Portadas y artes abyectas (o La Estética de lo Abyecto)

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 107 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Re: Portadas y artes abyectas (o La Estética de lo Abyecto)

Mensajepor 6128 » 25 Abr 2018, 15:58

No se ve muy bien lo que es. Posiblemente un helitrópico como dice Rober. :D
A mí lo primero que me vino a la cabeza es el tren máquina del tiempo que construye Doc al final de Regreso al Futuro III.

Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 43 veces

Mensajepor Bubu » 25 Abr 2018, 17:31

Yo ahí veo la fotocopiadora, a la que le han puesto encima la máquina del café (arriba en el centro), y un ventilador (arriba a la derecha). Ah, y en el suelo se ve el teléfono (con su cable enrollado y todo), AjAJjaJAjAJA
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 129 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 25 Abr 2018, 20:11

Pues a mí el de los "Commonwealth Games" me fascina; con dos cojones, con las banderitas de los paises filosajones y un menda marcándose un saludo nazi/fascista o como se quiera clasificar. ¡Impagable!

Eso sólo pasaba en los 80, una portada así habría supuesto noticia en el TD y querella inmediata. ¡Viva la libertad de expresión y el arte libre! :jumper:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 552 veces
Gracias recibidas: 737 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 28 Feb 2020, 11:00

¡Que no decaiga este hilo!

- Omega - Der Geheime Planet para Amstrad CPC (Infogrames, 1987)

Imagen

En este juego de rol francés (el título original es Omega - Planete Invisible) hay cuatro protagonistas (un canguro con patillas, un pulpo galáctico, un robot y un señor que lo mismo es de Cuenca o de Périgueux, tanto da) que se dirigen hacia "algo"; pero su objetivo no debe de ser el mismo, porque cada uno tiene su propia trayectoria. Lo del pulpo cíclope se las trae, pero el canguro... Del canguro tiene culpa el diseñador del juego, no solo el artista, aunque fue el artista el que le puso esas líneas cinéticas con aerógrafo para que nos imaginemos que va dando saltitos; lo tiene que controlar muy bien, porque parece que allí donde está no hay mucha gravedad.

- Amsoccer para Amstrad CPC (Strobe, 1986)

Imagen

Amstrad Rovers se enfrenta a IJK United, y la mejor manera que se le ocurre a Strobe de sugerirnos que vamos a jugar contra el ordenador es poniendo en la portada a un trasunto Clemente en los años sesenta y a un futbolista-robot con cresta. En 1986, a pocos futbolistas profesionales se les ocurriía llevar cresta mohicana o cyberpunk, entonces eran más de bigotazo. Ojo a la reseña del juego en CPC Games Reviews, le dan un cero (0), alabando su scroll del infierno, la física incontrolable de la pelota y el impagable detalle de que es imposible meter gol.

- Funky Punky para ZX Spectrum (Sygran/PJ Software, 1987)

Imagen

Hay un libro dedicado exclusivamente a la aparición de punks en películas de la década de 1980, así que alguien (ejem) debería escribir algo parecido con videojuegos. Funky Punky fuma tabaco (suponemos), bebe (¡vino! ¿sidra? ¿no debería ser cerveza?) y escucha música en un loro to guapo, cuando recuerda que ese día tiene un examen. El juego consiste en encontrar el boli, la calculadora y no sé qué más en un barullo de casa que anticipa el gamberrismo de Beavis y Butthead, antes de salir pitando hacia el instituto en la vespino; y el punto de partida es ESTA PORTADA. El juego es del ínclito AGD, Ángel García Delgado, uno de los programadores más underrated de la historia mundial.

- Ramón Rodríguez para ZX Spectrum (Erbe, 1986)

Imagen

¡Tres punks en raya! Ramón Rodríguez tenía el cráneo un poco extraño, como deformado de nacimiento, así que de adolescente decidió dejarse una cresta doble para ¿disimularlo? un poco.

- Sabotaje para ZX Spectrum (Sygran/PJ Software, 1988)

Imagen[

Manejamos una carretilla elevadora. Una carretilla elevadora CON PROPULSORES. La acción transcurre EN KENIA. A alguien le encargaron la portada, le proporcionaron esos detalles, y salió esto.

- Bloody para ZX Spectrum (Sygran/PJ Software, 1987)

Imagen

Fue Adonías el que me consiguió todos estos juegos de PJ Software. Pensó que me podrían gustar, y acertó, claro. ¿De qué va este? DA IGUAL.

- The House on Damned Hill para ZX Spectrum (Mind Games España, 1985)

Imagen

La culpa no es de Mind Games España, que solo recicló la portada original de Century City. La casa-calavera debería dar pavor, pero como las ventanas-ojos están iluminadas, termina teniendo un aspecto demasiado kawaii como para dar algo de miedo.

- The Last Man of Vietnam para ZX Spectrum (Software Center, 1986)

Imagen

Sin más. Y aquí la culpa sí que es del editor español xD

- Quazatron para ZX Spectrum (Hewson/Erbe, 1986)

Imagen

Me resulta más desagradable este robot, con una mano-lanzadera y una pinza en el otro brazo, que el ojo colgandero del Who Dares Wins II. Da la impresión de que en UK, las casas serias como Hewson pagaban menos al que hacía la portada que al encargado de la limpieza.
Última edición por alt el 28 Feb 2020, 11:06, editado 2 veces en total.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor Jaimen » 28 Feb 2020, 11:56

alt escribió:¡Que no decaiga este hilo!

- The Last Man of Vietnam para ZX Spectrum (Software Center, 1986)

Imagen

Sin más. Y aquí la culpa sí que es del editor español xD

Este "Who dares wins II" lo tuve yo, piratilla, claro, y la pantalla de carga era esta: Imagen, pero no sé qué carátula tendría esa edición...

Por lo demás, muy abyectas, todas las portadas, sí, ja ja ja
Mi galeria de fotos en 500px.com

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 155 veces

Mensajepor garillete » 28 Feb 2020, 19:40

Y lo que mola ver a la veneno en las portadas de PJ Software (Bloody)

A mi me chirriaban mucho las primeras de Mikro Gen y no me gustaba mucho la del Sir Fred.... podían haber hecho bastante mejor la portada...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 107 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor 6128 » 28 Feb 2020, 21:44

El tipo de Amsoccer más que a Clemente se parece un huevo a Pajares. El robot punk no se parece a Esteso pero... ¿qué es eso de tocar el balón con la mano si no es el portero?

Soy fan de la portada de esa versión del Who Dares Wins II. Gore a mansalva. Ahí, con un par.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Mensajepor GXY » 28 Feb 2020, 22:51

todo abyecto :lol: pero indico 2 cosillas...

alt escribió:- Hanafuda Hourouki (花札放浪記) (Junk Systems/Dot Plan, Sharp X68000)

Imagen

esto si se lo indicamos a @theelf yo creo que te lo identifica. yo tengo dudas de si la fusilada es de love hina, de ranma 1/2 o de alguna otra de similar palo. del palo de que han trincado algo de anime ochentero y lo fusilaron tal cual xD

alt escribió:- Kart 3000 (Sygran, Amstrad CPC)

Imagen

Así eran las baterías de lanzamisiles para los chicos de Sygran.

yo tuve un coche a escala de esos de matchbox igualito (excepto las torretas lanzawhatever)

Imagen

y era un "portacohetes"

Imagen

tambien se podia poner el cohete montado encima del camion, en plan como si el camion fuera la base de lanzamiento.

Imagen

proporciones? queseso?

eso lo lanzo matchbox en 1985. ¿mi hipotesis? que el dibujante tenia uno a mano y lo fusiló pa' la portada, añadiendo un par de torretas random.

y la enfermera de la portada del bloody me da a mi que tambien es un fusilado. es la misma tecnica que hacian muchos ilustradores (luis royo, por ejemplo) pero claro, hay una diferencia de nivel, evidentemente. :-ss

si encuentro alguna mas ya comentare xD
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Videojuegos clásicos”