- Necesitaría poder deshabilitar el FDC. Tanto WinAPE como MESS emulan el FDC siempre, incluso en los modelos 464.
- También he necesitado emular el megaflash. En WinAPE se permite emular 16 ROMs, pero no puedes emular las 32.
- ¿Hay algún emulador decente para Linux? En Debian no hay paquetes (habría que compilarlo) y parece haber uno en la tienda de la Raspberry Pi, pero de pago.
Buscando emuladores de CPC
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Buscando emuladores de CPC
De resultas de mi aprendizaje con los CPC, me he dado cuenta de que no encuentro el emulador ideal. WinAPE es muy bueno, y cuando quiero probar cosas raras también tiro de MESS, pero me faltan características que me hubieran ayudado a depurar algunos problemas. Concretamente:
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
Re: Buscando emuladores de CPC
No tiene nada de lo que quieres creo pero a falta de emulador de Amstrad en el Portage de Gentoo (64 bits al menos) acabe usando el wincpc bajo wine y quede gratamente impresionado porque iba de coña y me pareció muy muy fácil de usar.
Para lo de las 32 roms quizás alguno que emule el symbiface te valga.
Para lo de las 32 roms quizás alguno que emule el symbiface te valga.
- kaosoverride
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Re: Buscando emuladores de CPC
Efectivamente, segun recuerdo la emulacion de la symbiface del winape emula la ram de 512kb que se usa para la parte rom. Pero no se configura como los slots 0 a 15, sino que has de usar un rommanager para symbiface y cargar las roms desde un DSK...
Sobre deshabilitar la DDI, si es para un test puntual, puedes desactivar el acceso al puerto I/O modificando el codigo del Caprice 4.2 que es trivial, solo anular un par de IFs del bucle de la decodificacion I/O, sino toca mensajearse con los autores de emuladores y sujerirles la opcion.
Sobre deshabilitar la DDI, si es para un test puntual, puedes desactivar el acceso al puerto I/O modificando el codigo del Caprice 4.2 que es trivial, solo anular un par de IFs del bucle de la decodificacion I/O, sino toca mensajearse con los autores de emuladores y sujerirles la opcion.