Lo que hace no salir de casa

Títulos y sagas modernas
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 529 veces
Gracias recibidas: 720 veces
Contactar:

Lo que hace no salir de casa

Mensajepor alt » 28 Mar 2020, 17:26

No he tenido más remedio que liquidar a los secuaces de Cthulhu, y de paso he metido en un lío a la pobre Caren:

Imagen

Imagen

Caren and the Tangled Tentacles (Wendt, Lindau, Wolnikowski, 2015) es una aventura estilo Lucas para Commodore 64 que Habi llevaba tiempo recomendándome; probé en su día una demo, pero hasta esta semana no me había puesto con la versión definitiva, y merece la pena (es muy cortito, eso sí). The Shadow over Hawksmill (Collier, Storey, Cross, 2020), también para C64, es una aventura con puzzles, muchos objetos, plataformas y un poquitín de arcade (sobre todo, en el jefe final), ambientada en el universo de Lovecraft. Tampoco es muy larga, pero se disfruta.

Los he tenido que jugar en el TheC64 de Retro Games, porque no voy a ir a casa de mi madre solo para jugar en el Commodore real. El chisme sale por HDMI, pero lo he enchufado a un televisor de tubo a través de un conversor HDMI a vídeo compuesto, así que no le tengo que meter filtros CRT a la imagen xD De momento, el único juego que no he conseguido que funcione en el cacharro, de todos los que he probado, es el Aviator Arcade II :-P

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 75 veces
Gracias recibidas: 139 veces

Re: Lo que hace no salir de casa

Mensajepor Demiurgo » 29 Mar 2020, 11:28

¿Les harías unos comentarios para el CAAD 51? ;)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Lo que hac

Mensajepor alt » 29 Mar 2020, 12:13

Hombre, creo que el que más encajaría sería Caren, porque el SoH es una aventura en el sentido de que tienes que buscar objetos y encontrar el sitio donde colocarlos: todo lo demás son plataformas y algo de arcade. La mecánica de aventura que utiliza es parecida a la del Impossible Mission, y de hecho creo que es bastante comparable con ese título.

Y respecto a escribir una reseña del Caren: estoy seguro de que Rockersuke lo ha jugado y lo ha terminado, y que maneja infinitamente mejor que yo los conceptos y la terminología que se tienen que utilizar para escribir un artículo de ese tipo. Además, no he jugado a las suficientes aventuras como para establecer comparaciones o saber decir de dónde viene qué. Mi criterio es muy limitado, y por eso creo que solo debería escribir algo al respecto si no tenéis absolutamente a nadie más que lo haga :-D

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 29 Mar 2020, 15:55

No, no hay absolutamente nadie más que lo haga. Ya lo he pedido por tuiter y un bravo se ha ofrecido a colaborar, pero no hay nada aún. También lo he pedido en el grupo aventurero de Telegram y especialmente en el foro del CAAD, donde aún resuenan los ecos de mi voz... o los clics de mi teclado. La opción es que me ponga a comentar yo mismo, pero es algo que me da repelús desde los tiempos del concurso de aventuras de AD y MH, y por eso, si algo puedes hacer, pues se agradece. =D>

Y no te preocupes por terminologías, convenciones ni cosas similares. Está muy bien demostrar todo el trasfondo y experiencia que uno tiene, pero para mí un comentario es la opinión de alguien que ha jugado el juego y que cuenta qué le ha parecido. Las comparaciones también están muy bien, pero por algo dicen que son odiosas. Si te ha gustado, lo dices, y si no, pues también. Y si especificas porqué, pues genial. ;)

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor marcos64 » 30 Mar 2020, 22:32

Tambien he aumentado mucho el tiempo que le dedico al C64 :D

Hace unos dias me quite la espinita de no haber jugado nunca al Borrowed Time (un juegazo!):

Imagen
Imagen

Y hoy al Silent Service. Primera vez que he hecho una patrulla de guerra y que he vuelto a puerto, con unas 28000 toneladas.

Imagen
Imagen
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 31 Mar 2020, 11:52

Demiurgo escribió:No, no hay absolutamente nadie más que lo haga. Ya lo he pedido por tuiter y un bravo se ha ofrecido a colaborar, pero no hay nada aún. También lo he pedido en el grupo aventurero de Telegram y especialmente en el foro del CAAD, donde aún resuenan los ecos de mi voz... o los clics de mi teclado. La opción es que me ponga a comentar yo mismo, pero es algo que me da repelús desde los tiempos del concurso de aventuras de AD y MH, y por eso, si algo puedes hacer, pues se agradece. =D>

Bueno, pues he escrito una reseña cortita. ¿Cómo te la paso, por privado, a algún correo electrónico...?

Y por cierto, @marcos64, ando detrás del Borrowed Time desde hace tiempo; esmás, se me había olvidado hasta que me lo acabas de recordar, así que muchas gracias xD

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 31 Mar 2020, 13:57

marcos64 escribió:Hace unos dias me quite la espinita de no haber jugado nunca al Borrowed Time (un juegazo!):

¿Te animas a hacerle un comentario para el CAAD? 8-[

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 31 Mar 2020, 14:12

alt escribió:Bueno, pues he escrito una reseña cortita. ¿Cómo te la paso, por privado, a algún correo electrónico...?

Por privado está bien. ¿Quieres que aparezca alguna captura de pantalla específica o pongo cualquiera? Eso sí, en el CAAD había que puntuar una serie de apartados, del 0 (peor) al 10 (mejor), así que si puedes dar tu veredicto también en ellos, te lo agradeceré. Los apartados eran los siguientes:

- Ambientación: Modo en que la aventura te introduce en ella, es decir, si al jugarla realmente notas que las descripciones y el desarrollo del juego se ciñen al argumento y te sientes identificado con el protagonista.

- Jugabilidad: Que sea lógica respecto al argumento y entienda tus comandos al intentar avanzar en el juego.

- Gráficos: Pues eso, gráficos. Si son majos, bien realizados, cumplen su cometido... en el caso de carecer de ellos, nada, claro.

- Guión: Trama argumental de fondo y su relación con la aventura. Es el único apartado que no tiene relación directa con el trabajo del programador.

- Dificultad: La complicación del programa o sadismo del programador. Este es el único apartado en que tanto una aventura muy fácil como muy complicada obtienen puntuación baja. Un 10 sólo lo merece un programa cuya dificultad sea la suficiente como para no acabarla en dos días y no tanta como para ser imposible de terminar.

- Valoración general: Valoración que merece el programa en general. No tiene que ser necesariamente una media de los anteriores apartados.

Y si hay sonido, pues también se puede puntuar, aunque este era un apartado rara vez empleado.

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor marcos64 » 31 Mar 2020, 15:05

Demiurgo escribió:
marcos64 escribió:Hace unos dias me quite la espinita de no haber jugado nunca al Borrowed Time (un juegazo!):

¿Te animas a hacerle un comentario para el CAAD? 8-[

Bufffffff no estoy nada dotado para las cosas creativas... No sabria ni por donde empezar. Valdria con hacer unos comentarios a cada apartado de las puntuaciones que pones arriba? Cuantas palabras?

Tampoco tengo las instrucciones del juego, y lo note al jugar porque no sabia muy bien que tenia que hacer (aunque eso no impidio que disfrutara resolviendo los puzzles individuales.)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 31 Mar 2020, 17:43

No te preocupes, que no hay que redactar o novelizar la solución ni nada similar. Solo tienes que contar qué te ha parecido el juego, y con tus propias palabras, ni más ni menos. ;)

Por supuesto, puedes hablar sobre cada apartado individualmente, y no tienes ningún límite en extensión. Te puedes explayar cuanto quieras.

Ah, y si quieres echarles un vistazo, aquí están las instrucciones del juego: 8-)

https://www.gamesdatabase.org/Media/SYS ... vision.pdf

¡Gracias por adelantado! =D>

Volver a “Videojuegos modernos”