¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor theelf » 25 Feb 2020, 13:58

Namek escribió:Yo he conseguido ver youtube en WinXP usando la pagina para moviles y abriendo el enlace RTSP con el VLC, el problema es que el video viene en la version 144p osea la mas pequeña que hay y no se como cambiarlo... :-k

No le veo mucho sentido a eso, si tu PC es medianamente potente, supongamos al menos el atom del que se habla, youtube ya ira bien en el mismo navegador, en mi atom n270 puedo ver youtube a 480p sin problemas, incluso algo de 720p depende video, web normal, nada de navegador

Si tienes un PC algo menos potente, un pentium 3 o athlon XP, supongamos, VLC es lo menos recomendable, casi es mas lento aun que usar el navegador, es mas logico usar SMPlayer por ejemplo, que usa mplayer, que es infinitamente mas rapido que vlc

https://www.smplayer.info/

En caso de usar SMPlayer, lo recomendable es compilar tu propio mplayer optimizando para tu arquitectura

Tambien puedes usar el navegador, pero en CPU sin SSE2 deves bajar versiones especificas

http://matejhorvat.si/en/unfiled/pmxp/index.htm

En un Pentium 3 que tengo, youtube va bien a 240p-360p usando el navegador, lo uso para reproducir videos de new retro wave, donde me da igual la calidad de video

Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 60 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor Faon » 08 Mar 2020, 12:55

Yo tuve uno de esos netbooks, en concreto el Medion Akota, un clon del MSI Wind: Atom N270 y GMA 950. A nivel de fiabilidad fue perfecto, robusto y con buenos acabados. Con el tiempo le puse 2 gb de ram y un SSD 128 mb. Mi experienciacon los S.O. fue la siguiente:
W XP SP3 de fábrica: Relativamente fluido.
W 7 Starter: Bastante lento.
W 8.1: Relativamente fluido, sobre todo, una vez vitaminado con 2 gb de ram y el SSD. Me hubiera gustado haber probado W10 con esa configuración, pero lo vendí antes de que saliera.
Linux Mint XFCE: Bastante fluido.
Linux Mint LXDE, Lubuntu y Sparky LXDE: Realmente usable, sobre todo con Sparky, la ligera distro polaca basada en Debian.
Saludos.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 264 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Yomes » 08 Mar 2020, 15:06

Faon escribió:Linux Mint LXDE, Lubuntu y Sparky LXDE: Realmente usable, sobre todo con Sparky, la ligera distro polaca basada en Debian.
Saludos.

No conocía Sparky. La probaré. ;)

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Mensajepor GXY » 08 Mar 2020, 15:56

theelf escribió:No le veo mucho sentido a eso, si tu PC es medianamente potente, supongamos al menos el atom del que se habla, youtube ya ira bien en el mismo navegador, en mi atom n270 puedo ver youtube a 480p sin problemas, incluso algo de 720p depende video, web normal, nada de navegador

Si tienes un PC algo menos potente, un pentium 3 o athlon XP, supongamos

tu estas seguro de que un athlon XP es menos potente que un atom N270?

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 697vsm3828

no olvidemos que el atom es (era) un micro pensado para tener un TDP (consumo) bajo, no para potencia. en potencia bruta procesa aproximadamente la mitad que un pentium celeron de igual velocidad y generacion (y ya el celeron esta pensado para ser vendido barato, en comparacion con los pentium contemporaneos). en cambio el athlon siempre fue pensado para ganar en potencia de procesamiento al pentium de intel equivalente en velocidad de reloj.

creo que te has querido referir a otra familia de procesadores y te has liado.

es que precisamente el motivo de que a los equipos atom hay que buscarles sistemas operativos ligeros (como windows XP, que realmente esta pensado para equipos varios años anteriores, u otros) es porque el atom, y mas aun ESOS atom de primera generacion, son una castaña pilonga en rendimiento. yo tuve un acer aspire one entre 2009 y 12 y le di bastantes vueltas, y durante la epoca tuve oportunidad de tocar varios mas, y lo mismo. precisamente son equipos muy mediocres en capacidad de procesamiento, incluso en comparacion con equipos de sobremesa mas antiguos.

de hecho la idea de intel era que los atom se utilizaran en tablets e incluso en moviles. y lo primero salio como salio y lo segundo no llego ni a salir. la intentona de intel de hacer micros de consumo muy bajo, compatibles x86, fue un completo fiasco.
RetroPescando... :mrgreen:

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 08 Mar 2020, 21:27

GXY escribió:
theelf escribió:No le veo mucho sentido a eso, si tu PC es medianamente potente, supongamos al menos el atom del que se habla, youtube ya ira bien en el mismo navegador, en mi atom n270 puedo ver youtube a 480p sin problemas, incluso algo de 720p depende video, web normal, nada de navegador

Si tienes un PC algo menos potente, un pentium 3 o athlon XP, supongamos

tu estas seguro de que un athlon XP es menos potente que un atom N270?

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 697vsm3828

no olvidemos que el atom es (era) un micro pensado para tener un TDP (consumo) bajo, no para potencia. en potencia bruta procesa aproximadamente la mitad que un pentium celeron de igual velocidad y generacion (y ya el celeron esta pensado para ser vendido barato, en comparacion con los pentium contemporaneos). en cambio el athlon siempre fue pensado para ganar en potencia de procesamiento al pentium de intel equivalente en velocidad de reloj.

creo que te has querido referir a otra familia de procesadores y te has liado.

es que precisamente el motivo de que a los equipos atom hay que buscarles sistemas operativos ligeros (como windows XP, que realmente esta pensado para equipos varios años anteriores, u otros) es porque el atom, y mas aun ESOS atom de primera generacion, son una castaña pilonga en rendimiento. yo tuve un acer aspire one entre 2009 y 12 y le di bastantes vueltas, y durante la epoca tuve oportunidad de tocar varios mas, y lo mismo. precisamente son equipos muy mediocres en capacidad de procesamiento, incluso en comparacion con equipos de sobremesa mas antiguos.

de hecho la idea de intel era que los atom se utilizaran en tablets e incluso en moviles. y lo primero salio como salio y lo segundo no llego ni a salir. la intentona de intel de hacer micros de consumo muy bajo, compatibles x86, fue un completo fiasco.

Es que el athlon XP q pones no es de la generacion que comento, de esa generacion es mas ya de la linea Pentium 4, los Athlon XP que compiten con un P3 son mas los de generacion palomino, ni un Tualatin puede con un athlon xp de seg generacion como el 3100+ que comentas

Aun asi, el 3100+ tiene unos 400 puntos de benchmark, tampoco exageremos, que un simple N270 en turbo, andara por los 320-350 puntos, vamos, q ahi andan

Mi netbook con un CPU atom N270, que es el mas bajo de la categoria, y 2GB de ram, va de puta madre, puedo ver youtube en 720p en la mayoria de videos, y 480p en todos, programo y compilo en Visual Studio 2010, mingw, Borland C++, edito graficos en Paint Shop pro, y muchisimas cosas de mi dia a dia, sin problema alguno...

Ciertamente es algo mas rapido que un athlon XP/pentium 3, especialmente por la mejora en todo el resto de componenets

Como veran windows al arrancar se come unos 150mb, asi que aunque tuviera 512mb, cuidando un poco de no abrir muchas ventanas del navegador, aun iria bien

IMG_20200308_232827.jpg
IMG_20200308_232827.jpg (319.28 KiB) Visto 2123 veces

IMG_20200308_232908.jpg
IMG_20200308_232908.jpg (242.35 KiB) Visto 2123 veces

IMG_20200308_233239_1.jpg
IMG_20200308_233239_1.jpg (224.15 KiB) Visto 2123 veces

IMG_20200308_233529_1.jpg
IMG_20200308_233529_1.jpg (211.07 KiB) Visto 2123 veces

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 09 Mar 2020, 13:07

theelf escribió:Es que el athlon XP q pones no es de la generacion que comento, de esa generacion es mas ya de la linea Pentium 4, los Athlon XP que compiten con un P3 son mas los de generacion palomino, ni un Tualatin puede con un athlon xp de seg generacion como el 3100+ que comentas

Aun asi, el 3100+ tiene unos 400 puntos de benchmark, tampoco exageremos, que un simple N270 en turbo, andara por los 320-350 puntos, vamos, q ahi andan

he puesto un 2200+ que son 1800 reales (te recuerdo que AMD numeraba sus procesadores "por la equivalencia con intel" no por su velocidad de reloj real), y en la comparativa marca que es un 86% mas rapido en la media de mediciones, eso es casi el doble.

y por ultimo, tu estas llamando "athlon XP" a los thunderbird, que se llamaban athlon a secas, y estas comparando el N270 con esos.

https://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlo ... hunderbird

yo creo que deberias echarle otra probadita a un pentium III o AMD athlon thunderbird :-ss

por otra parte, estamos hablando de procesadores de 1999-2000, para comparar con el N270 que es de 2009. yo ahi la unica ventaja que le veo al atom es que es un equipo mas pequeño de tamaño / consume menos, lo cual para montar un portatil chiquitito pues ni tan mal, pero para un equipo de uso diario, me quedo con el burro grande. :lol:

pd. yo tuve athlon XP de equipo principal varios años. concretamente 2003-2009. los conozco bien, y antes de eso tambien tuve una temporada un thunderbird hasta que un colega haciendo pruebas lo dejó frito (AMD y su deficiente no_proteccion contra sobrecalentamiento :roll: ). en 2009 cambie a un athlon64 y en 2011, a intel dual core G860, y de ahi salte en 2014 al core i5 que tengo ahora.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 09 Mar 2020, 13:45

GXY escribió:
theelf escribió:Es que el athlon XP q pones no es de la generacion que comento, de esa generacion es mas ya de la linea Pentium 4, los Athlon XP que compiten con un P3 son mas los de generacion palomino, ni un Tualatin puede con un athlon xp de seg generacion como el 3100+ que comentas

he puesto un 2200+ que son 1800 reales (te recuerdo que AMD numeraba sus procesadores "por la equivalencia con intel" no por su velocidad de reloj real), y en la comparativa marca que es un 86% mas rapido en la media de mediciones, eso es casi el doble.

y por ultimo, tu estas llamando "athlon XP" a los thunderbird, que se llamaban athlon a secas, y estas comparando el N270 con esos.

https://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlo ... hunderbird

yo creo que deberias echarle otra probadita a un pentium III o AMD athlon thunderbird :-ss

por otra parte, estamos hablando de procesadores de 1999-2000, para comparar con el N270 que es de 2009. yo ahi la unica ventaja que le veo al atom es que es un equipo mas pequeño de tamaño / consume menos, lo cual para montar un portatil chiquitito pues ni tan mal, pero para un equipo de uso diario, me quedo con el burro grande. :lol:

pd. yo tuve athlon XP de equipo principal varios años. concretamente 2003-2009. los conozco bien, y antes de eso tambien tuve una temporada un thunderbird hasta que un colega haciendo pruebas lo dejó frito (AMD y su deficiente no_proteccion contra sobrecalentamiento :roll: ). en 2009 cambie a un athlon64 y en 2011, a intel dual core G860, y de ahi salte en 2014 al core i5 que tengo ahora.

Un thunderbird comparado con un atom es una patata

No logro entender que quieres decir, los atom son para lo que son, y en eso su desempeño es exelente, un centrino o C2D implicaria mas gasto energetico, y para tareas normales, tampoco es q sea nada del otro mundo la diferencia

El MSI U100 que tengo es del 2008, y a dia de hoy, 2020, 12 años despues, me permite seguir navegando, viendo videos, emuladores, programando, etc

Poniendo el atom en modo turbo puedo echar vicios el emulador de Dreamcast nulldc a 40-60fps depende juego, en los thin client futro q armo, que montan sempron o athlon a 2100+, con suerte llego a 40fps. Y eso que montan grafica ATI mejor que la GMA950, aunque tampoco importa mucho con nulldc

Obviamente si se comparan con un C2D de misma epoca, sale perdiendo el atom, aunque yo en mis dos portatiles, un MSI Wind con atom, y un dell E4200 con C2D, trabajo por igual sin mucha mayor diferencia q la resolucion de pantalla y que el dell tiene 5gb de ram, lo que me permite compilar proyectos mas grandes

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 09 Mar 2020, 20:02

el punto al que voy es que el atom es una patatilla en rendimiento bruto. en rendimiento relativo al consumo no sale mal parado (aunque cualquier ARM a igualdad de velocidad y nucleos, se lo come en potencia, lo cual es lamentable para tratarse de un cisc) y el unico uso en que tiene sentido debatir rendimiento relativo al consumo es usando el equipo en movilidad o en algun entorno muy restringido de potencia electrica en plan una caravana o algo asi.... creo que la mayoria conectamos los equipos en casa al enchufe de 220v. y para entornos restringidos de potencia, y la mayoria de usos que podemos hacer, incluido jugar viejos juegos de MSDOS u otros emuladores, suele salir mas a cuenta una raspberry que un PC con un atom.

pero tanto para uso diario como para uso mas casual que dependa del rendimiento del procesador (y se me ocurren pocos ejemplos de eso mejores que emuladores) siempre va a salir mas a cuenta un micro de sobremesa no-limado (e incluso algunos limados), aunque sea una arquitectura antigua, que un procesador como el atom que, repito, esta pensado para consumir poco y asi no fundirse las baterias de los portatiles en 15 minutos, no para la potencia.

yo no me voy a meter en los motivos que tengas para seguir usando un atom como equipo de uso habitual en 2020, alla cada cual con sus filias, pero siempre aconsejare otras configuraciones, ya sea para montar un PC barato para correr emuladores, uso ocasional, continuado, etc.

de todos modos en este hilo lo que se preguntaba era qué SO meter a un equipo que lleva esta familia de procesadores, y creo que la pregunta ha sido contestada por varias fuentes: XP o distribuciones linux con escritorio ligero, u orientadas al rendimiento en equipos de potencia limitada.

y es que es un procesador de potencia limitada, incluso en su epoca se le solia calificar de mediocre en terminos de rendimiento. se vendieron muchos porque en ese momento, para tener un portatil barato (<300€) era o ésto o una patata de 5+ años con un procesador de 1ghz o menos.

cuando equipos con procesadores mejores se pusieron a esos precios, y los tablets bajaron el piston y empezaron a ser faciles de encontrar por debajo de los 300€, a los minibooks se les acabo el camino. y de hecho hace años que es un formato practicamente descatalogado. no tiene sentido gastarse 200-300€ en un miniportatil con pantalla para pequeños ponys cuando gastando el mismo dinero te puedes comprar un i3 con pantalla de 14" o, usado, equipos mucho mejores con un core i5 que le arranca las pegatinas a cualquier atom fabricado y a muchos sobremesas.

al final lo relevante es "qué puedes hacer con tal hardware comprado por tal cantidad de dinero" y hoy dia que te puedes comprar cualquier viejo C2D por 50-100 pavos, no tiene sentido estar tirando de atoms para nada. a mi el unico motivo que se me ocurre es con animo de preservacion y para un uso muy ocasional donde la potencia importe un huevo, como cuando yo estuve usando un dell mini 10 para configurar routers en 2015-16 ;)

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 09 Mar 2020, 23:33

No tio, te confundes, los palomino son XP, los thunderbird que hablas es de generacion anterior. Los thunderbird siquiera tienen SSE

Sobre lo demas, no entiendo bien que quieres decir... los atom son de placas integradas, no de desktop... 8-[ aunque se pueden comparar en rendimientos, no en montarte un PC, no te lo montas con atom, lo harias con un athlon 64, P4, C2D, celeron, sempron o lo que te gustara en esa epoca

Sigo usando el netbook con atom porque va bien, no necesito mas, no hay razon para cambiarlo, al igual que me funciona bien windows xp y no veo razon para actualizarlo.

De ahi que comente q me parece absurdo que alguien diga le va mal para mismas tareas que a mi me va perfectamente. Porque mi netbook es practicamente la gama mas baja, de primera generacion, cualquier otro netbook, exepto algun eepc de primera generacion, es superior al mio, exepto que como dije, lo tengo con SSD

Oldcomput
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 40 veces

Mensajepor Oldcomput » 30 Mar 2020, 22:16

Hola

Pues yo tengo un HP mini y con ampliarle la memoria a 2 gigas y ponerle una SSD, me mueve bien el windows 7 que trae de serie.

Saludos

Volver a “PC Moderno”