Kubuntu 18.04 en portatil anciano

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
cpcbegin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 63 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Contactar:

Mejor MX Linux y entornos ligeros en portatil anciano

Mensajepor cpcbegin » 15 Feb 2020, 09:24

Hay distros nuevas que están especializadas en sacar todo el jugo a equipos con pocos recursos, por ejemplo yo tengo MX Linux completamente operativo en un pentium 4 de 2002, incluso he llegado a instalarlo en un pentium III gracias a una dieta de adelgazamiento que todavía le saca más rendimiento que saca aún más rendimiento a estas reliquias.
Para más información mira la etiqueta retrolinux con artículos especializados en introducir distros modernos en PCs que para muchos son carne de punto limpio.

cpcbegin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 63 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Contactar:

Re: Kubuntu 18.04 en portatil anciano

Mensajepor cpcbegin » 16 Feb 2020, 21:29

Otro artículo que te va a venir muy bien.
https://www.adslzone.net/reportajes/sof ... pc-antiguo

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensajepor dondiego » 19 Feb 2020, 15:52

Gracias, interesante ya conocia la mayoria. Lo arregle y se ha vuelto a joder otra vez. Primero cambie el display manager a lightdm y por un fallo jurasico me decia error al iniciar sesion. Luego descubri que plasma era el problema asi que instale xfce4 y me iba con aceleracion. Pero como OpenGL me iba por software instale mesa-utils para comprobarlo y ahi se ha jodido todo porque vuelve a arrancar con el driver vesa.
El el log pone screen 0 deleted because of no matching config section y el xorg ya no se puede reconfigurar dice que xserver-xorg no esta instalado. Asi que creo que instalare Xubuntu desde cero, de todas formas era una instalacion franken. Seria mejor ahorrarselo eso si.
Tampoco iba luego el toque en el touchpad, es un fallo que afecta a la mayoria o todos los portatiles con xfce. Y ahi hay que arreglarlo editando el archivo de sistema correspondiente.
Total que parece que estas distribuciones Fubuntu no son muy fiables pero si "populares".

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensajepor dondiego » Ayer, 15:56

Ya he instalao el mint xfce y funciona con el driver radeon y el mesa dri en teoria con soporte GL 1.3. No va mal teniendo en cuenta que es un portatil de 2004. El uso de memoria al 50% (tengo 1.5 Gb) con unas cuantas cosas abiertas, el gcc y el mozillo. Los navegadores ligeros como el falkon ni van (pantalla en negro). El midori en blanco, se congela y se reinicia (cuidao con ese).
@zup Y encima no estaba roto el teclado, era otro fallo de la basura de fubuntu (fucked ubuntu). Lástima que la pantalla no sea la ips porque aunque sea 4:3 a 1400 el contraste es bastante pobre y para el doom no me vale (se ve como en todos los paneles tn como con mucho brillo y niebla gris). Nada (tal vez oled?) como un crt.

Volver a “PC Moderno”