la mayoria son simplemente, malos dibujantes, y malos editores con prisas y/o poco cuidado que mandan imprimir lo primero que les cae en las manos, o que le encargan el trabajito al primillo chico, o a saber.
y algunas pues ejercicios de pesimo gusto.
AVGN hizo una serie (30 videos) de "bad cover art" con algunos ejemplos notables como la famosa portada USA de Megaman 2 de NES, varios juegos de master system en aquel famoso fondo de "tablero de dibujo" o el "killer kong"
https://www.youtube.com/watch?v=Qh5S1eG1aBAsaliendonos ligeramente del foco de los videojuegos mas o menos retro-clasicos tambien se encuentran ejemplos como los zipi y zape mutantes que parecen sacados de una fabrica de muñecos hinchables para una serie de "juegos" educativos publicados por zeta multimedia.

los 3D de baratillo para el videojuego "la casa del terror" tambien publicado por zeta multimedia (marca zeta games)

mas o menos tres cuartos de lo mismo en "la vuelta al mundo" y "el tonel del tiempo"

una "revision" "estilo nickelodeon" (esto para una serie para television... creo)

y otra "revision" que no se quien la habra dibujado ni donde le ve la gracia, creo que para otro producto para TV, Video o plataformas digitales.

todo esto lo saco de google images porque me parecia recordar que habian hecho una parecida con la portada del juego "zipi y zape" para ordenadores de 8bit (publicado por dro soft)... pero no. ahi simplemente fusilaron una escena del original sin relacion alguna con el juego. xD