Cómo llenar de ROMs el Megaflash desde una programadora

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cómo llenar de ROMs el Megaflash desde una programadora

Mensajepor Pachuquin » 13 Ene 2014, 22:56

wilco2009 escribió:Funciona perfecto, por lo que si quieres lo podemos distribuir por los foros en los que puse el tema del Megaflash, poniendo bien claro que tú eres el autor.

Puedes hacer lo que quieras, para eso eres coautor. :)

Imagen

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 14 Ene 2014, 08:44

Muchas gracias por tan inmerecido honor. :D ;)

Paso a distribuirlo.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 16 Ene 2014, 14:10

@pachuquin: Ya he insertado tu programa al final de la página del megaflash de cpcwiki como utilidades de software.
http://cpcwiki.eu/index.php/MegaFlash

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 16 Ene 2014, 16:03

Ya he montado la placa, me he bajado algunas ROMs, las he ajustado a 16K (borrando cabeceras o rellenando), he generado el archivo binario con el programa de Pachuquin poniendo como ROM 0 BASIC_1.0 y como ROM 7 VaraDOS (sé que no sirve de nada porque no tengo unidad de disco pero bueno). El resto lo he rellenado con huecos. Luego he grabado la EEPROM y he enchufado el Megaflash.

El caso es que no noto nada, no sé si funciona o no funciona, el CPC me arranca como siempre. He probado todas las 4 combinaciones de los dos jumpers para activar/desactivar las ROMs 0/7 externas pero nada. No sé que hacer. Tengo un Amstrad CPC 464, la única aplicación para que la quiero es cargar juegos instantáneamente sin tener que cargarlos por cinta.

¿Alguna sugerencia?

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 16 Ene 2014, 16:18

Algunas ROMs muestran un mensaje en pantalla cuando se inicializan y otras no. Lo más normal es que si estuviera funcionando hubiera salido el mensaje de alguna de las ROMs.

Como ejemplo, el juego puzlo debería sacar por pantalla al iniciar el ordenador el siguiente mensaje: "Subtera Puzlo - Type |PUZLO to play". Si no te sale nada supongo que algo puede estar fallando.

Para asegurarnos graba por ejemplo el PUZLO en el slot 1 de la la flash y arranca el ordenador, simplemente para confirmar que algo va mal. Si no sale nada por pantalla es que no está funcionando.

Por otro lado, si has seguido el hilo, parece ser que los conectores EDGE no están dando toda la fiabilidad que me gustaría y a veces fallan si se introducen totalmente. Prueba a dejar el conector solamente metido hasta la mitad.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 16 Ene 2014, 16:33

Ok. Muchas gracias. Probaré esta noche

-- Actualizado 16 Ene 2014, 23:21 --

Me ha costado un huevo pero al final lo he hecho funcionar. He grabado sólo las 2 primeras roms, en el slot 0 el Basic español y en el slot 1 el puzlo y he estado trasteando un rato. O se colgaba o aparecían números raros o se reseteaba en un bucle continuo. La solución ha sido limpiar los contactos de la PCB con goma de borrar. Como no hay mucho espacio entre el conector y la carcasa y no tenía ganas de andar abriendo el CPC, me las he apañado con la goma de un lápiz de esos que vienen con goma incorporada. Si no tenéis un lápiz con goma podéis cortar un trozo de goma con un cutter y así no tenéis que abrir el ordenador.

Ha sido mano de santo. Después de la limpieza tampoco ha funcionado a la primera, he tenido que mover un poco el interfaz dejándolo un poco suelto, pero por fin me ha aparecido el mensaje del PUZLO y he podido teclearlo y jugar. Desgraciadamente la ROM no me funciona, pero vamos para lo que lo quiero no me hace falta, la desactivo y va que chuta.

En principio y leyendo desde la CPC wiki tengo sólo para meter 6 juegos: de la ROM 1 hasta la ROM 6. ¿Me equivoco? Es que dice que las ROMs desde la 8 a la 15 las tengo que inicializar manualmente. También dice algo de tener que instalar una Booster ROM en la posición 15 para acceder desde la 16 hasta la 31. Bueno voy a probar una compilación más grande y os cuento.

Volver a “Amstrad CPC”