Quería haceros está pregunta porque he andado un poco por foros y no veo solución o al menos yo no la he visto.
Os comento, tengo un Dell de 24" el cual no tiene el selector de cambio de DVI a VGA, siempre está en VGA y no puedo cambiar a DVI.
El asunto es que me gustaría poder cambiar a DVI desde el terminal de Linux, o con algun soft, no sé si enviano algún tipo de señal al DVI o al mismo VGA puedo hacer que el monitor cambié la entrada.
El asunto es poder hacer que el monitor muestre por DVI una máquina con Windows y cuando yo quiera volver al VGA que es dónde está la máquina con Linux.
Sobre el tema de usar control remoto, lo descarto usando Remminia que tiene el protocolo rdp y es muy rápido, Windows lo uso básicamente para hacer cosas con Shiva3d y claro cuando le das a que reproduzca la escena como que la tasa de refresco no es demasiado buena.
Una opción que he pensado sería meterle con un arduino a las patillas que controlan el asunto de cambiar los modos, supongo que es meterle un pulso a la patilla X o Y , el asunto es saber cuales son, no he buscado la info sobre la placa pero dudo mucho que ande así como así por Internet...
Gracias.!!!
Cambiar modo Monitor de VGA a DVI
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: Cambiar modo Monitor de VGA a DVI
Lo que preguntas es algo raro, la verdad.
Podrías decirnos el modelo del monitor? Me parece muy extraño que no tenga un botón para elegir que entrada ves.
En cuanto a lo de cambiarlo por software, no lo he visto hacer nunca, asi que no se si es posible...
Edito: Hay switches kvm que cambian la maquina que se ve al pulsar una combinacion de teclas. Mira por ese nombre a ver si encuentras uno que tenga las entradas que necesitas.
Podrías decirnos el modelo del monitor? Me parece muy extraño que no tenga un botón para elegir que entrada ves.
En cuanto a lo de cambiarlo por software, no lo he visto hacer nunca, asi que no se si es posible...
Edito: Hay switches kvm que cambian la maquina que se ve al pulsar una combinacion de teclas. Mira por ese nombre a ver si encuentras uno que tenga las entradas que necesitas.
- mentalthink
- Amiga 2500
Hola robcfg, ya ya sé que es raro, no es que el monitor no tenga selector, es que se lo arranqué
, en un principio el monitor iba a ir a la basura, pero lo arregle de casualidad con un par de condenadores, la gilipollez de siempre o la fuente o lo que le meté castaña a la iluminación de la matriz.
Realmente no sé si se puede hacer, aunque quizás el conectro DVI puede pasar algún tipo de información, el VGA no lo sé , y supongo que esto dependerá (si existe) del fabricante.
Lo que me comentas del cambio con selector si que lo concía, de hecho ya hará unos 18 años o asi, compré algo similar, pero muy cutré, era simplemente como un hub para monitores, y con un selector (sin electrónica ni nada) , cambiabas la señal, lo dejé de usar, porque me comentarón que las gráficas o los monitores se podían cascar, a mi me parece lo de siempre una opinión que la sueltan y bueno eran otros tiempos, seguramente alguien puede corroborar o desmentirlo.
Gracias de todos modos.

Realmente no sé si se puede hacer, aunque quizás el conectro DVI puede pasar algún tipo de información, el VGA no lo sé , y supongo que esto dependerá (si existe) del fabricante.
Lo que me comentas del cambio con selector si que lo concía, de hecho ya hará unos 18 años o asi, compré algo similar, pero muy cutré, era simplemente como un hub para monitores, y con un selector (sin electrónica ni nada) , cambiabas la señal, lo dejé de usar, porque me comentarón que las gráficas o los monitores se podían cascar, a mi me parece lo de siempre una opinión que la sueltan y bueno eran otros tiempos, seguramente alguien puede corroborar o desmentirlo.
Gracias de todos modos.
- carmeloco
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 13 veces
Pues a mi se me ocurre que, si ya le has metido mano a ese monitor (o sea, te atreves con la electrónica) lo más fácil es ponerle un pulsador de superficie en algún lado de la carcasa, y llegar con cables por dentro hasta la placa, donde estaba el pulsador original.
Lo del selector de equipos, pues hay unos que hacen la conmutación electrónicamente con un pulsador, (no mecánica-eléctricamente con un conmutador) que funcionan bastante bien, y que no rompen nada.
Lo del selector de equipos, pues hay unos que hacen la conmutación electrónicamente con un pulsador, (no mecánica-eléctricamente con un conmutador) que funcionan bastante bien, y que no rompen nada.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Yo tenia uno que pulsando Scroll Lock dos veces saltaba a la siguiente maquina, y tengo uno de switch gordo manual que lleva años sin dar problemas ni romper nada...
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
el cambio de entrada en esos monitores (y en casi todos) es un pulsador hardware. si te lo has cargado y el monitor no lleva mando a distancia, el unico modo es restituir ese pulsador, o sustituir lo que haga por otra/s pieza/s. por software no vas a poder hacerlo.
en los dell suele ser una subplaca que esta detras del panel de pulsadores. y esa subplaca a su vez va con un pequeño mazo de cables o un cable flex a la placa principal del monitor. si quitaste la subplaca entera, no hay nada que hacer, ni para cambiar de entrada ni para cambiar nada. el unico modo es un repuesto de esa pieza.
en los dell suele ser una subplaca que esta detras del panel de pulsadores. y esa subplaca a su vez va con un pequeño mazo de cables o un cable flex a la placa principal del monitor. si quitaste la subplaca entera, no hay nada que hacer, ni para cambiar de entrada ni para cambiar nada. el unico modo es un repuesto de esa pieza.
RetroPescando... 

- mentalthink
- Amiga 2500
Gracias compañeros, no si solución creo que tengo con el Arduino o con unos simples pulsadores, la placa no la tengo rota, eso si el cable flexo si, y claro saber ahora dónde está cada pin y que hace cada uno...
Lo único que se me ocurre es buscar la masa, e ir poníendo 5 v a las patillas 1 por 1 a ver que pasa, supongo que esa electŕonica funcionará a 5v, supongo que debe ser TTL , CMOS creo que ya no se usa no?¿.
Lo único que se me ocurre es buscar la masa, e ir poníendo 5 v a las patillas 1 por 1 a ver que pasa, supongo que esa electŕonica funcionará a 5v, supongo que debe ser TTL , CMOS creo que ya no se usa no?¿.
- carmeloco
- MSX Turbo R
Al contrario, lo que cada vez se usa menos es TTL, y más CMOS.
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
haciendo esa prueba asi lo mas probable es que no consigas nada, y a malas, freir algun integrado xD
el repuesto de la placa suele venir con el cableado (cable flex o multiconductor) yo creo que es la unica solucion viable.
el repuesto de la placa suele venir con el cableado (cable flex o multiconductor) yo creo que es la unica solucion viable.
RetroPescando... 

- carmeloco
- MSX Turbo R
O cambiar el cable cinta, por cablecillos finos soldados a las placas.