Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor web8bits » 13 May 2014, 12:27

Arvo escribió:Gracias web8bits,

Creo que es justo lo que estoy buscando.

Lo único que me gustaría comprobar es que la mayoría de archivos que quiero transferir cumplen con las limitaciones de capacidad que imponen los discos de doble densidad. Yo tengo en total 3 MB de RAM, así que supongo que puedo utilizar los 713 KB, es un punto a favor de este sistema.

Muchas gracias por el aporte. :)

Un saludo!


Con 3 MB de RAM no vas a tener ningún problema en absoluto, la única limitación es que el .zip que se cree del .adf ocupe menos de 720KB para que quepa en un disquette DSDD de MSDOS.

Un saludo

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor doraemonppc » 13 May 2014, 16:35

Para mi, uno de los sistemas más cómodos de transferencia de ficheros para los amigas más modestos como los 500 es el amiga Explorer http://www.amigaforever.com/ae/
También se puede usar en modelos más potentes con tarjeta de red, la funcionalidad és la misma pero más rápido.
Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 13 May 2014, 19:55

doraemonppc escribió:Para mi, uno de los sistemas más cómodos de transferencia de ficheros para los amigas más modestos como los 500 es el amiga Explorer http://www.amigaforever.com/ae/
También se puede usar en modelos más potentes con tarjeta de red, la funcionalidad és la misma pero más rápido.
Espero que te sirva.


Muchas gracias por la sugerencia compañero, acabo de ver un vídeo en youtube de este método y no me ha quedado muy claro si se necesita algún tipo de software de transferencia en el Amiga o todo funciona desde el PC. Puedo hacer la prueba aquí en casa, ya que dispongo de algún que otro cable null-modem pero en principio parece un sistema un poco engorroso.

Un saludo!

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor doraemonppc » 14 May 2014, 16:05

El software tiene un modo de "primera transferencia" que envía el software necesario al amiga para gestionarlo todo.
Parece magia pero parece que funciona :)
Yo lo he hecho siempre por tcp/ip pero claro con amiga con ethernet, pero en la web que te he pasado está todo explicado.
Si alguna vez tienes un amiga con disco duro, lo bueno es que el pc puede aceder también a todas las particiones del disco duro.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 14 May 2014, 16:31

doraemonppc escribió:El software tiene un modo de "primera transferencia" que envía el software necesario al amiga para gestionarlo todo.
Parece magia pero parece que funciona :)
Yo lo he hecho siempre por tcp/ip pero claro con amiga con ethernet, pero en la web que te he pasado está todo explicado.
Si alguna vez tienes un amiga con disco duro, lo bueno es que el pc puede aceder también a todas las particiones del disco duro.


Habrá que probarlo, esta tarde me pondré a ello, me tomaré antes un super vaso de Cola-Cao para enfrentarme a semejante desafío! :D

La verdad es que ya tengo un disco duro instalado en el Amiga, el problema es que no dispongo de ningún PC con puerto SCSI...Al margen de no poder transferir todavía información desde el PC, voy haciendo mis progresos con el disco duro, ya he sido capaz de instalar el OctaMED 4.0 y el Monkey Island...de forma manual! El instalador de este último no funcionaba...una vez hecho esto, me las he visto y me las he deseado para averiguar cómo asignarles un icono para hacerlos visibles...madre del amor hermoso!!!

Lo que no he sido capaz de hacer es colocar los iconos del OctaMED y el Monkey Island en el "escritorio" del Workbench...aparecen dentro de la unidad GVP...tiene cierto sentido, ya que están grabados ahí pero joder...al final he desistido! ](*,)

Un saludo!

EDITO: El método del Amiga Explorer requiere de puerto serial en el PC, cosa que no tengo, así que mi aventura con las transferencias amigo-peceras termina aquí hasta nueva orden... :-({|=
Última edición por Arvo el 20 May 2014, 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Kyp » 15 May 2014, 15:36

Tengo un poco difuso que se podía hacer con el KS 1.3 y el 2.x pero si no recuerdo mal para poner los iconos en la pantalla del WB los seleccionas y el el menú de icono marcas backdrop y luego grabas que si no se "volverán" al disco al reiniciar.

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor web8bits » 15 May 2014, 17:15

Kyp escribió:Tengo un poco difuso que se podía hacer con el KS 1.3 y el 2.x pero si no recuerdo mal para poner los iconos en la pantalla del WB los seleccionas y el el menú de icono marcas backdrop y luego grabas que si no se "volverán" al disco al reiniciar.


Esa opción apareció con el Workbench 2.0, con el 1.3 no se puede hacer.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 16 May 2014, 01:03

Gracias por las respuestas,

Tampoco pasa nada por tener los iconos dentro de la unidad, era más que nada por saber si se podía hacer.

Un saludo!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados