Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 08 Ago 2013, 07:53

La diferencia es que Phantis te lo terminas echándole 15 minutos por cara, y Last of Us dura de 8 a 10 horas si no corres. Nunca parecemos reparar en ese tipo de detalles: es muy fácil parecer muy variado cuando el contenido que ofreces dura tan poco tiempo. Aparte, pienso que no se puede comprar realmente si a uno ni siquiera has jugado (lo que se ve en un video es una experiencia muy sesgada de la realidad, a lo mejor a los mandos del juego no te parece tan repetitivo).

De todos modos no entiendo esa relación que estableces de "a mejores gráficos peor juego" o "a mejores efectos especiales peor guión". Creo que no es algo que tenga nada de ver. Hay bodrios con muy malos gráficos y juegazos con gráficos espectaculares.

Sobre lo que comentas de la doble carga, no es exactamente lo mismo, pero hay juegos con desarrollos bastante variados. Por ejemplo en Half Life 2 hay fases sólo de conducir vehículos aparte de las de FPS de toda la vida. Últimamente muchos juegos de tiros tienen sus fases de vehículos lo que suele dar bastante variedad. Los Gears of Wars suelen llevar fases de vehículos, por ejemplo. Si no los has probado, pídele una 360 a algún amigo y hazlo, son muy divertidos. En el último Tomb Raider también hay variedad: hay fases de combate, otras de plataformeo, otras de puzzles, otras de habilidad en plan bajar a toda leche por un torrente de agua y esquivar cosas o abrirte amino a tiros eliminando obstáculos... Es más, muchas de las fases puedes elegir entre hacerlas en plan sigilo o hacerlas a tiro limpio. Creo que eso es bastante variedad :D

---

Ayer seguí jugando a ROTT y cada vez me gusta más. Además, no se han cortado con la dificultad. Cada vez me gusta más la ambientación y, haciéndole un pequeño tweak a la configuración del Unreal Engine que vi ayer en el foro oficial (cambiando unos valores en el archivo que configura el control) puedes desactivar la aceleración del ratón y hacerlo mucho más preciso y jugable.

Ayer me salió por primera vez un "Don't shoot!" :lol:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Joss » 08 Ago 2013, 08:50

Yo veo los juegos actuales los veo mas versátiles. Se puede trasladar el peso a la historia o al gameplay, alternándolo según convenga.

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor mon » 08 Ago 2013, 09:27

Y de estos FPS retro, ¿alguna recomendación para android o iOS, que sea jugable con el control en la pantalla táctil?
Creo que probé el doom, pero con esos controles era un poco incómodo.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2013, 12:57

De todos modos no entiendo esa relación que estableces de "a mejores gráficos peor juego" o "a mejores efectos especiales peor guión". Creo que no es algo que tenga nada de ver. Hay bodrios con muy malos gráficos y juegazos con gráficos espectaculares.


na_th_an esto no lo digo como una regla que se cumpla al 100%, pero cuantos trailers de peliculas venden la pelicula con los mejores efectos para ir y luego es una mierda...

Obviamente no siempre es asi, pero si te venden algo por los efectos 3D normalmente es que cojea de otro lao.

Sobre el Last of Us si que es un juegazo, para mi a parte de los gráficos que son alucinantes las texturas de los personajes y más la historia que podría ser real perfectamente, pero no me hace falta jugarlo para ver que es todo el rato igual, y el problema o no depende como se mire es un juego de un chorrón de horas.

Lo de los coches y los helicopteros y que puedas hacer muchas cosas si que está muy bien, pero no voy por ahí, aunque se pueden considerar dos juegos distintos uno no lo valora asi, y menos una persona que no haya jugao a los mulitcarga de antes... Por ponerte un ejemplo seria el Navy Moves II, o sea el actual, aunque la verdad no se en que estaban pensando con el tema grafico.

Y sobre lo del Phantis, aqui no hablamos de 16 min o 6 horas, hablamos de empresas que quieren sacar más por menos, yo no se cuantos habrán hecho el Last of Us pero habrá sido un número grandecito y la pasta que hayan puesto también, pero que del dineral ni el que anima, texturiza, modela, o programa, son los de enmedio los que se llevan todo el pastón, lo que yo veo en los jeugos es lo mismo que la música actual, hay un modelo o producto que funciona y tiran de ahí porque da mucho dinerito.

A ver que parece que tenga algo en contra de los juegos actuales, ni soy un jugón y tampoco califico de mejores los de antaño,simplemente es un opinión que se puede aceptar o no, y nada más.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 08 Ago 2013, 13:13

Lo de la duración lo decía por lo siguiente: hablas de que siempre hay que hacer lo mismo, pero es que si nos ponemos así eso le pasa a cada juego. En la primera fase de Phantis hay que disparar y que no te den. En cualquier Fifa... pues es todo el rato lo mismo: jugar al fútbol. Tampoco me parece bien la comparación con eso de "más por menos". ¿Cuánto fue el coste de elaboración de un juego como Phantis, que lo hicieron entre dos y a lo sumo tres personas durante un par de meses o tres? No es lo mismo que un AAA actual, donde estamos hablando de grupos de 200 personas trabajando durante varios años. Es como comparar un meccano con el puente de San Francisco :)

A lo que voy es que en los 80 hacer un juego era tan barato que podían hacer esos juegos de doble carga que en realidad eran dos juegos diferentes pero compartiendo linea argumental - y seguir sacando pasta. También tienes que tener en cuenta algo muy importante: muchas veces la doble carga viene dada por querer integrar dos tipos diferentes de gameplay en el mismo juego, y no tener espacio físico en RAM para tenerlo de una vez. Hoy día eso no ocurre, por lo que no existe esa necesidad. Ahora no hace falta hacer una carga de tiros y otra de ir en coches porque simplemente lo puedes integrar todo en el mismo producto e ir alternando.

Creo que tenemos demasiado mitificados a los desarrolladores de los 80, cuando, a mi ver, las grandes empresas eran "la misma cacota" que las de ahora. Eso de intentar sacar toda la pasta posible era igual de cierto antes que ahora. Calcula, por el número de copias venidas, cuánta pasta se podría sacar cualquiera de estas desarrolladoras por un juego en los 80, y luego entérate de cuánto se llevaba el desarrollador, que por lo general había trabajado en su casa, en los ratos libres, durante unos meses. El coste para la empresa era prácticamente nulo, y la ganancia bestial.

Si queremos hablar de que antes los desarrolladores se arriesgaban más y que ahora lo hacen menos... Pues ahí sí que te doy la razón.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor marcos64 » 08 Ago 2013, 19:43

Lo curioso es que ahora a pesar de los presupuestos millonarios el porcentaje de juegos 'malos' es al menos tan alto como antes :D

Antes habia juegos muy malos pero al limite podria entenderlo porque no dejaba de ser todo practicamente 'amateur', todo era nuevo y se estaban explorando nuevas cosas pero ahora hay algunos juegos que yo no se ni como se atreven a ponerlos a la venta.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 09 Ago 2013, 08:19

Ahora suele ser porque la distribuidora se pone farruca con los plazos de entrega (hay que cerrar el año fiscal, campaña de Navidad, blablablablí) y la cantidad de juegos que salen al mercado sin pulir o habiendo tenido que mutilar partes completas sin demasiado cuidado es acojonantemente alta. Luego está el tema de los DLC y de venderte los juegos a plazos, que creo que es otra historia aunque esté relacionada...

Pero bueno, volviendo a los FPS, creo que me voy a atrever a recomendaros ROTT. Por una sencilla razón: el gameplay es lo más "clásico" que he probado en mucho tiempo. Realmente parece un juego diseñado en 1994 pero hecho ahora. Obviamente, estamos ante un producto digamos "de serie B", realizado por un equipo pequeño y prácticamente sin presupuesto.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor zup » 09 Ago 2013, 09:33

Bueno, entonces quizás sí que me pille el Rise of the Triad.

Por cierto, hoy está de oferta en Steam el Shadow Warrior Classic Redux. Aunque ya hablé del juego en otro hilo y sigue sin gustarme la gracieta que se han pegado entre la versión gratuita y la de pago, quizás a este precio sí sea una buena opción para comprarlo.

P.D.: Mientras buscaba la versión gratuita he encontrado que hay una opción mejor todavía... comprar Duke Nukem 3D y Shadow Warrior tirados de precio. Por cierto, ahora las ofertas "del día" de Steam duran 48h... a esta oferta todavía le quedan más de 30h hasta que caduque.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 09 Ago 2013, 10:56

Vaya, me parece muy buena oferta :)

Recuerdo que en tiempos jugué a morir al Shadow Warrior 3D. Me encantó, pero recuerdo que se me hizo terriblemente corto :( Creo que le echaré un tiento nuevamente. Tengo que tenerlo por algún sitio, afinaré bien mi DosBOX para sacarle todo el rendimiento posible.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 12 Ago 2013, 10:06

Los viejos "niveles secretos paranoia" de ROTT y sus expansiones parece que han sido incluidos... http://www.youtube.com/watch?v=Q-eay1gN ... e=youtu.be

Increíble :lol:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados