
En la edición de 2025 de RetroEuskal se celebran varias actividades a lo largo de los tres días que dura su celebración (del 24 al 26 de julio, en Barakaldo, Vizcaya), convirtiéndose así en una de las ferias de RetroInformática de mayor duración del país y una de las más longevas puesto que en 2025 celebra su vigesimosegunda edición.
Programa
* Exposición «Atari ST vs. Commodore Amiga: 40 años de ordenadores personales multimedia»
* Charla «Cómo se hizo The Spectrum». Ponente: Dylan Smith
* Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition»
* Retrotalents 4.0: Zona de desarrollos homebrew
* Torneos:
+ Gun Fight (1975)
+ Commando (1985)
+ Worms (1995)
+ Guitar Hero (2005)
* Photocall «Clive Sinclair en un C5»
* Juegódromo
* Proyección de demos «La hora de los 8, 16 y 32 bits»
* La Morgue de los Dres. Retro
* Concurso «Disfrázate de PatxiBot»


Este 20 de septiembre se va a celebrar la 9ª edición de Explora Commodore, la única feria del estado dedicada únicamente a los ordenadores de la marca Commodore. Esta vez cambiamos de ubicación y nos vamos al Espai Josep Bota, en Barcelona. El lugar es el habitual donde se realizan las ferias de Arcandreu y Amstrad Eterno y está cerca del centro comercial La Maquinista.
Como siempre, habrá concursos, exposición, concierto, charlas, todo tipo de actividades y un montón de usuarios que al final es por lo que vale la pena ir a estos sitios. Los que podáis, poned una X grande en vuestro calendario, que no os arrepentireis.


RetroChiclana tiene como propósito el dar a conocer desde un punto de vista cultural, lúdica e histórico toda la cronología y su impacto a nivel económico, social y entretenimiento audiovisual de los video juegos a lo largo de su existencia. Así mismo, concienciar de la necesidad de preservar estos videojuegos en formato digital y/o impreso, ya que son considerados cultura, presentes en nuestra sociedad desde los años 80 hasta hoy, justo como lo ha sido la música o el cine. Sala BOX Calle Severo Ochoa s/n, Chiclana de la Frontera, España.


Sumérgete en una atmósfera llena de colores pixelados, melodías icónicas y desafíos que pondrán a prueba tus habilidades de jugador. Desde los legendarios arcades hasta las consolas más emblemáticas, «Play Again» es el lugar donde los recuerdos cobran vida y la diversión no tiene límites.
El evento «Play Again» se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2025 en el Palacio de Congresos de Toledo, ubicado en la ciudad de Toledo. Este espacio, ampliamente reconocido por su modernidad, versatilidad y comodidad, será el escenario perfecto para albergar este emocionante evento.


Amstrad Eterno es la primera feria de España dedicada a la compañía que tanto nos hizo disfrutar en los años 80 y 90 con sus maravillosos ordenadores. La dirección donde se celebra Amstrad Eterno es en el Espai Josep Bota, situado en la Calle de Sant Adrià 20, BCN.
