Rooster Run, de Samurai Software. Otro buen ejemplo de dibujo que por su acabado bien podría ser obra del hijo de 3 años del jefe.
En esta ocasión tenemos a una especie de Correcaminos pintado con lápices Alpino (que no falten, y eso que el juego es inglés).
Este otro no es tan abyecto pero tiene su cosa. El Biff, o como dirían los Mojon Twins el Toki Mal. Jajajaja.
Luego en el juego el sprite del protagonista es más parecido a un pequeño bigfoot que a un mono.
Portadas y artes abyectas (o La Estética de lo Abyecto)
- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 61 veces
- Contactar:
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
zup escribió:Y ya, por pura curiosidad... ¿alguien, alguna vez, ha localizado y entrevistado al prolífico Angel García Delgado? Sería muy interesante que el programador que posiblemente se haya visto implicado en más proyectos (proyecto=palabra genérica que no necesariamente es sinónimo de juego) en este país hablara de su época de 8 bits, su método y condiciones de trabajo y esas cosas.
Eso sí que sería interesante!!!!
- alt
- Amiga 2500
- Mensajes: 4185
- Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
- Ubicación: madrid
- Gracias dadas: 1040 veces
- Gracias recibidas: 1766 veces
- Contactar:
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
Respecto a buscar y entrevistar a Ángel García Delgado, es una cuenta que tenía pendiente (sobre todo, porque al margen de lo prolífico que era, terminó haciendo PC Mus). Lo tenía anotado para el número 8 de Retro Gamer, pero como decidieron prescindir del equipo de Adonías, se quedó en el tintero :-(
Respecto a poner pantallas de los juegos, creo que se escapa un poco del objeto del hilo. La idea es más bien centrarnos en el arte de las portadas xD
Y sí, Biff es otro que tiene que estar aquí, y todo lo de Samurai Software; y lo de Arctic, y lo de OMK, y no nos olvidemos de Positive: la de Mambo es fea, pero la de El Amo del Mundo es directamente repulsiva, desagradable xD
Respecto a poner pantallas de los juegos, creo que se escapa un poco del objeto del hilo. La idea es más bien centrarnos en el arte de las portadas xD
Y sí, Biff es otro que tiene que estar aquí, y todo lo de Samurai Software; y lo de Arctic, y lo de OMK, y no nos olvidemos de Positive: la de Mambo es fea, pero la de El Amo del Mundo es directamente repulsiva, desagradable xD
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 802
- Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
- Gracias dadas: 455 veces
- Gracias recibidas: 96 veces
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
Grandísimo el hilo, pero le tengo que dar un auténtico 10 al "Space Station Zulu". Ya sólo por el título y carátula me tiene enamorado.
Los primeros juegos de Master System también son un filón:
Los primeros juegos de Master System también son un filón:
- nandove
- Amiga 1200
- Mensajes: 1485
- Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 197 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
La comenté con alt este finde, de niño tenía pesadillas con la portada del ratsplat de oric:
Me da mucho yuyu incluso hoy
Me da mucho yuyu incluso hoy
- 6128
- Amiga 2500
- Mensajes: 2823
- Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Ubicación: León
- Gracias dadas: 133 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
A mi también me da mucho yuyu ese pseudo Dani Mateo fuera de sí. Aunque lo mejor son esas ratas corriendo, rememorando aquella escena de Carros de Fuego.
Qué arte.
Qué arte.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Mensajes: 1681
- Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: C:\JUEGOS
- Gracias dadas: 145 veces
- Gracias recibidas: 93 veces
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
6128 escribió:A mi también me da mucho yuyu ese pseudo Dani Mateo fuera de sí. Aunque lo mejor son esas ratas corriendo, rememorando aquella escena de Carros de Fuego.
Qué arte.
¿Dani Mateo? Si tiene cara de Alan Sugar
- 6128
- Amiga 2500
- Mensajes: 2823
- Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Ubicación: León
- Gracias dadas: 133 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
¿Alan Sugar? Que va.
Esto si es una caricatura de Sugar de la época:
Aparece en el juego Chomedu.
Aprovecho para poner la ilustración de su carátula porque es horrenda:
Esto si es una caricatura de Sugar de la época:
Aparece en el juego Chomedu.
Aprovecho para poner la ilustración de su carátula porque es horrenda:
- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Mensajes: 281
- Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Ubicación: Burgos
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)
Me gustaría compartir aquí la carátula de un juego inédido que desarrollé junto con un amigo en el año 1990 , todo en basic mas o menos .. creo que este es el lugar indicado jaja
Volver a “Videojuegos clásicos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados