IBM PS/1 en camino pero necesito algo de ayuda

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Re: IBM PS/1 en camino pero necesito algo de ayuda

Mensajepor DistWave » 17 Nov 2014, 19:34

SAC escribió:Por más que miro que la red, no encuentro imagenes del PS1 sin HD(sin la luz en la carcasa frontal). No si al final va a ser toda una rareza.

Sí, es muy poco común. Pero por desgracia no aporta nada ;)

SAC escribió:¿No hay alguna manera de incorporar un adaptador para poder poner otro disco duro no original? He estado buscando y el HD original es bastante complicado de encontrar.

A ver, posible es... pero bastante complicado. Para poner un disco duro que no sea IDE, hace falta una controladora ISA que tenga puerto IDE y una BIOS que lo controle. Por ejemplo sirve la XT-IDE, pero el problema que tiene el PS/1 es que pese a utilizar un bus ISA, no tiene slots de expansión (no hay donde pinchar las tarjetas). De ahí el formato tan compacto de la CPU. No obstante, IBM vendía una expansión para poner tarjetas ISA, era del tamaño de la CPU y se colocaba encima. Pero como imaginas, es bastante difícil de encontrar a día de hoy.

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 18 Nov 2014, 17:14

A mi me parece recordar que habia una expansion para poder ponerle tarjetas, ademas de la de la diquetera de 5 1/4, yo la segunda si la use, Tambien habia un adaptador de TV para el monitor que fabrico MHT, de ese tengo yo uno, era del color del ps/1 con los botones azules, y el mismo diseño.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 513 veces

Mensajepor garillete » 18 Nov 2014, 18:10

sip el de MHT es del mismo "pelaje"...yo también tengo uno... y hasta hubo un CD-ROM... (a mi me sorprendió porque mi PS1 era un 286...)

Pero todo suele ser muy caro generalmente para este modelo... como todo ultimamente... la diferencia e que esto es desde hace mas tiempo... por la escasez y si lo traes de fuera... te clavan portes/aduana...

AINS...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 18 Nov 2014, 18:33

Quedaba bien puesto, un pc con tele alredeor del 91 era mucho pc. El cdrom yo no lo conoci. Interesante. Si alguien puede subir una foto no estaria mal.

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 18 Nov 2014, 19:21

commodoro escribió: El cdrom yo no lo conoci. Interesante. Si alguien puede subir una foto no estaria mal.

Imagen
Imagen

El CDROM estaba destinado al PS/1 Model 2121, que comparte la misma carcasa pero es un 386SX a 16 Mhz y en vez de utilizar un disco duro propietario, lleva interfaz IDE. En el PS/1 Model 2011 (286) no podría conectarse.

Lo que no he visto nunca es el sintonizador de TV que comentáis...

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 18 Nov 2014, 19:45

El 2121 si l oconoci, pero no este cd. Muy interesante. Yo ahora estoy fuera de casa y no puedo postear una foto, pero garillete si, es gris, tiene la longitud del ps1, el frontal con la clasica tapa inclinada parecida a la disquetera y los botones azules a juego con el ps1 en esta zona inclinada. Se ponia al lado del ps1 y se conectaban los cables entre el y la cpu y el monitor.

Debieron vender el que tiene Garillete, el que tengo yo vino de regalo de ese monton no vendidos y alguno mas.

SAC
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor SAC » 18 Nov 2014, 19:52

Bueno pues lamentablemente he cancelado la compra antes de que me mandaran el PC. El vendedor me ha devuelto el dinero. Veréis el vendedor de Ebay es una empresa tipo punto limpio que revende los ordenadores que están mas "potables" siempre antes comprobando que funcionan mediante la BIOS. Pues bien, en la descripción ponía que todo el ordenador funcionaba bien, que no traía ni teclado, ni ratón ni cable de alimentación. También ponía que el HDD no había sido testeado(de lo cual se entiende que tiene, porque si no diría que no cuenta con HDD como en otros PC que venden).

Hoy le mandé un email por la mañana preguntando al vendedor, si tenía o no HDD este PC. Yo sabía que no, porque me lo habéis dicho pero quería saber que me contestaba. Ante mi sorpresa me suelta que no tiene ni idea, que no está familiarizado con ese modelo. Pero que además es posible que necesite una disquetera nueva. :shock:

Le contesto que, en la descripción no pone nada de que la disquetera "puede" que no funcione. Le digo que he pagado £80(yo siempre pago en el acto) por un PS/1 sin teclado ni ratón ni cables ni color en la pantalla y "posiblemente" sin HDD y que si no me puede asegurar que la disquetera esté bien que no lo quiero.

Al rato me contesta que ha hablado con uno de los técnicos y que le ha dicho que el sistema operativo está instalado en el ROM (el MSDOS que ya sabíamos) y que ese ordenador necesita de disquetes para guardar programas, que pese a que tienen una cantidad masiva de HDD viejos, no tienen nada para él.

Le vuelvo a contestar que por favor me indique si esa disquetera funciona correctamente, que el PC no tiene ISA y que si no es una disquetera original no me vale otra y no quiero un PC con MSDOS y poco más sin que pueda cargar nada. Que si no, no lo quiero y que por favor me reembolse el dinero.

Al cabo de un rato me llega un mensaje de EBAY y PayPal diciéndome que el vendedor a cancelado la venta y que me reembolsa el 100%, pero que como lo pague por mi cuenta bancaria a través de PayPal tardaría unos días(no se cuantos, nunca me ha pasado esto). A continuación me llega un email del vendedor pidiéndome que no le calce un negativo y no me da más explicaciones.

Yo le contesto que esté tranquilo, que no voy poniendo negativos por ahí, que fue un mal entendido y punto. Por tanto llego a la conclusión de que poco testearon el PC al ponerlo a la venta y lo hicieron cuando les mandé los mensajes. Testearon la disquetera como les dije y no leería disquetes. Podría ser por culpa del Dallas o por la propia disquetera. En fin que mejor no jugármela. Yo quiero un 2011 o un 2121 con pantalla a ser posible a color pero con HDD y el mega de RAM. Habría tragado sin el HDD pero sin la disquetera ya no la verdad y menos por lo que pagué. Si hubiese tenido algún problema me habría tocado pagar portes y el PC con pantalla pesa y aquí están caretes los envíos de paquetes pesados. Afortunadamente toda la negociación fue muy rápida y cordial por ambos. Por cierto ha vuelto a listar el ordenador y en la descripción sigue sin indicar que no tiene HDD :/

En fin, así queda todo, estoy un poco bastante triste la verdad, fue mi primer PC y no consigo ninguno por ningún lado, los precios de los que hay en USA me parecen una broma pesada y siempre los descarto. No se en Ebay España pero en UK no sale nada de nada de éste ordenador. El caso es que pagué con toda la ilusión, pero cuando vi que no tenía HDD me comencé a arrepentir, cuando me contasteis lo del medio mega de RAM me dio un buen bajón. Después de tantos años buscando y casi tocar con los dedos uno de nuevo para que al final me eche yo mismo atrás pues imaginaos. Puede parecer egoísta, tengo 63 maquinas entre las cuales están un amiga 500+ como nuevo y un A600 que son bastante superiores al pequeño PS/1 pero, son los recuerdos vividos con éste lo que no me pueden dar otros ordenadores que tengo.

Agradezco a todos, los comentarios y el interés en el hilo. Habéis sido rápidos y de gran ayuda, tal vez sin vosotros ahora tendría algo que no va como quiero y que definitivamente no es como quiero. SIENTO EL LADRILLO!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 18 Nov 2014, 20:15

commodoro escribió:Debieron vender el que tiene Garillete, el que tengo yo vino de regalo de ese monton no vendidos y alguno mas.

No te creas, ese chisme es relativamente común. Nos estamos refiriendo a esto, ¿no?

Imagen

Lo debieron de vender en forma de pack con algún PC, ya fuera con los IBM o con los 1512/1640...

Ah, SAC, enhorabuena por haber podido cancelar la compra :-D

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 18 Nov 2014, 21:32

La verdad es que es triste lo de la devolución, pero es mucho mejor que tener un trasto con dificil solución, a ese precio.

alt escribió:
commodoro escribió:Debieron vender el que tiene Garillete, el que tengo yo vino de regalo de ese monton no vendidos y alguno mas.

No te creas, ese chisme es relativamente común. Nos estamos refiriendo a esto, ¿no?

Imagen

Lo debieron de vender en forma de pack con algún PC, ya fuera con los IBM o con los 1512/1640...

Ah, SAC, enhorabuena por haber podido cancelar la compra :-D

Ese "chisme" ya lo tenia visto pero con botones blancos, supongo que es el mismo que para la gama ps/1, pero sin customizar.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 18 Nov 2014, 22:20

Mira en alemania a veces salen a buen precio como este:

http://www.ebay.de/itm/IBM-PS-1-TYPE-21 ... t_75wt_957

-- Actualizado 18 Nov 2014, 23:59 --

El modelo consultant tambien traia cd rom:

http://www.ebay.com/itm/2989-IBM-PS-1-C ... 2129wt_758