Mi viejo Spectrum 48k con teclado de goma necesita algunas reparaciones. He cambiado la membrana de teclado y voy a cambiar la carcasa del teclado "faceplate" por otra. Alguien puede decirme qué tipo de cinta de doble cara usar para adherir el faceplate a la caja, entiendo que será una muy finita..
Me costaba mucho sintonizar así que he cambiado los condesandores electrolíticos, pero sigue sin sintonizar bien, ¿alguna idea? gracias
Teclado y vídeo gomas 48k
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Teclado y vídeo gomas 48k
Las teles "modernas" (con sintonizadores PLL) son muy quisquillosas a la hora de recoger la señal, pero por fortuna el modulador de vídeo del Spectrum tiene un tornillo de ajuste.
Con el ordenador abierto, sintoniza la tele "a bulto". Cuanto tengas algo de imagen, ajusta con un destornillador de plástico de punta plana el tornillo de ajuste; con un poco de suerte conseguirás imagen decente en la tele. Recuerda que ningún Spectrum de 16 o 48k envía sonido por la tele, siempre se escucha estática (así que baja el volumen al mínimo).
En el peor de los casos, es muy sencillo hacerle un mod de vídeo compuesto al Spectrum. Ganarás algo de calidad de imagen y una burrada de facilidad de conexión.
NOTA: El destornillador debe ser de plástico. Si mal no recuerdo el tornillo ajustaba un condensador variable, por lo que si usas uno de metal la corriente deriva a través de tu cuerpo y el ajuste varía (si lo logras ajustar bien, en cuanto quites el destornillador se volverá a desajustar).
Con el ordenador abierto, sintoniza la tele "a bulto". Cuanto tengas algo de imagen, ajusta con un destornillador de plástico de punta plana el tornillo de ajuste; con un poco de suerte conseguirás imagen decente en la tele. Recuerda que ningún Spectrum de 16 o 48k envía sonido por la tele, siempre se escucha estática (así que baja el volumen al mínimo).
En el peor de los casos, es muy sencillo hacerle un mod de vídeo compuesto al Spectrum. Ganarás algo de calidad de imagen y una burrada de facilidad de conexión.
NOTA: El destornillador debe ser de plástico. Si mal no recuerdo el tornillo ajustaba un condensador variable, por lo que si usas uno de metal la corriente deriva a través de tu cuerpo y el ajuste varía (si lo logras ajustar bien, en cuanto quites el destornillador se volverá a desajustar).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Respecto a la cinta de doble cara, la más fina que tengan en la ferretería o tienda de electrónica más cercana a tu casa. No sabría que marca recomendarte: en el trabajo usamos 3M, pero no creo que haya mucha diferencia con otras.
- Oldcomput
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 219 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Muy buenas
Para el ajuste también hay destornilladores cerámicos.
Yo uso 3M también
Saludos
Para el ajuste también hay destornilladores cerámicos.
Yo uso 3M también
Saludos
- Rinconete
- Spectrum 48K Plus
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 23 veces
De acuerdo, gracias. Creo que tengo algún trimmer para el ajuste. Voy a mirar esta semana, pero me da la impresión de que la imagen está demasiado mal y hace años se veía bien sin tocar el ajuste con el mismo aparato (un modulador que tiene salida VGA para el monitor donde lo conecto).
- cacharreo
- Commodore 128
- primer_sistema: (Otro)
- Gracias dadas: 38 veces
- Gracias recibidas: 66 veces
Merece la pena comprobar las tensiones, en especial, la de +12V. Cambiados los condensadores, muchos problemas de vídeo provienen de fallos en los +12V o del conversor DC-DC.
© cacharreo
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
la cinta de doble cara hay unas chinas finas que estan bastante bien
https://es.aliexpress.com/item/1005006858421672.html