Linux y WinApe

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Linux y WinApe

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2014, 13:25

Supongo que lo sabreís , pero si no os ahorraís buscar un Emulador para Linux de CPC, que están todos realmente desfasados, al menos en la pequeña busqueda que he hecho...

Os comento el WinApe en Linux parece funcionar bien, lo he testeado con uno de mis juegos preferidos el Phantis y todo parece correcto excepto el número de vidas , que suponog que por ponerle infinitas el gŕafico del primer dígito sale corrompido. Me he pasado la primera fase (joder que facil resulta al cabo de 20 tantos años) y no me ha hecho nada raro...

La distro de Linux es Ubuntu con escritorio Gnome, que por cierto es mucho más chulo que el Unity, y el funcionamiento ha sido instalar el WINE con el Winetricks, no se si funcionará sin Winetricks, y cuando bajas el emulador le dices que lo habrá con Wine, a mi me ha funcionaó a la primera....

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Re: Linux y WinApe

Mensajepor jrodriguezv » 08 Ago 2014, 14:09

Yo de los nativos estoy utilizando Arnold, que aunque está un poco desfasado, prefiero a arrancarlo en nativo que un emulador de Mame. Pruébalo si te apetece y me cuentas.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2014, 14:43

Gracias jrodriguez, no lo he probado, pero la cosa es que estoy aostumbrado a usar el Editor de ASM del WinApe y lo he probado por curiosidad... Si veo que hace cosas raras ya miraré el Arnold, que no sé si tendrá el Compilador de ASM incrustado... Ya iré comentando a ver que tal va, porque el Wine es un show, depende de un montón de cosas, o funcionan las aplicaciones o se quedan a medias...

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 08 Ago 2014, 15:27

Yo uso el MESS en versión Linux y no he tenido ningún problema aunque la operación de la cinta puede ser algo confusa al principio.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 08 Ago 2014, 15:52

¿Qué hay de CPC4Rpi?

Cuando apareció la noticia de que lo habían lanzado para Raspberry Pi, supuse que aparecería alguna actualización para alguno de los otros emuladores para Linux o que se compilaría el código. Han pasado algunos meses y no hay rastro de nada. ¿Es un port sin novedades de algún otro? ¿Se sabe si se puede compilar o hay versión para x86 o x64?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor jrodriguezv » 08 Ago 2014, 16:20

mentalthink escribió:Gracias jrodriguez, no lo he probado, pero la cosa es que estoy aostumbrado a usar el Editor de ASM del WinApe y lo he probado por curiosidad... Si veo que hace cosas raras ya miraré el Arnold, que no sé si tendrá el Compilador de ASM incrustado... Ya iré comentando a ver que tal va, porque el Wine es un show, depende de un montón de cosas, o funcionan las aplicaciones o se quedan a medias...

Nada que ver el Arnold, no lleva compilador de ASM ni nada, para eso están muchísimo mas avanzados los emuladores de Windows. Lo más avanzado que hay para "Linux" es el JavaCPC.

zup escribió:¿Qué hay de CPC4Rpi?

Cuando apareció la noticia de que lo habían lanzado para Raspberry Pi, supuse que aparecería alguna actualización para alguno de los otros emuladores para Linux o que se compilaría el código. Han pasado algunos meses y no hay rastro de nada. ¿Es un port sin novedades de algún otro? ¿Se sabe si se puede compilar o hay versión para x86 o x64?

He estado mirándo y creo que está demasiado optimizado para la Pi, por ejemplo haciendo uso del chip gráfico de la Raspberry, así que no se yo ... Además, sólo es para modo consola...

La verdad es que hace falta un buen emulador con muchas funcionalidades en Linux.

cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 128 veces
Contactar:

Mensajepor cpcbegin » 16 Ago 2014, 10:12

Yo he probado varios nativos, incluso llegué a hacer algunos manuales de instalación, pero el que más uso es la versión de CPCEMU para GNU/Linux, no sé si por costumbre o por comodidad (uso básico).

También hay varios para Windows que funcionan increiblemente bien con wine :shock: aunque yo prefiero que sean nativos.

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor jrodriguezv » 23 Ago 2014, 11:48

Anda, pues he probado el CPCEMU y va muy bien, muchas gracias por comentarlo.

A ver si alguien algún día le da una vuelta de tuerca a los emuladores de CPC en Linux :-)

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 24 Ago 2014, 01:42

El problema de CPCEmu que no lo he probado y no lo sé 100, es que no puedes programar en ASM a no ser que le metás le Maxam o algo así, no?¿.

Yo creo que actualmente los más avanzados o los que mejor van son el WinApe y el WINCPC, que esté tiene lo bueno de que carga binarios directamente, el WINAPE todavía no he visto como hacerlo.. si es que se puede....

Volver a “Amstrad CPC”