Lo primero, presentarme

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
gurumuru
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Lo primero, presentarme

Mensajepor gurumuru » 15 Ene 2020, 07:21

¡Buenos días a todos!

A un paso de los 40 el primer sistema que tuve de crío fue el zx spectrum 48+ que acabo de rescatar de un armario y que me toca ahora resucitar de un letarogo de unos 30 añitos..
Del ZX Spectrum llevo en el corazón el maravilloso Rainbow Islands y desde hace poco he estado leyéndome la mítica microhobby y trasteando con el basic (usando BasinC) gracias a sus listados de juegos.

Y sobre consolas la primera que tuve, al margen de algún Game&Watch, fue la malograda GX4000 y luego me hice "de Sega" siendo la Megadrive la consola de mi infancia junto con la Gamegear (+ adaptador de MasterSystem).
Más tarde ya he tenido "casi de todo": ps1, ps2, ps3 y xbox360 (mi favorita) a las que he jugado intensamente (ahora aún juego de vez en cuando)
Tengo además una N64, una GB Color, una GB Advance (bueno tenía, ahora es de mi sobrino de 9 años) y un par de portátiles pensadas para emular (GP32 y Canoo) además de una Rapberry Pi Zero.

Además de Basic, nivel básico, valga la redundancia XD, tengo conocimientos de C y Java, todo muy olvidado ya, y lo que está fuera de mi alcance es el código ensamblador (hice algo para C64 tirando de tutoriales pero nada más, no es lo mío).
Python es el lenguaje que estoy aprendiendo actualmente y con el que, gracias a librerias como pygamezero, ando haciendo algún minijuego, eso sí, de "aires" retro.. :)

Y dicho todo esto... ¡Feliz viaje al pasado!

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 131 veces
Gracias recibidas: 84 veces

Re: Lo primero, presentarme

Mensajepor princemegahit » 16 Ene 2020, 18:52

Muy buenas. Aquí otro que de consolas "modernas" prefiere la 360 antes que...otras <XX
Bienvenido al foro, y grande ese Rainbow Islands de Spectrum!!!!

Volver a “Presentaciones”