MIA desconocido en Microhobby, alguien sabe algo?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: MIA desconocido en Microhobby, alguien sabe algo?

Mensajepor derdhal » 23 Sep 2014, 23:29

pinace escribió:¡ Qué pasada el maletín ! ¿Habría para otros ordenadores? (CPC, C64, MSX)

Pues la verdad que no tengo ni idea, pero imagino que habria tambien para otros sistemas, al menos amstrad, pero no lo puedo confirmar....

-- Actualizado 23 Sep 2014, 23:31 --

na_th_an escribió:¡Pero si todo ese maletín cabía en una C-90! :D ;)

Jajaja, en una de 90 muy justo, pero en 2 de 60 no te diria yo que no..... Jajaja :P

Manu Sevilla
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Manu Sevilla » 25 Sep 2014, 08:38

Llevo tiempo a la caza de este MIA y he visto la "ganga" (100 euros, madre mía) en Todocolección. La leche.
En fin, todos los calificativos que se os ocurran se me pasan a mi por la cabeza. Quería escribir algo sobre "el primer libro electrónico con grafismo interactivo", pero mientras sea MIA... es una pena.
He visto programas sobre primeros auxilios muy primitivos y en inglés que, probablemente, sean los tatarabuelos en Spectrum de esta idea (son fáciles de buscar en WOS) pero he de reconocer que este me causa mucha curiosidad por ser en español y, aparentemente, más elaborado.
¿Qué queda de Códice Soft? ¿Alguna novedad en la dirección postal?.
Un saludo: Manu Sevilla.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 25 Sep 2014, 09:13

Manu Sevilla escribió:Llevo tiempo a la caza de este MIA y he visto la "ganga" (100 euros, madre mía) en Todocolección. La leche.
En fin, todos los calificativos que se os ocurran se me pasan a mi por la cabeza. Quería escribir algo sobre "el primer libro electrónico con grafismo interactivo", pero mientras sea MIA... es una pena.
He visto programas sobre primeros auxilios muy primitivos y en inglés que, probablemente, sean los tatarabuelos en Spectrum de esta idea (son fáciles de buscar en WOS) pero he de reconocer que este me causa mucha curiosidad por ser en español y, aparentemente, más elaborado.
¿Qué queda de Códice Soft? ¿Alguna novedad en la dirección postal?.
Un saludo: Manu Sevilla.

Pues si, es una pena que este a ese precio, yo tambien le tengo mucha curiosidad, aunque el hecho de que este en Spectrum +3 disco le resta algo de posibilidades de que aun funcionen, ya que los discos son menos fiables en el tiempo que los cassettes (ironico, no?).
Por cierto, una pregunta, me ha llamado la atencion el hecho de que le siguieras la pista de hace tiempo, donde lo viste? O fue a traves de este hilo? Lo digo porque yo no lo conocia hasta hace bien poco :)
Sobre lo de Codice Soft, solo nos queda preguntar a la gente por si conocen a algun Antonio Leon de Cordoba :)

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor Kusfo » 25 Sep 2014, 09:31

Yo en Amstrad, la mayor parte (95%) de los discos que tengo de la época, siguen funcionando, así que....
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 25 Sep 2014, 11:34

Kusfo escribió:Yo en Amstrad, la mayor parte (95%) de los discos que tengo de la época, siguen funcionando, así que....

Pues yo los discos de 3" que tengo no, me dan muchos fallos, pero igual depende más de quien haya sido antes el dueño, si el 95% de esos discos que te funcionan han sido tuyos exclusivamente me lo creo, porque de las cintas dicen lo mismo, que no duran nada, y de las que yo compré en su dia, que no funcionen por engancharse o problemas de arrastre , etc, no creo lleguen ni a una decena de cada 100. En cambio las que he comprado posteriormente, ya es otra cosa.

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor Kusfo » 25 Sep 2014, 16:03

princemegahit escribió:
Kusfo escribió:Yo en Amstrad, la mayor parte (95%) de los discos que tengo de la época, siguen funcionando, así que....

Pues yo los discos de 3" que tengo no, me dan muchos fallos, pero igual depende más de quien haya sido antes el dueño, si el 95% de esos discos que te funcionan han sido tuyos exclusivamente me lo creo, porque de las cintas dicen lo mismo, que no duran nada, y de las que yo compré en su dia, que no funcionen por engancharse o problemas de arrastre , etc, no creo lleguen ni a una decena de cada 100. En cambio las que he comprado posteriormente, ya es otra cosa.

si, si, en general, mios.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor pinace » 25 Sep 2014, 23:10

Lo de los discos de 3" también depende mucho del fabricante. Los mejores son los que distribuía Amsoft, todos los que tengo de ese tipo nunca me han dado problemas. Los jodidos y los que no suelen cargar casi nunca son los utilizados a partir del año 1989 por Dro soft, Dinamic, System 4, Delta, G LL Soft.... son una auténtica castaña y hay que hacer malabares para poder preservar su contenido.

Yo no colecciono nada de Spectrum pero tratándose de un MIA y sólo por preservarlo y que no se perdiera... lo compraria :roll: aunque con bastante cargo de conciencia.

Manu Sevilla
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor Manu Sevilla » 26 Sep 2014, 09:14

Hey, Ivan Zx, pues lo conocí, como tantas cosas, ojeando la Microhobby (creo que era la 171, el de la portada de Hundra). Luego con San Google me apareció este hilo. Me desilusionó que lo estuvieseis buscando (desde antes que yo) y ná de ná.
Sobre la fiabilidad de los discos... me da que si sólo había copias en ese formato el MIA será definitivamente MIA :(

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 26 Sep 2014, 16:39

Manu Sevilla escribió:Hey, Ivan Zx, pues lo conocí, como tantas cosas, ojeando la Microhobby (creo que era la 171, el de la portada de Hundra). Luego con San Google me apareció este hilo. Me desilusionó que lo estuvieseis buscando (desde antes que yo) y ná de ná.
Sobre la fiabilidad de los discos... me da que si sólo había copias en ese formato el MIA será definitivamente MIA :(

La verdad que me alegra ver que hay mas gente por ahi trasteando la MH y encontrando estos "tesoros perdidos" que el Spectrum aun encierra, aun despues de tantos anyos. Y mira que es probable que queda alguna que otra sorpresa como esta en sus paginas. Yo no lo descubri hasta hace pocos meses, cuando colgue el hilo aqui, y fue una gran sorpresa, incluso mayor, por el cariz y la envergadura del proyecto, que era ambicioso, segun se leia en las paginas de MH, que ahora me pregunto como consiguieron conseguir esa publicidad en una revista tan importante como Microhobby.
Sobre lo de comprar el juego y de una vez por todas preservarlo, habia pensado que mucha gente pusieramos un poco de dinero y poder comprarlo, pero da coraje que el especulador se salga con la suya. Una oferta por un precio menor seria mas justo, y sobre todo, preguntarle si el juego aun funciona, porque si no...

Manu Sevilla
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor Manu Sevilla » 27 Sep 2014, 10:30

Pues ciertamente me parece un precio especulativo. Creo que no merece la pena ni intentar hablar con quien directamente quiere engañar a una comunidad que aprecia este material. Veo más factible, y sensato, contactar con el autor de algún modo y esperar que no ocurra como con Deeson y su "Fortune" -durante los 90 se deshizo de muchísimo material y, probablemente, se habrá perdido el primer juego comercial para spectrum-.
Garantizado: seguirán apareciendo rarezas en Microhobby y en el montonazo de revistas inglesas que se pueden consultar ;)

Volver a “Sinclair/Spectrum”