle bien ya podríamos descartar al 100% que el origen sea del 4040.
Cierto es, "volvido he", acabo de probar la demo , y funciona perfectamente, pero con el pequeño parpadeo cada "x" tiempo. Todo ello, con el LS245, no con el HC245.
En una de estas, me ha dado por poner el supuesto 245 estropeado, y resulta, que no está estropeado, simplemente, con el HC245, salen cuadrado de colores y arranca una sí, una no. Intercambio entre los dos 245 U28-U29, y lo mismo, o sea, que el HC245 que descarté como estropeado, no lo está. Si pongo en U28 un LS245, y en U29 un HC245, colorines al arrancar, si lo hago al "verrés", o sea, U28 con HC y U29 con LS, 100% perfecto (se resiste a arrancar una de cada 5, pero es un mal menor).
En cuanto al 4040, he probado con uno que tengo por aquí, de otro fabricante, pero ocurre lo mismo, por si acaso eran de diferentes especificaciones. (tambien HC)
Lo del tema CF, mientras estaba en el Hotel de Polonia, me miré todos los esquemas que pude sobre el tema, y descubrí pequeñas, pero pienso que importantes, variaciones. La mas importante, hay un esquema que usa A8-A12-A13 para las señales A0-A1-A2 de la CF, mientras que en nuestro clón, tenemos las A2-A6-A7 para el mismo comentido, lo que significa, que no vale cualquier ROM que encontremos por ahí. Por eso me funcionaba al 90% la mas simple de todas, la "zxcflba" de Pera Putnik, y en cambio, la "sm8es3eE" no funciona, por que esta está preparada para A8-A12-A13. Ahora que lo sé, he metido la rom "pe8es3eE" que en teoría usa el mismo pineado de la "zxcflba" (o sea, A2-A7-A8), pero tampoco funciona. Aún no sé por dónde van los tiros, por que tengo un lío tremendo en el coco con tantas roms y tantos esquemas.
Luego, encontré un tercer esquema, que usa A8-A12-A13, pero que ademas, emplea /CD1 /CS1 y REG conectados a VCC, mientras que en nuestro esquema, o van al aire o van a GND (caso del REG), y tambien debo revisar este punto.

Estoy sudando la gota gorda con tantas variaciones de lo mismo. Seguro que por un simple cable, no funciona.
Y por último, me ha dado por probar el DivIde en el puerto del Spec, y no funciona. Detecta la CF, pero no muestra el contenido (por supuesto, ni que decir tiene, que el DivIDE está bien, por que viene directo de un 48k en el que funcionaba, solo he puesto el puente del +2a/3 necesario)