Monkey Island cumple 25 tacos

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor aRbert-II » 04 Sep 2015, 12:50

Pues eso, 25 añitos ya del Monkey... me asusta lo rápido que pasa el tiempo :oops: por lo menos que lo pasemos disfrutando de joyas como esta :D

ENLACE AL BLOG DE RON GILBERT CON SUS INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE EL MONKEY

Por cierto, la "anécdota" del aeropuerto me ha dejado muerto :shock:
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor javitronik » 04 Sep 2015, 18:01

CONGRATULATIONS!

=D> =D> =D> =D> =D>

Grande... muy GRANDE.

Que buenos momentos nos hizo pasar... y qué risas.

Gracias por semejante joya, tito Gilbert.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor calantra » 04 Sep 2015, 19:27

Oh sí!! uno de mis preferidos, duelo de insultos... :D

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor 6128 » 05 Sep 2015, 09:12

También es de mis preferidas. Qué gran aventura. Y cómo pasa el tiempo.

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor jsj » 05 Sep 2015, 09:49

¿25 años ya? ¡madre mía cómo pasa el tiempo!

Y eso que esta es de la "modernas"... porque ni te cuento las de Sierra: King Quest, Space Quest, Leisure Suit Larry, Hero's Quest (luego renombrada como "Quest for Glory") ... ¡qué grande hicieron el género primero Sierra y luego Lucas Arts!.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor JoJo » 05 Sep 2015, 12:31

Un pequeño gif que he hecho con todos los modos graficos que soportaba en PC:

Imagen

Respectivamente son:

Hercules 720x348 2 colores, CGA 320x200 4 colores, EGA 320x200 16 colores, EGA 640x200 16 colores(dither), VGA 320x200 256 colores.

Estaria bien que cada uno comentaramos las circunstancias de como conocimos este juego :)

Como os cogio a vosotros el tema? Como lo conocisteis? Como fue la primera vez que os lo pasasteis?

Empiezo yo: Era 1990, lo se por la casa en la que viviamos entonces. Seria finales de año, y la version que vi era la inglesa, imagino que aun la española no habria salido.. y lo vi en el ordenador del hermano mayor de un amigo de un amigo, la excusa era ver la tarjeta de sonido que se habia comprado, la famosa sound blaster.

Cuando llegamos tenian el ordenador en el salon encima de la mesa camilla con un cable de audio para conectarlo al equipo de musica. Y entonces arrancaron el monkey island.

Eso me dejo sin palabras, no habia visto nunca algo asi. Tal impresion me dio que decidi que mi siguente ordenador seria un 286 con soundblaster, como este; en vez de un atari st, que era lo mas que habia visto hasta la fecha.

Un poco despues, al amigo que me acompaño a la casa que decia, sus padres le compraron un 286-16, sin soundblaster, pero se hizo con una copia del juego, ya en español, piratonga toda ella; y empezamos a jugarlo. Era EGA y no aprovechaba todo lo que podia aquel equipo, pero en aquel entonces nos parecian realidad virtual esos graficos, que sumado a ese humor y esas tramas delirantes nos engancho a todos los del grupo. Aun recuerdo las veces que intentamos llevar la jarra con grog a la carcel y siempre se nos derretia hasta que a uno se le ocurrio el traspasar el grog a otra jarra... esos insultos escritos en una libreta con insulto --> respuesta... el mapa del tesoro...

Al tiempo, serian meses facil, nos lo terminamos pasando, y los saves del juego los guardo mi amigo ahi como oro en paño, no costaba mucho convencerlo para poner OTRA VEZ la pelea final con la cerveza de raiz xDD

Por aqui conoci a alguien de mi misma clase que se lo habia comprado en 5 1/4, rapidamente me hice una copia en los 8 discos que ocupaba para poder jugarlo en mi ordenador de entonces. La version en la que nos lo habiamos pasado era pirata, venia directa para instalar en disco duro y ponte a ver que archivos iban en cada disco como para rularlo en un pc sin disco duro...

Y ahi que me lo pase otra vez, en esta misma maquina:

Imagen

Luego conseguimos la version vga, al tiempo me hice con un 286 y luego ya vino el monkey 2 y demas... pero para mi como el primero ninguno
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor Setne » 05 Sep 2015, 12:55

Yo recuerdo jugarlo también en mi 286, pero algún tiempo después de que saliera, porque fue con la Sound Blaster Pro que me compré tiempo después de comprar este ordenador, no antes del 92.

Antes ya había jugado al Indiana Jones y La Última Cruzada, que me compré original, por lo que las aventuras gráficas de Lucas pasaron a ser juegos de prioridad para mí. Este recuerdo que me lo pasaron pirata, con la ruleta de claves fotocopiada, que había luego que montar, hacer los agujeros y demás.

El Monkey como casi todas las aventura de Lucas también me lo pasé, estos juegos era empezarlos y no parar con ellos hasta terminarlos.

Para mis amigos y para mí, todos estos se convirtieron en juegos de culto, hay pocos juegos con los que nos lo pasáramos mejor que con estas aventuras gráficas y esta en concreto, es de las más importantes para mí.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor GXY » 05 Sep 2015, 13:02

el juego salio en octubre o finales de septiembre del 90 en español aqui en españa. yo lo disfrute por primera vez en el 1512 que tenia por entonces (CGA monocromo)

en aquella epoca entre yo y unos cuantos amigos en la epoca nos pasabamos estos juegos sin guias, simplemente jugabamos y uno desatascaba al otro de vez en cuando. aunque en realidad cuando le di fuerte al tema de juegos de aventura fue un par de años mas tarde, ya teniendo el 386 VGA. (que fue cuando me pase space quest IV, larry 1, king quest V, monkey 2, indy IV...)

en el 1512 me pase este, el loom y el indy III.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor Arvo » 05 Sep 2015, 23:39

Muy buenas esas historias! =D> =D> =D>

La primera vez que vi una imagen del juego fue en la Micromanía n37, al comienzo de un reportaje del ECTS, acompañada de otras del Shadow of the Beast 3, el Lemmings y no sé si alguna más... Supongo que fueron los grandes triunfadores ese año. Y con razón. La imagen en cuestión era de la bodega del barco que nos lleva a Monkey Island y aunque en aquella época todo resultaba nuevo y sorprendente, esa pantalla dibujada con un extraordinario sentido de la perspectiva y buen gusto destacaba entre cientos de imágenes. El mismo concepto de aventura gráfica ya resultaba abrumador... "osea que puedo hacer lo que quiera???????" "Entonces puedo adentrarme en el bosque?????" "Puedo surcar los mares?????" Eso era muy jevi en el 91... mi hermano y yo teníamos 17 y 13 años respectivamente y soñábamos con un Commodore Amiga y el Monkey Island mientras enchufábamos nuestro Commodore 16 en un acto de sadomasoquismo sólo comparable al de la muerte por fusta! :mrgreen:

El Monkey Island entró en casa por la puerta de atrás. Después de conseguir nuestro flamante IBM PS/1, nos convertimos en dos hormigas recolectoras... cada pequeño trozo de metal que llegaba a nuestras manos (patas mejor dicho) era debidamente almacenado en el fondo del cajón, dentro de un calcetín. El peso acabó rompiéndolo porque nos dedicábamos a pasearlo de un lado a otro mientras maquinábamos cuál sería nuestro próximo "objetivo"... lo peor de todo es que 25 años después seguimos exactamente igual. La única diferencia es que hemos cambiado el calcetín por una cuenta Paypal! :mrgreen:

Estuvimos ahorrando durante meses para comprar el Monkey Island, íbamos al Corte Inglés simplemente para contemplarlo... éramos unos enfermos. El caso es que cuando estábamos próximos a reunir todo el dinero, una de nuestras hermanas se fue de la lengua y le contó a nuestros padres que "nos íbamos a comprar un juego que valía como una bicicleta"... aquella frase tan gráfica fue nuestra sentencia, nuestros padres por supuesto nos prohibieron terminantemente gastarnos tanto dinero en un juego de ordenador.

Una semana después -literalmente- llegó a nuestras manos una copia del Monkey Island en EGA y poco después en VGA 256 Colores, y nos alegramos muchísimo entonces de no haberlo comprado... años después me he dado cuenta de que hubiera sido muy bonito tenerlo original aunque atesoramos nuestros 8 discos pirata del "Monkey Island 256 Colores" como si fuesen el mismísimo código fuente.

Por cierto, me parece tremendo que el Ron Gilbert no dedique alguna líne a Michael Z. Land...debe ser que ese día no se había tomado el Cola-Cado.

Un saludoRRR!

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor jsj » 06 Sep 2015, 06:45

Por cierto, para quien no lo sepa, sacaron una edición especial de los dos primeros Monkey Island que, a mí personalmente, me parece una maravilla: gráficos y música "remakeados", y doblaje en inglés añadido, manteniendo la jugabilidad del anterior. Incluso se puede cambiar del modo "HD" al modo "antiguo" VGA pulsando una tecla dentro del juego en cualquier momento.



Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados