Customizar Windows XP

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Customizar Windows XP

Mensajepor Estudiante » 23 Ene 2020, 00:05

theelf escribió:
Estudiante escribió:Si no conoces los pormenores de windows, te quedaras un poco a cuadros con CabinetWClass, y tendras q tirar de google, no pasa nada, pero eso hace que sea dificil seguir los rastros y hacer debug
Pues sí, creo que me toca buscar bastante información, igual puedo empezar por mirar algunos manuales, como los que siguen:

https://archive.org/details/programacinenw00davi

https://archive.org/details/programmingwindo00petz

https://archive.org/search.php?query=Wi ... rogramming

Gracias otra vez.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensajepor theelf » 23 Ene 2020, 00:20

Estudiante escribió:
theelf escribió:
Estudiante escribió:Si no conoces los pormenores de windows, te quedaras un poco a cuadros con CabinetWClass, y tendras q tirar de google, no pasa nada, pero eso hace que sea dificil seguir los rastros y hacer debug
Pues sí, creo que me toca buscar bastante información, igual puedo empezar por mirar algunos manuales, como los que siguen:

https://archive.org/details/programacinenw00davi

https://archive.org/details/programmingwindo00petz

https://archive.org/search.php?query=Wi ... rogramming

Gracias otra vez.

Yo comenzaria poniendome metas simples primero, por ejemplo, cambiar el menu de inicio, o el dialogo de apagado

El menu de inicio esta en explorer.exe y el de apagado en shell32.dll, al menos en XP y anteriores

Por ejemplo, cambiar el orden del menu, o agregar alguna imagem, icono o control al dialogo de apagado

Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Estudiante » 23 Ene 2020, 00:38

theelf escribió:Yo comenzaria poniendome metas simples primero, por ejemplo, cambiar el menu de inicio, o el dialogo de apagado
OK, lo tendré en cuenta.

Gracias.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor GXY » 23 Ene 2020, 03:33

theelf escribió:Es simple, para saber si es tu hilo, te pongo un ejemplo, izquierda MPC-HC derecha el Windows Media Player 6.4 original

Si te fijas, los he logrado dejar identicos, pero te marco una jodida diferencia, un icono que aparece al lado de las acciones de pausa/play, que no existe en el media player original, pero si en MPC-HC

bad5.gif

Pues me tube que currar un pequeño programa para poder eliminar ese elemento, y poder dejar el reproductor exacto al media player 6.4 (parcheo de memoria)

Tu mismo :D si te parece vale la pena, si es no, no es tu hilo. A mi me molesta usar el MPC-HC sabiendo ese icono esta ahi, fuera de lugar

a mi un icono no me quita el sueño.

pero oye, seguro que a alguien le resultan utiles tus curradas hasta el ultimo icono. 8-) (aparte de a ti mismo, se entiende).
RetroPescando... :mrgreen:

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Contactar:

Mensajepor theelf » 04 Feb 2020, 13:54

GXY escribió:a mi un icono no me quita el sueño.

pero oye, seguro que a alguien le resultan utiles tus curradas hasta el ultimo icono. 8-) (aparte de a ti mismo, se entiende).

Para actualizar, algo que me quitaba el suenio, es el skin que uso de winamp, que se llama Ergo KAI

winamp1.gif
winamp1.gif (7.74 KiB) Visto 189 veces

Muy bonito, lo uso hace unos 15 anios, pero el problema es que tiene 256 colores, y no se ve NADA bien a 16 colores basicos de windows a los que estoy usando el PC, y todo mi customizacion

Asi que me puse manos a la obra para adecuar el skin a 16 colores basicos de windows, respetando el skin original al maximo

winamp2.gif
winamp2.gif (5.45 KiB) Visto 189 veces

Solo decir, soy un absoluto amante de la paleta basica de windows, me parece genial, me trae recuerdos de los 80s

paleta.gif
paleta.gif (882 Bytes) Visto 189 veces

cpcbegin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 63 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Contactar:

Mensajepor cpcbegin » 04 Feb 2020, 19:50

Yo tenía una dieta de adelgazamiento para Windows XP y lo primero que hacía era deshabilitar el servicio temas con lo que conseguía una mejora espectacular en rendimiento y estabilidad.
Hoy uso GNU/Linux y sigo eligiendo entornos ligeros porque para mi lo espectacular no son los fuegos artificiales del sistema que se comen el hardware sino aprovechar todos esos recursos disponibles para las aplicaciones que son las que hacen algo útil para mi.

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Contactar:

Mensajepor theelf » 05 Feb 2020, 11:57

cpcbegin escribió:Yo tenía una dieta de adelgazamiento para Windows XP y lo primero que hacía era deshabilitar el servicio temas con lo que conseguía una mejora espectacular en rendimiento y estabilidad.
Hoy uso GNU/Linux y sigo eligiendo entornos ligeros porque para mi lo espectacular no son los fuegos artificiales del sistema que se comen el hardware sino aprovechar todos esos recursos disponibles para las aplicaciones que son las que hacen algo útil para mi.

Por suerte XP tiene bastante poca moralla y muy facil de eliminar, con solo un poco de trabajo queda al nivel de 2k y con algo de curro de NT4

En mi caso mas o menos una instalacion completa de XP luego de modificar pueden ser unos 400 megas

Armo muchos mini PC que vienen con una CF de 1GB como disco duro, y me sobra de lejos, para poner ademas emuladores y programas

linux no es santo de mi devocion, no el kernel, si no X y todo el circo de librerias, frameworks etc

Si uso linux prefiero lo basico X+fvwm, lo malo es que muchas aplicaciones necesitan o QT o GTK

Yo aun uso XP, en mi portatil XP SP3 y en mi desktop XP x64, pero el dia q ya no pueda mas, vere si me paso a algun unix o me tocara windows 7, pero no soy nada fan de windows vista+

Unix suelo usar bastante solaris por trabajo, motif y cde me parecen exelentes, pero cierto es no hay tanta aplicacion

Aqui mi sistema ya completo, con ultimos directx, visual runtimes, etc

IMG-20191108-WA0143~01(2).jpg
IMG-20191108-WA0143~01(2).jpg (56.48 KiB) Visto 147 veces

Volver a “PC Moderno”