recientemente he recuperado algunos de mis antiguos discos de 5.25" de los tiempos del PC1512, entre ellos los famosos 4 discos del sistema (los de colores, con el MS-DOS, GEM, etc)
cual seria el mejor sistema para hacer una copia de los mismos, que sea util para conservar/preservar o para utilizar en sistemas actuales? (por ejemplo con PCem) ¿?
el que conozco es winimage, pero no se si habria algo mejor para la tarea.
mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?
Utilizo Kryoflux para estas cosas; pero si no dispones del chisme, supongo que con WinImage u Omniflop se podría hacer algo. A ver si nos lee @anormal, que es el experto en estas cosas :-D
-
- Dragon 32
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 3 veces
A mi personalmente me gusta Teledisk, se puede bajar de http://www.classiccmp.org/dunfield/img5 ... ledisk.htm
(Si no se pueden poner enlaces avisadme y lo quito o quitadlo directamente) y es muy facil de usar.
Tienes forma de copiar programas al amstrad? Yo uso interlnk, te lo puedo pasar tambien.
El teledisk genera imagenes td0 y para discos como los del gem (que hasta donde se no tienen proteccion) va bien.
De todas formas yo tambien tengo los 4 discos de colores del amstrad, a las malas te puedo pasar las imagenes ya hechas
Saludos!
(Si no se pueden poner enlaces avisadme y lo quito o quitadlo directamente) y es muy facil de usar.
Tienes forma de copiar programas al amstrad? Yo uso interlnk, te lo puedo pasar tambien.
El teledisk genera imagenes td0 y para discos como los del gem (que hasta donde se no tienen proteccion) va bien.
De todas formas yo tambien tengo los 4 discos de colores del amstrad, a las malas te puedo pasar las imagenes ya hechas
Saludos!
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
En estos casos el que considero más competente es el ImageDisk; pero tratándose de discos con un formato más o menos estandar y conocido, cualquiera de los otros seguro que te apaña.
Al WinImage sin embargo le tengo cierta tirria, no suele funcionarme bien y lo encuentro algo errático en su comportamiento.
Al WinImage sin embargo le tengo cierta tirria, no suele funcionarme bien y lo encuentro algo errático en su comportamiento.