Muchas gracias compañero , estoy dandole al tarro para empezar . un saludo pondre mis avances en cuanto los haya.
-- Actualizado 08 May 2013, 00:23 --
lo tengo todo claro el tutorial en frances esta bastante claro con sus ilustraciones y tal ahora si mi cable centronic no es desmontable la cabeza o eso creo , tengo en la mano 26 cables de diferente color + una malla, como puedo saber el orden a seguir para conectarla a la faja . es desmontable la cabeza del centronics?, o hay alguna manera de saber a que pin corresponde cada color. a lo mejor estoy preguntando una locura.

-- Actualizado 08 May 2013, 02:06 --
Despes de un rato buscando el esquema de colores del cable centronic he decidido abrir la parte del conector para ver donde va cada cable me ha costado sudores y sorpresa esto esta sellado con una especie de cola transparente , he pensado que alomejor cortando por donde he puesto la linea azul podria acceder a los cables o diectamente empalmar ahi la faja en su correspondiente orden , alguien de aqui ha hecho esto que yo quiero hacer , por favor , algun consejillo.

-- Actualizado 08 May 2013, 03:59 --
Bueno , he conseguido quitar la cobertura de plastico que cubria los cables y las patillas lo he limpiado en la medida de lo posible evitando que hubiese restos de cable , y aqui empieza la faena , antes de comenzar con la soldadura de la faja , me han surgido un par de dudas mas .... para variar. el conector tiene enumeradas las patillas del 1 al 36 ,pondria una foto pero mi camara no enfoca muy bien .

fuente:
http://quasar.cpcscene.com/doku.php?id=electronique:lecteur_3.5perdon por la calidad de la foto mi camara es una .....

-- Actualizado 08 May 2013, 04:04 --
una duda ya de pesao jajaj

me refiero si el cable rojo de la faja empieza en el conector 1 del centronic o empiezo con el lado opuesto de la faja , conectandolo en el pin 1 del centronic.
saludos