Atari 2600 6 interruptores

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor Lord British » 16 Ene 2013, 23:03

Siempre que sale en España, se van de precio, asi que me la he pillado por 60 euros gastos de envio incluido en UK.

Tengo una pero es NTSC, asi que queria hacerme de un modelo Pal, me habian comentado que con cambiarle un componente podia volverla Pal, pero no tenia ganas de investigar.



Imagen


Por cierto como es que en España estas consolas se van casi a los 100 pavos sin caja ni nada????

Y otra pregunta porque en algunas consolas las letras de al lado de los interruptores estan en amarillo y en otras en rojo????

.

Avatar de Usuario
MyoCid
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2012, 19:50
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor MyoCid » 16 Ene 2013, 23:32

En España son cara porque "es España", yo tengo varias compradas fuera y tiradas de precio, casi como si fueran basura, pero aquí ya se sabe, Spain is different

Sobre los colores de las letras, creo que las que son todas rojas son clonicas, no me suena ahora a ver visto una original con todas las letras rojas, tienes fotos??

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor princemegahit » 16 Ene 2013, 23:41

Lord British escribió:Siempre que sale en España, se van de precio, asi que me la he pillado por 60 euros gastos de envio incluido en UK.

Tengo una pero es NTSC, asi que queria hacerme de un modelo Pal, me habian comentado que con cambiarle un componente podia volverla Pal, pero no tenia ganas de investigar.



Imagen


Por cierto como es que en España estas consolas se van casi a los 100 pavos sin caja ni nada????



Porque hay gente que se flipa, directamente, leen algo sobre una atari de 6 botones que es la primera versión y que vale mucho y sin comprobar siquiera como identificarla, le ponen el precio al máximo, cuando no todas las de 6 botones son primerizas, como creo que es el caso de la tuya, no se ve muy bien porque le tapa el frontal los paddles y los joysticks, .
A mi tambien me pasó lo mismo para encontrar una bien de precio,tuve que echarle horas y dias de busqueda, no es por dar envidia pero la mia costó 10€ :mrgreen: aunque no está en tan buen estado como la tuya, ni venia con joysticks ni cartucho, pero de momento con eso me conformo, ya que funciona perfectamente y es PALeta y no NTSC.


Y otra pregunta porque en algunas consolas las letras de al lado de los interruptores estan en amarillo y en otras en rojo????

Si te refieres a porque unas tienen un tono más amarillento que anaranjado, puede ser porque o no son la misma versión aunque lo parezcan o bien por desgaste de la pintura.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor zup » 17 Ene 2013, 11:18

Las malas noticias son que, viendo los esquemas, el componente a cambiar parece ser uno llamado TIA... que debe ser un gate array o cualquier otro tipo de chip personalizado. Creo que va a ser mejor que te aproveches de que la mayoría de las teles modernas son multisistema e intentes enchufarla directamente.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor Lord British » 17 Ene 2013, 11:57

Por lo que me dijeron el componente a cambiar era un transistor, sobre la primera consola de 6 botones se diferencian muy facilmente, esta consola es el segundo modelo que salio y es pal, el primero es este:

Del que hay varios modelos:


Imagen


Imagen

Si os fijais en el frontal, los cantos donde pone la marca , estan redondeados ( fijaros debajo de video arcade) y los bordes de la consola son gordos

En la mia los cantos son mas en angulo de 90 grados y los bordes de la consola mas finos, creo que se hiciero asi en especial para ponerle el teclado que tiene esta consola en su model ntsc.

podeis comprobarla diferencia en esta foto.

Imagen


.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor davebizarro » 17 Ene 2013, 15:47

Yo me pille una de 6 switches por 45€ en una tienda fisica, un poco caro pero es una pasada. En su dia jugaba con una 'frontal madera' creo que de 4 switches asi que imaginate la nostalgia :P
En cuanto a material de atari hay que buscar fuera de españa. Aqui el desconocimiento hace que normalmente te encuentres 32in1 y pacmans a un minimo de 10€ con la etiqueta de "super raro".

Lo que si me gustaria pillar es una NTSC (independientemente del modelo concreto) para disfrutar correctamente los juegos NTSC que tengo.

Por cierto, entonces que hay 2 versiones del 6switches? no me ha quedado muy claro esto.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor joemorgan » 17 Ene 2013, 16:29

Davebizarro, si consigues una 7800 podrías jugar a tus juegos de NTSC y PAL de la VCS en la misma máquina y ademas, ¡tachán!, a los juegos de la 7800 ;) , por lo que sería una buena opción. (Yo mismo la tengo con el mod de video compuesto, por lo que se convierte en mi "Atari de cabecera").

En cuanto a las Atari 2600 NTSC podrían llegar a ser más caras por el tema del transporte, al ser un "bicho grande", aunque he de decirte que yo mismo tengo una NTSC que no usaré en mucho tiempo, más que nada porque tengo esa 7800 y porque es NUEVA, de un viejo almacén en Alemania y tengo suficientes máquinas para toquetear sin echarle mano a ésta.

Saludos.

Joe Morgan

Avatar de Usuario
MyoCid
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2012, 19:50
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor MyoCid » 17 Ene 2013, 18:31

davebizarro escribió:Por cierto, entonces que hay 2 versiones del 6switches? no me ha quedado muy claro esto.

Si, la primera remesa mas gorda y pesada:
Imagen

y la segunda mas ligera y delgada:
Imagen

y luego ya vino la de 4 switches:
Imagen

Avatar de Usuario
Akuma
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2009, 09:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor Akuma » 17 Ene 2013, 20:35

Vaya asi que la mia es la tercera remesa ??
Estos tres modelos salieron PAL españa ??
La que yo tengo con caja es PAl españa y solo he visto la mia con caja.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
MyoCid
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2012, 19:50
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor MyoCid » 17 Ene 2013, 21:27

La que tienes tu Akuma es la misma que la mia y la tengo desde pequeño y aun rulando perfectamente, este año cumplirá 30 años :D se dice rápido.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados